Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Social Media a través de las Pymes, es un factor determinante para aumentar el volumen de facturación de la empresa.
Una encuesta publicada en Webs.com, revela que casi el 70% de las pequeñas empresas actualmente utilizan algún tipo de medio de comunicación social para promover su negocio, y que 41% que aún no está en ellos, lo estarán dentro de los próximos tres meses.
Facebook es el más reclamado, siendo mencionado por el 89% de las empresas, de los que el 68% afirma que es la salida que más utiliza.
El acceso a las nuevas tecnologías es un hecho y su inserción por parte de los empresarios, es lenta. Existe dificultad por parte de éstos en moverse en las redes sociales, por lo que el 59% de los usuarios sienten que es una pérdida al no ver cumplir sus expectativas. Aun con las dificultades que tiene, el medio online, el 78% planea dedicar más tiempo.
El uso del social media es vital y necesario para captar clientes y poder comunicarse con ellos, pero en la actualidad, la tasa de respuesta por parte de los clientes es pobre, debido a que es necesario una mayor interacción entre la empresa y el cliente, y los fallos debidos a dicha tasa de respuesta baja, se encuentra en la falta de actualización. El 36% lo actualiza una vez a la semana o menos, y un 10% al menos una vez al mes, esto debido a no tener grandes presupuestos para invertir en ello.
Como mencionábamos, si bien el social media es cada vez más amplio, la estrategia de comunicación sobre cómo utilizar social media está presente entre las personas de 21 y 34 años, aunque aquellos entre 55 y 64 años aumentan considerablemente, en este caso, alcanzando un 64%.
La mayoría de los usuarios tiene como objetivo atraer nuevos clientes con el social media, mientras que otros citan la promoción de marca, brindan noticias de la empresa y mantienen relación con sus clientes.
Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Area de Marketing y Publicidad Euroinnova Formación
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa