Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Para todos aquellos que se preguntan cómo conseguir likes en Facebook, a continuación mostramos algunos sencillos consejos y claves para conseguir más seguidores y de esta forma mejorar el impacto de las campañas de social media strategy centradas en esta red social. Para empezar, es recomendable mantener una actividad constante en la red. No hay nada peor para la imagen de la compañía que tener una página en Facebook que no se actualice o que realice un número insuficiente de publicaciones. Por supuesto, en el equilibrio está la clave, ya que si abusamos podemos acabar por “cansar” a los usuarios y perder seguidores. Al publicar, intentautilizar siempre que sea posible tanto texto como fotos y vídeos, que suelen compartirse más. Además, las publicaciones breves (no más de 4 o 5 líneas) tienen según algunos estudios hasta un 60% más de probabilidades de ser compartidas.
Trata de adaptar tu contenido a los intereses de tus fans. Si te siguen, es porque esperan encontrar contigo aquello que más les atrae. Prestar atención a sus respuestas y a la interacción con tus mensajes y publicaciones previas puede ayudarte a descubrir que tiene más gancho con ellos. Hoy día podemos encontrar una gran variedad de herramientas para gestionar las redes sociales tanto gratuitas como de pago, que te ayudarán a averiguar qué tipo de publicaciones e información valoran tus fans. Si no tiene sentido bombardearles con publicaciones continuas, menos aún hacerlo con información que no les interesa. Además, en la medida de lo posible trata de ser original creando contenido propio o al menos intenta darle tu punto de vista y una perspectiva con la que nadie haya tratado el tema todavía.
Otra de las claves para ganar seguidores en Facebook consiste en fomentar la participación, generar debate y mejorar la interacción. Propón temas que den pie a la participación y deja preguntas abiertas, aunque trata de evitar temas demasiado polémicos que puedan dañar tu imagen o al menos no los trates posicionándote de algún “bando”. Además, en este sentido, es fundamental responder siempre a tus fans con la mayor rapidez posible. Si por cualquier cuestión no puedes hacerlo sobre la marcha porque necesitas tiempo para darle respuesta, házselo saber, para que sepa que su consulta ha sido escuchada. Si prestas servicio de atención al cliente en las redes sociales este apartado es más que fundamental.
Aunque como en cualquier otro caso no conviene abusar, está demostrado que para conseguir más me gusta en Facebook es efectivo pedírselo directamente a tus fans. En algunas publicaciones puedes pedirles directamente que le den un me gusta, que lo compartan o lo comenten, aunque como decimos no lo hagas continuamente para no cansarlos. Por otra parte, algunos estudios también revelan que las publicaciones en festividades especiales (navidad, año nuevo, san Valentín, etc.) se comparten hasta un 70% más. La posibilidad de programar mensajes en las redes sociales te permite hacer estas publicaciones aunque sea en días festivos.
Realizar un curso de redes sociales puede ayudarte a mejorar tus competencias y conocimientos sobre la materia, de forma que seas capaz de gestionar los medios sociales a nivel profesional y acceder a uno de los perfiles más demandados en la actualidad.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa