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Matricúlate en este Master en Protocolo y Comunicación y recibe doble Titulación, expedida por Educa Business School y la Universidad Antonio de Nebrija, con 8 créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Protocolo y Comunicación en Hostelería + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Martín G. V.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Protocolo y Comunicación en Hostelería + Titulación Universitaria

Un compañero de universidad me recomendó esta formación. Relación calidad precio muy acertada y el tutor muy pendiente de mi evolución. Satisfecho con los conocimientos obtenidos en el temario de protocolo. El de comunicación me ha gustado más, pero ambos son muy útiles y estoy realmente satisfecho.

Sonia C. L.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Protocolo y Comunicación en Hostelería + Titulación Universitaria

La verdad es que dedicarme a esto es mi pasión. Este programa educativo me ha dado la posibilidad de afianzar mis conocimientos y obtener una titulación a la altura para poder completar mi formación. Estoy contenta porque soy capaz de crear un protocolo dentro de la hostelería y llevarlo a cabo, y eso es gracias al master de Euroinnova.

Esther E. I.

MADRID

Opinión sobre Máster en Protocolo y Comunicación en Hostelería + Titulación Universitaria

Formación online completa y de calidad. La titulación de master en protocolos que se expide me ha resultado muy útil para completar mi currículum.

Julián Z. M.

VIZCAYA

Opinión sobre Máster en Protocolo y Comunicación en Hostelería + Titulación Universitaria

Me ha gustado bastante el temario de protocolo y comunicación, además de que ofrece muchas buenas herramientas. . La parte de relaciones públicas es la que más me ha aportado. El tutor muy agradable y formado.

Delia Q. H.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Protocolo y Comunicación en Hostelería + Titulación Universitaria

Siempre me ha apasionado este mundo, pero no disponía de una base sólida en formación ni una titulación. Con este Máster en Protocolo y Comunicación por fin he podido acceder al mercado laboral.
* Todas las opiniones sobre Máster en Protocolo y Comunicación en Hostelería + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en protocolo y comunicación

MASTER EN PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN. Inscríbete en esta formación online y conoce todo acerca del protocolo en eventos de marketing. ¡Conviértete en un profesional del sector y da un salto hacia una prometedora carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de Master en protocolo y comunicación
Si trabaja en el entorno de la hostelería y desea conocer los aspectos fundamentales sobre protocolo en este sector este es su momento, con el Master en Protocolo y Comunicación en Hostelería podrá adquirir las técnicas oportunas para realizar eventos de marketing y comunicación, siempre bajo las normas de protocolo más profesionales.
Objetivos
de Master en protocolo y comunicación
Este Máster en Protocolo y Comunicación dispone los siguientes objetivos: - Ofrecer un primer acercamiento al protocolo como disciplina que regula la comunicación institucional. - Describir las habilidades comunicativas e interpersonales que deben impregnar las relaciones protocolarias. - Aprender cuáles son los conceptos y reglas esenciales del protocolo, tanto oficial como empresarial, así como los aspectos que relacionan esta disciplina con la comunicación. - Conocer aquellos principios y normas que rigen el protocolo en los hoteles, como establecimientos de hostelería que no sólo proporcionan alojamiento, sino que suministran servicios de restauración u organización de eventos. - Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación. - Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos de actos y eventos de marketing y comunicación. - Conocer los aspectos esenciales de la publicidad y las relaciones públicas.
Salidas profesionales
de Master en protocolo y comunicación
Los conocimientos de este Máster en Protocolo y Comunicación son aplicables, profesionalmente, en las áreas de hostelería, protocolo y comunicación. Así, te permitirá desarrollar tu perfil profesional como director de eventos, coordinador de eventos y gestor de catering.
Para qué te prepara
el Master en protocolo y comunicación
Esta acción formativa te prepara para tener una visión completa sobre protocolo en el sector de la hostelería, aplicando procesos para gestionar eventos de marketing y comunicación, además de desarrollar técnicas propias de las relaciones públicas.
A quién va dirigido
el Master en protocolo y comunicación
Este Máster Online está dirigido a aquellos profesionales interesados en especializarse en las funciones de protocolo en el sector de la hostelería, así como a personas que quieran aprender los conceptos esenciales para desenvolverse en este entorno.
Metodología
de Master en protocolo y comunicación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en protocolo y comunicación

