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Realiza esta Maestría en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management de Euroinnova, destaca con tu formación y recibe una titulación expedida por la Escuela Iberoamericana de Posgrado (ESIBE)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Valoración del curso
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Alumnos

Plan de estudios de la Maestría supply chain management

MAESTRÍA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT: Fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Estudia de forma cómoda desde casa, a tu ritmo, sin horarios, siempre con el asesoramiento de un grupo de tutores especializados. Euroinnova se adapta a tu estilo de vida, llámanos o escríbenos para resolver cualquier duda, ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría supply chain management
En los últimos años hemos visto como un fallo en la cadena de suministro puede retrasar él envió de mercancías a millones de consumidores. Empresas como Amazon se han convertido en gigantes de la distribución gracias a su dominio de toda la cadena logística. Con el Curso en Maestría en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management podrá gestionar los complejos sistemas y procesos necesarios para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la gestión de la cadena de suministro. La formación te permitirá obtener los conocimientos necesarios para planificar la red de distribución, diseñar el tamaño de los pedidos, controlar el stock de seguridad, el reaprovisionamiento y la administración de riesgos.
Objetivos
de la Maestría supply chain management
- Conocer la planificación y riesgos habituales en una cadena de suministro. - Conocer ciertas pautas para en correcto diseño, localización y mantenimiento de las instalaciones. - Gestionar inventarios y la cadena de suministro. - Aprender a diseñar redes de distribución según nuestros proveedores y clientes. - Dotar al alumnado de las herramientas y estrategias para confeccionar una cadena de suministros eficiente. - Optimizar el funcionamiento del almacén.
Salidas profesionales
de la Maestría supply chain management
Las salidas profesionales del Curso en Maestría en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management son múltiples, todos asociados con la gestión de la cadena logística. Entre todas las salidas destacamos las de encargado/a de los departamentos de compra, responsable de la Cadena de Suministro, director de operaciones logísticas, administrador y gestor del almacén.
Para qué te prepara
la Maestría supply chain management
Con el curso en Maestría en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management tendrás la posibilidad de aprender los aspectos relacionados con la cadena de suministro (compras, presupuestos, aprovisionamiento, almacenamiento, distribución, etc.). El alumno/a aprenderá a aplicar diferentes estrategias que le ayudarán en su gestión de la cadena, siendo este uno de los procesos más complejos del mundo empresarial.
A quién va dirigido
la Maestría supply chain management
El Curso en Maestría en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management se dirige a todos aquellos profesionales del ámbito empresarial, que quieran profundizar sus conocimientos relacionados con la cadena logística. También dirigido a estudiantes de la rama de Administración de empresas que quieran mejorar su formación en gestión de compras, logística y aprovisionamiento.
Metodología
de la Maestría supply chain management
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría supply chain management

