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En el mundo digital actual, los consumidores tienen acceso a una gran cantidad de información antes de tomar una decisión de compra. Es por eso que es importante que las empresas comprendan el ZMOT, y su impacto en la decisión de compra de los consumidores.
En este post, te explicaremos qué es y cómo puedes utilizarlo para mejorar tu estrategia de marketing digital.
El ZMOT, también conocido como Zero moment o momento of truth, fue creado por Google en 2011 y se refiere al momento en que un consumidor comienza a buscar información sobre un producto o servicio antes de realizar una compra. Este “momento” es crucial para las empresas porque es cuando los usuarios están más abiertos a recibir información y tomar una decisión de adquirir algún producto.
Se ha vuelto cada vez más importante en la era digital, donde las clientelas tienen acceso a una gran cantidad de información sobre bienes y servicios a través de internet y las redes sociales. Según un estudio de Google, los consumidores consultan en promedio 10.4 fuentes de información antes de tomar una decisión de compra.
Por lo tanto, se ha convertido en una oportunidad para las empresas de llegar a todos en el momento adecuado con información relevante y útil sobre lo que ofrecen.
El ZMOT es clave en la decisión de compra porque es cuando las personas están analizando información y evaluando sus opciones. En este tiempo, pueden formar una opinión sobre una marca en función de los detalles que encuentran en línea.
Si una compañía no está presente en este instante clave, corre el riesgo de perder la oportunidad de influir en la decisión de compra. Además, si las personas encuentran información negativa o poco clara sobre lo que desean adquirir, es menos probable que realicen una adquisición.
Por otro lado, si una organización es capaz de proporcionar información útil y relevante en el ZMOT, puede influir positivamente en la decisión de realizar la compra. Además, si los usuarios tienen una experiencia positiva con un producto, es más probable que compartan esa experiencia con otros, lo que puede llevar a más ventas en el futuro.
Para aprovecharlo en tu estrategia de marketing digital, es importante entender qué buscan los consumidores en este momento clave y cómo puedes proporcionarles información útil y relevante. Aquí hay algunas estrategias para utilizar:
Para proporcionar información relevante y útil en el ZMOT, es importante comprender la audiencia y qué buscan.
En este punto es clave realizar una investigación sobre los intereses y necesidades de los usuarios y utiliza esto para crear contenido que responda a sus preguntas de forma clara y concisa. De lo contrario, podrás generar un efecto negativo.
Utiliza diferentes formatos de contenido como blogs, videos, infografías y redes sociales para proporcionar información útil y relevante a los consumidores. Crea contenido que sea realmente relevante, intuitivo y fácil de entender.
Además, procura explicar los beneficios de lo que ofreces y brinda soluciones a los problemas comunes que enfrentan tus clientes frecuentes.
Para asegurarte de que tu contenido sea fácil de encontrar, es importante optimizarlo para los motores de búsqueda.
El SEO es una actividad muy relevante en la era actual. Para ello, te recomendamos que utilices palabras clave en tu contenido y asegúrate de que el título y la descripción sean claros y atractivos. Es crucial aprender todo lo necesario sobre este tema para aplicarlo de forma correcta.
Las redes sociales son una herramienta poderosa para mejorar el alcance. Utiliza plataformas como Facebook, Twitter e Instagram para compartir contenido útil con tus seguidores y atraer más gente.
Aunque no lo creas, los negocios que cuentan con redes sociales y actualizan contenido diariamente, tienen un 100% más de probabilidades de mejorar su visualización que aquellos que no. Estas son una herramienta muy poderosa en la era actual.
Son una forma efectiva de influir en la decisión de compra. Solicita a tus clientes satisfechos que dejen una reseña en tu sitio web o en plataformas como Google My Business o Yelp para que el público puedan ver lo que otros piensan de tu marca.
Procura tener siempre clientes felices para que las reseñas sean lo más positiva posibles. De esta manera más gente se sentirá interesada en conocer más a cerca de lo que estás ofreciendo.
La experiencia del cliente es importante en todas las etapas del proceso de compra. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar y que los usuarios puedan encontrar fácilmente la información que están buscando. Además, brinda un servicio al cliente excepcional para que tengan una experiencia positiva.
Esto puede darte ventajas sobre la competencia, y es una manera de fidelizar o crear clientes potenciales.
Si estás interesado en aprender más acerca de este tema y cómo utilizarlo para mejorar tu estrategia de marketing, puedes considerar tomar el Diplomado en Investigación de Mercados ofrecido por Euroinnova. Este diplomado está diseñado para proporcionarte conocimientos y habilidades en investigación, incluyendo técnicas y herramientas para recopilar y analizar datos de mercado.
Aprenderás cómo identificar las necesidades y deseos de los clientes, cómo analizar la competencia y a utilizar la información recopilada para desarrollar una estrategia efectiva. También descubrirás cómo utilizar herramientas para llegar a más personas en el ZMOT.
Es importante aprender sobre el momento clave en la decisión de compra de las personas. Para aprovéchalo en tu estrategia de marketing digital, debes comprender a tu audiencia, crear contenido útil y relevante, optimizar tu contenido para SEO, utilizar las redes sociales, solicitar reseñas y testimonios y ofrecer una experiencia positiva al cliente.
Recuerda que puedes influir positivamente en la decisión de compra del consumidor y mejorar la eficacia de tus campañas en general.
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