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el temario en PDF
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
  1. Protocolo en actos deportivos
  2. - Normativa y reglamento y control de premiaciones

  3. Protocolo de atención
  4. Protocolo de seguridad
  5. - Escoltas en los vehículos

    - Caravanas de seguridad

  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  4. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  5. - Fórmulas de resolución

  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. - Planificación

    - Presupuesto

    - Programación

    - Organización

  6. Destino y Lugar de Celebración
  7. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras en la comunicación

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación
  7. - Comunicación de estilo agresivo

    - Comunicación de estilo pasivo

    - Comunicación de estilo asertivo

  8. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  9. Trato adecuado a personas con discapacidad
  10. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
  7. - Publicidad ilícita

    - Publicidad subliminal

    - Publicidad engañosa y desleal

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  6. Autoestima
  7. Escucha activa
  8. Negociación
  9. Técnicas de comunicación y relación grupal
  10. Composición de equipos
  11. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  12. Dinámica de grupos
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. - Gestión del Conocimiento

    - La Inteligencia competitiva organizacional

    - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva

    - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell

  4. Factores de experiencia
  5. - Anclas de Carrera

  6. Factores de personalidad
  7. - Determinantes de la personalidad

    - Autoconocimiento

    - Valores

  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración

    - Consolidación de marcas y productos

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias

    - Actos promocionales

    - Actos institucionales

    - Congresos

    - Recepciones

    - Ruedas de prensa y otros eventos

  5. Documentación interna de planificación
  6. - Cronograma y Organización de eventos

    - Planos, información práctica

    - Seguridad del evento

  7. Atención especial a autoridades
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia

    - Publicidad del evento

  1. Selección y negociación de ofertas
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario

    - Lugares de celebración

    - Proveedores de servicios

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. - Control de participantes

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos

    - Indicadores de calidad del evento

    - Cuestionarios de satisfacción

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
  2. - Naturaleza del protocolo empresarial

    - Manual de protocolo de la empresa

    - Comunicación corporativa

  3. Tipos de protocolo:
  4. - Protocolo social

    - Protocolo académico

    - Protocolo internacional

    - Protocolo de banquetes y comidas

    - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet

    - Protocolo de actos deportivos

    - Protocolo de atención

    - Protocolo de seguridad

  5. Habilidades sociales y relaciones interpersonales
  6. - Normas de comportamiento y educación social

    - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias

    - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales

    - Liderazgo, empatía y asertividad

  7. La imagen personal
  8. - Elección del vestuario

    - Formas de saludar

  9. Formas protocolares de expresión oral:
  10. - Comunicación verbal

    - El lenguaje corporal

  11. Formas protocolares de expresión escrita
  12. Atención a los medios de comunicación y prensa
  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:
  4. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  5. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
  6. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos

    - Fórmulas de resolución

  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Introducción
  2. Escucha activa
  3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  4. Información de la Fanpage
  5. Gestión de Comentarios
  6. Reseñas o valoraciones
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Agregar un botón de mensaje
  4. Configurar mensajes de bienvenida
  5. Deep Links
  6. Monitorización
  7. Gestión de comentarios
  8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Instagram Direct
  4. Gestión de comentarios
  5. Herramientas de Análisis y monitorización
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Introducción
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas
  4. Análisis de los públicos
  5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
  6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
  7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
  8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
  9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas
  1. Introducción y planteamiento general
  2. Consideraciones preliminares
  3. La personalización de las relaciones con la prensa
  4. Negociación de las partidas y noticiabilidad
  5. Gestión y coordinación
  6. Desarrollo del trabajo del gabinete

Titulación de Master en protocolo y comunicación

Doble Titulación:

Titulación de Master en Protocolo y Comunicación en Hostelería con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Curso en Protocolo con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Master en protocolo y comunicación

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master en Protocolo y Comunicación

¿Quieres, por fin, convertir tu pasión en tu profesión?
¿Te apasiona el mundo del protocolo y quieres dedicarte a ello? 

Master en Protocolo y Comunicación

Si has finalizado tus estudios en la Universidad, especialízate con este Master en Protocolo y Comunicación de Educa Business School.