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de Mando Integral
  1. Gestión Estratégica de la Calidad
  2. Planificación Estratégica Logística
  3. Desarrollo del Plan Estratégico Logístico
  4. Modelo de Gestión Logística
  1. Administración de Operaciones: Introducción
  2. Evolución de la Dirección de Operaciones
  3. Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
  4. La dirección y el subsistema de operaciones
  5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
  6. Estrategias de operaciones: visión general
  7. Plan Estratégico de Operaciones
  1. La Previsión de la Demanda
  2. El Espacio temporal y la Demanda
  3. El Ciclo de Vida del Producto: estrategias de consolidación
  4. Tipología de Previsiones de la Demanda: Económicas, Tecnológicas y del Mercado
  5. Previsión de la Demanda: Objetivos y etapas
  6. Métodos de Previsión
  7. Ejemplo resuelto: Previsión de la demanda
  1. La función productiva en la Organización
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido
  1. Selección y diseño del producto
  2. Eficacia y excelencia en el diseño
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Procesos de Configuración en Línea (Flow Shop)
  5. Procesos de Configuración Job-Shop
  6. Procesos de configuración Continua
  7. Tecnología Relacionada
  1. La decisión estratégica de la localización
  2. Métodos de selección de un emplazamiento
  3. Ejercicio resuelto: Otros criterios de decisión
  4. Análisis de la Localización
  5. Tendencias en Localización
  6. Distribución en Planta y Diseño del Puesto de Trabajo
  7. La función de Mantenimiento
  8. Ejercicios resueltos: Distribución de plantas y Mantenimiento de Instalaciones
  1. Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Vertiente económica: Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  6. Elementos de la Gestión de la Calidad
  7. Diseño y Planificación de la Calidad
  8. El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos
  1. Inventarios de Demanda independiente
  2. Inventarios de Demanda dependiente (MRP y DRP)
  3. Sistemas Just in Time
  4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
  5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
  1. Gestión de Proyectos
  2. Dirección en la Ejecución de proyectos
  3. Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
  4. Conceptos relacionados con la organización en la dirección de proyectos
  5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre
  1. Introducción a las herramientas básicas para el control de proyectos
  2. Gráficos o diagramas de Gantt
  3. Gráficos de redes: PERT/CPM
  1. La cadena de suministro: aproximación
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de los riesgos de la cadena de suministro
  4. Gestión de procesos en la cadena de suministro
  5. Métricas en la cadena de suministro
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Redes de distribución: Diseño
  3. Planificación y administración de inventarios
  1. El proceso S&OP _ Planificación de ventas y operaciones: El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del Aprovisionamiento
  1. Administración de las relaciones (ECR)
  2. Administración de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management (CRM))
  3. Administración de relaciones con proveedores (SRM)
  4. Herramientas de colaboración
  1. El Contexto de la Logística Inversa: Empresa responsable y sostenible
  2. La Logística Inversa: Patrones Logísticos
  3. Causas de la Logística Inversa: La Recuperación de Activos
  4. Visión estratégica de la Logística Inversa: Viabilidad y continuidad
  5. La logística inversa como parte de la Cadena de Suministro
  6. La Logística inversa y la organización empresarial
  7. Políticas de devolución de productos
  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro: Estrategias de complementariedad ERP y Best of Breed
  3. E-commerce: eficiencia en la comunicación y visibilidad
  4. Sistemas de información especializados en la Gestión de la Cadena de Suministro
  1. Concepto de Método Contable
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración y Registro Contable
  4. Los Estados Contables
  5. Concepto de Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Registro y Valoración de los Gastos
  9. Valoración de los ingresos
  1. Evolución de la administración de la Cadena de Suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos
  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
  1. El almacén en la cadena logística: Introducción
  2. Funciones del almacén
  3. Principales áreas del almacén
  4. Tipos de almacenes
  5. Regímenes de almacenamiento comercial
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
  1. Las mercancías: características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación de las mercancías
  1. Entrada de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación de mercancías
  3. Tratamiento por rotura o desperfectos de las mercancías
  1. Función de almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
  1. El tratamiento de las mercancías para su expedición: Introducción
  2. Salida de las mercancías
  3. El muelle de carga
  1. Carga del elemento de transporte: Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo
  1. Sostenimiento del almacén: Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
  1. Mercadona: el gigante logístico
  2. Proveedores
  3. Centros logísticos
  4. Supermercados
  5. Clientes
  6. Transporte
  7. Productos
  1. Conceptualización de almacén
  2. Proceso y tipos de almacenamiento
  3. Tipología de artículos y de cargas de trabajo
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
  1. Clasificación por tipo de mercancía almacenada
  2. Clasificación por sistema logístico
  3. Clasificación por régimen jurídico
  4. Clasificación por estructura
  5. Clasificación por grado de automatización
  1. Zona de ubicación
  2. Actividad interna
  3. Distribución del almacén
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación

Titulación de la Maestría supply chain management

Titulación de Maestría en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Maestria Supply Chain ManagementMaestria Supply Chain Management
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Especialízate en Supply Chain

El supply chain consiste en conjunto de acciones estratégicas encaminadas a llevar a cabo los procesos y planificación de los recursos existentes dentro de una cadena de suministros de una organización.

El principal objetivo del supply chain será el de planificar, evaluar y finalmente mejorar las operaciones de servicio que se llevan a cabo.

Principales beneficios del uso del Supply Chain

Los principales beneficios que se pueden obtener de la SCM son algunas de las siguientes:

  • En primer lugar, te permite poder llevar a cabo una mejor planificación de los recursos y de poder distribuir el tiempo.
  • Reducción de los costes operativos que permite optimizar los diferentes procesos de logística.
  • Mejora de las decisiones que son tomadas en la organización y en la planificación de recursos.
  • Aumento de la calidad de los productos, además de ayudar a posicionarlo mejor en el mercado.
  • Anticipación a futuros problemas que puedan surgir.
  • Finalmente, la principal ventaja y más importante es que permite aumentar en la mayoría de los casos la satisfacción de los clientes.

Fases del proceso en el Supply Chain

  1. En primer lugar, nos encontramos con la fase de previsiones. Esta fase se caracteriza por tratar de analizar y estudiar las gestiones de suministros necesarias que necesita la organización. Lo que principalmente se trata de estudiar dentro de esta etapa es como es el comportamiento del cliente y como funciona la demanda en el mercado para tratar de realizar y diseñar una buena estrategia comercial futura. 
  2. Tras ello, se encuentra la fase de suministros. Esta fase trata de gestionar todo lo que abarca la materia prima y su entorno, así como las últimas frases de la producción de productos. En la fase de suministros se caracteriza por llevar a cabo los procesos de almacenes e inventarios de los suministros de productos.
  3. Una tercera fase, llamada fase de producto. Esta fase se caracteriza por estar relacionado con el producto y tratar de llevar a cabo la evaluación del mismo desde la fabricación hasta el proceso de distribución del mismo. En esta fase se lleva a cabo las acciones de diseño, innovación, etc.
  4. Finalmente, una fase de distribución. Se trata de la fase final y en ella el principal objetivo será analizar y llevar a cabo las acciones de transporte, pedidos de productos, devoluciones de los mismos, etc.

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