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Como sabes, la mejora de la experiencia del usuario es uno de los gadgets principales que asolan el mercado físico y digital en estos momentos.
Y es que, lo que se consideraba el top en el año 2019, ya no lo es ahora.
Pues la tecnología avanza a pasos agigantados y las empresas tratan de integrarla con el fin de buscar la excelencia en la calidad de sus servicios.
Por tanto, la estrategia de servicio al cliente está en constante cambio.
Así que, si no quieres quedarte atrás, te aconsejamos que te unas a este tren que despega en un viaje de ida hacia la optimización de tu negocio.
En este post, queremos plantearte tres consideraciones esenciales de cara a afrontar tu estrategia de servicio al cliente en este 2021.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
¡Adelante! No te pierdas todo lo que te contamos a continuación.
Pues el comportamiento de los usuarios se orientaba principalmente sobre estas tres claves:
Es decir, ¿por qué vas a dejar que un cliente tras otro caigan en el mismo error si puedes evitarlo a través de unas pautas previas explícitas? De este modo, tu misión fue la de crear contenido en todos los canales a través de los que vendías entorno a este tema: las famosas FAQs. Aunque quizás te suena más eso del asistente virtual, con sus opciones de respuesta automatizadas.
En 2019, tu atención giraba sobre todo alrededor de incluir más opciones como el envío de imágenes en los chats para resolver cuestiones. Pues los usuarios ya no solamente querían alguien que resolviese sus dudas a través del texto. De hecho, el uso de funcionalidades como la de compartir pantalla, ya estaba bastante consolidado y extendido por aquel entonces. Por eso, resultó ser simplemente un básico muy esperado por tus clientes desde hacía ya algún tiempo. Pero eso no es todo, si recuerdas, en aquella época, comenzó la gran apuesta por los chats en vídeo.
En este apartado, queremos destacar la importancia de la inteligencia artificial en los procesos de atención al cliente hace un par de años. De hecho, este fue uno de los grandes avances sobre los que trabajaron las plataformas sociales como las de Zuckerberg. Así que, complementando el primer apartado sobre la prevención en la atención al cliente, recordamos el auge de los bots. Sin embargo, habrás notado el gran avance y modificación que han sufrido estos a lo largo de este corto período de tiempo (largo en algunos aspectos). Cursos de atención al cliente
Veamos.
¿Recuerdas lo que te comentábamos antes sobre los asistentes virtuales?
Pues resulta que en 2021 no son una tendencia, sino que son una realidad.
Por ello, será una de las primeras acciones que tendrás que implementar en tu negocio si quieres estar en el pico de la ola junto al resto de competidores.
De hecho, ya no solamente insistimos en destacar.
Porque damos por hecho que si no realizas las acciones mínimas viables, por así decirlo, ni siquiera tendrás la oportunidad de que te conozcan.
En segundo lugar, uno de los datos que ya te sugeríamos al principio de este post es la experiencia de usuario.
En este sentido, todo el mercado gira entorno a la proporción de una experiencia inolvidable y personalizada, colocando al cliente en el centro.
Así que, si tienes en mente eso de hacer una oferta en común con el resto de clientes, ya no vale; táchalo porque no va a ser suficientemente rentable.
Ahora, tendrás que hacer hincapié en lo importante que es ese cliente para ti y qué es lo que ofreces porque forme parte de tu negocio como cliente.
Finalmente, tienes que entender que estás ante los ojos de un cliente bastante impaciente y que se puede soliviantar fácilmente.
Por tanto, quiere tu producto o servicio aquí y ahora.
Y no entiende de "peros".
De este modo, tendrás que brindar una atención adecuada a este tipo de comportamiento, para que este se sienta satisfecho y realizado con su compra.
En conclusión, resumiendo un poco estas claves que te hemos contado, queremos que apuntes muy bien esta lista de afirmaciones:
Además, te recomendamos que trates de hacer todo esto de una manera profesional y digna de la era digital.
Para ello, te ofrecemos formación especializada sea cual sea tu intención; como este Curso de Estrategias de Servicios: Calidad y Orientación al Cliente.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
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No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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