Si estás interesado en conocer los protocolos del sector hostelero, este es tu master ideal. Euroinnova te concede la oportunidad de prepararte ante la organización de eventos y de comunicación. Además, te enseñará como gestionar las relaciones públicas para fomentar tu perfil profesional.

Este Master en Protocolo y Comunicación te permitirá acercarte a la disciplina de la comunicación, a desarrollar tus habilidades comunicativas en cuanto al protocolo, a adquirir conceptos y reglas del protocolo, a conocer la publicidad, las relaciones públicas, entre otros muchos conocimientos que obtendrás.

¿Qué es el protocolo de eventos?

Podemos definir protocolo como el conjunto de directrices formales que rigen los actos y ceremonias diplomáticos y oficiales. Esto abarca las reglas de cortesía que se siguen en las relaciones sociales y que han sido establecidas por costumbre.

La organización de un evento lleva consigo conocer todas las características para que el protocolo a aplicar sea lo más adecuado posible y se adapte a todas las necesidades. Además, este master te enseñará los diferentes tipos de protocolo existentes. La información a conocer sobre los elementos básicos que componen el protocolo la podemos desglosar en tres partes:

  • Protocolo antes del evento. Antes de la organización del evento debemos conocer la fecha y lugar del evento, los invitados, el programa de actos e infraestructura.
  • Protocolo durante el acto. Debemos conocer al anfitrión, las comidas, y la recepción de los invitados.
  • Protocolo al terminar el evento.  Es aconsejable realizar un feedback con las conclusiones del acto que se debe hacer llegar a los participantes. Además, es recomendable enviar una nota de agradecimiento a los asistentes.

¿Por qué es importante la planificación de eventos de marketing y comunicación?

La imagen de una empresa es muy importante de cara al público a la hora de atraer a los clientes. Otros de los aspectos imprescindibles para organizar un evento es el patrocinio, puesto que la publicidad está a la orden del día y nos impulsará en el sector. Es de vital importancia darle publicidad al evento, puesto que este nos impulsará al éxito. 

En la actualidad, las redes sociales forman parte de las campañas publicitarias, en este master aprenderás social media que te permitirá atender al cliente en plataformas sociales como son Facebook, Twitter o Instagram conociendo sus funciones y cómo emplearlas en tus relaciones públicas.  

Este master te preparará ante la planificación de eventos de marketing y comunicación para ser un líder en la organización de eventos.

¿Por qué es importante la figura del organizador de eventos?

La figura del organizador de eventos ha evolucionado a lo largo de los años. Inicialmente, solo se encargaba de eventos particulares y, posteriormente, asumió la organización de eventos de todo, de empresas y particulares.

Algunas de las funciones de esta figura profesional son las siguientes:

  • Planificar el evento
  • Diseñar un plan de comunicación.
  • Coordinar equipos.
  • Gestionar recursos
  • Controlar el evento
  • Presentar informes y resultados.

Entre las habilidades que debe tener este perfil destacamos:

  • Gestión del estrés
  • Dominar idiomas
  • Buena gestión del tiempo
  • Capacidad de organización
  • Ser creativo y flexible
  • Capacidad de improvisación.
  • Dar importancia a los pequeños detalles.
  • Habilidades comunicativas y comerciales.
  • Tener pasión por los eventos.

UN PROTOCOLO

¿Estás pensando en realizar un Master en Protocolo y Comunicación?

No esperes más para desarrollar o mejorar tus cualidades como organizador de eventos en sector hostelero. Este master te concede la oportunidad de crecer profesionalmente como director o coordinador de eventos y gestor de catering.

Nunca antes había sido tan fácil formarte, nuestra metodología está basada en la formación online. Además, contarás con un tutor personalizado que resolverá todas tus dudas y sugerencias.

Si quieres crecer y mejorar tus habilidades comunicativas en el sector hostelero, no dudes en cursar el Master de Protocolo y Comunicación. Confía en nuestra empresa líder con más de una década de experiencia y que consta con miles de alumnos anuales. 

Es momento de dar un paso al frente y dar a tu carrera profesional el impulso que necesita.

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Cuando haces cosas, pasan cosas. ¿Te unes al éxito? ¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en protocolo y comunicación

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