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Los sistemas de gestión de contenidos son aplicaciones informáticas que se emplean para crear y administrar contenidos digitales multimedia en diversos formatos. Los sistemas de gestión de contenidos permiten dar formato de manera independiente al contenido y al diseño, de forma que se puede cambiar el diseño de la web sin tener que alterar el contenido. Existen diversos tipos de sistemas de gestión de contenidos como puede ser un blog, los foros, las plataformas e-learning, las tiendas online, etc. Algunos de los sistemas de gestión de contenidos más relevantes son Drupal, Wordpress y Joomla. ¡ALLÁ VAMOS!.
Una de las principales ventajas de los sistemas de gestión de contenidos es que permiten la publicación de contenidos en la red sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados. Además, los sistemas de gestión de contenidos permiten la colaboración entre usuarios en un mismo trabajo, facilitando el trabajo en equipo. ¡Descubre todo esto y mucho más!.
Existen multitud de cursos a distancia y cursos online enfocados a estos sistemas de gestión de contenidos que facilitan la tarea del administrador de un sitio web, permitiéndote a ti mismo generar el contenido y publicarlo en internet. Realizar un curso de sistemas de gestión de contenidos te dará las herramientas necesarias para aprender a instalar, configurar y administrar tu propia web, ya sea personal o profesional, con el elevado ahorro de costes que supone, ya que no precisarás de la ayuda de ningún profesional para ello. Además, también te dará las claves para saber cómo obtener un buen posicionamiento en internet SEO. ¡SIGUE LEYENDO!.
Marketing de contenidos. Es la estrategia o herramienta que consiste en crear contenidos para atraer a tu público objetivo. En este sentido, las empresas crean contenido, en diversos formatos, que creen que puede ser interesante para sus clientes o futuros clientes. También conocido como Content Marketing.
Un Content Manager es el principal responsable de la estrategia de contenidos. Es otras palabras, el Content Manager es encargado de crear, coordinar y editar contenido de interés para los consumidores, dentro del departamento de marketing.
La elaboración de contenidos corresponde con uno de los pilares básicos de la calidad y éxito del producto. Algunas de las acciones que se llevan a cabo en la gestión de los contenidos son el diseño, elaboración de contenidos, maquetación, edición, etc. Para desarrollar todas estas acciones es necesario seguir una serie de principios y criterios que permitirán elaborar productos editoriales de calidad.
Un sistema de gestión de contenido también conocido como CMS, se trata de un software que ayuda a las empresas/usuarios a crear, administrar y modificar el contenido en un sitio web sin la necesidad de conocimientos técnicos.
Un sistema de gestión de contenido sirve para poder escribir contenido en una interfaz. También nos permite cargar y administrar el contenido multimedia. Un CMS permite que todo el contenido aparezca a los visitantes de la web en concreto.
A continuación te nombramos algunos de los sistemas de gestión de contenido más conocidos y usados por las empresas:
Tal y como hemos mencionado con anterioridad, el Content Manager es el profesional encargado de la estrategia de contenidos de una marca o de una empresa.
La labor de un Content Manager está orientada a definir una estrategia y un plan de contenidos de la empresa. Es el encargado se seleccionar y dirigir a un equipo de redactores, ya sean colaboradores externos o trabajadores de la propia empresa.
La figura profesional de Content Manager está diseñada principalmente para transmitir valores, transmitir emociones, transmitir formas de pensamiento y elementos. Su principal objetivo es generar notoriedad y afinidad de marca más que vender una marca, producto o servicio.
Ha cambiado la forma en la cual trabajan estos profesionales, hoy día, un Content Manager tiene como finalidad generar notoriedad y una experiencia memorable a sus consumidores. Las marcas ya no fabrican productos de la marca u ofrecer servicios, las marcas generan contenido y emociones. ¡Los anuncios tradicionales han quedado atrás!.
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¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos?
La clave del marketing de contenidos, es la creación de contenido útil y relevante en lugar de la creación de contenido meramente promocional. Ahora, una vez definido, pasamos a enumerar los 5 beneficios del marketing de contenidos pueden hacer que te decidas por empezar a planificar tu gestión de contenidos en la web y las redes sociales. ¡ALLÁ VAMOS!.
Credibilidad y confianza.
Elaborar una estrategia de contenidos puede ayudarlos a establecer y desarrollar nuestra imagen de marca. Demuestra que sabemos de qué hablamos y que como empresa o profesional, somos expertos en lo que hacemos.
Coste reducido.
Poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos y comenzar a aprovechar sus beneficios requiere de una inversión muy reducida.
Ayuda a mejorar el posicionamiento web.
A medio y largo plazo, el marketing de contenidos consigue incrementar notablemente el tráfico web.
Efecto y progresión a largo plazo.
El marketing de contenidos “no caduca”. La información que ofrezcas ahora y quede publicada en tu blog, web, redes sociales, etc. estará disponible siempre para tus usuarios.
Investigación de mercados y feedback.
Si implantamos eficientemente la estrategia de marketing de contenidos para aprovechar sus beneficios al 100%, nos servirá igualmente como base para el análisis de nuestro mercado. Estudiar el comportamiento de nuestra audiencia según lo que vamos publicando, nos ayuda en gran medida a conocerlos mejor.
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