Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La formación continua en la empresa se trata de una herramienta de vital importancia para mejorar su productividad y hacerla más competitiva en un entorno cada vez más duro. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber!
Es evidente la importancia de la formación continua, por el alcance que tiene tanto para las personas que reciben esta formación como para las organizaciones donde realicen sus funciones.
Cabe destacar, que la formación continua es tan importante porque genera un valor agregado, tanto para la persona que recibe la referida formación, como para la organización donde está adscrita y desempeñando un cargo.
La formación continua consiste en trabajar en el extranjero que se despliegan mediante programas de aprendizaje con contenidos de alcance teórico y práctico. Usualmente se efectúan por medio de cursos especializados en aspectos que se debe aprender.
Además, cuando se aplica en cualquier empresa u organización del contexto educativo, se busca mejorar los conocimientos, aptitudes y competencias de los trabajadores. Inclusive se puede utilizar para las personas que tienen el interés de encontrar empleo. Entonces se trata de cualquier actividad de aprendizaje dirigida a la mejora especificada.
De este modo, para comprender qué es formación continua, debemos señalar que ayuda a:
La formación continua en la empresa sin embargo no está recibiendo la atención que debería por parte de las compañías españolas. De hecho, según el análisis de la situación actual de la formación continua en la empresa, el 61% de los encuestados afirma que su empresa no invierte en formación, y esto pese a que la persona valoran muy positivamente la inversión en trabajar en el extranjero y acciones similares.
La formación continua en la empresa suele realizarse mayoritariamente una vez finalizada la jornada laboral, concretamente en el 50% de los casos. El 44% indica que recibió formación continua en la empresa en su horario laboral. Finalmente, el 6% restante lo hizo en fin de semana.
En cuanto a las modalidades preferidas para la formación continua en la empresa, tan solo el 17% realizó cursos a distancia y cursos online como parte de estos programas pese a que trabajar en el extranjero son numerosas.
Además, la formación continua en la empresa está muy bien valorada por los trabajadores. El 49% de los trabajadores opina que mejora la productividad de la empresa, otro 32% piensa que la formación continua en la empresa mejora el clima laboral, y el 19% restante que solo mejora sus capacidades y no tiene ningún efecto sobre la empresa.
Estos datos muestran que 8 de cada 10 empleados valoran positivamente la formación continua en la empresa.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa