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Las compañías de la actualidad están interesadas en que sus trabajadores posean habilidades y actitudes que les permiten constantemente evolucionar y crear un ambiente óptimo en el trabajo, así como competencias laborales específicas que faciliten el desenvolvimiento de las actividades en el área. Si quieres saber específicamente qué buscan las empresas hoy en día, ¡estás en el sitio indicado!
Las competencias son todas aquellas habilidades y cualidades que posee una persona y que le permiten desarrollar de manera óptima tareas, actividades y acciones que le garantizan desenvolverse mejor en el área laboral a la que se dedica. Si tu objetivo es conocer cuáles competencias se buscan en el ámbito laboral para desarrollarlas de manera eficiente, ¡conoce a continuación las más relevantes!
Existen dos tipos de competencias que buscan las empresas en los empleados actualmente, las cuales están ligadas a capacidades intrínsecas y personales así como capacidades instruidas al individuo, las cuales pueden ser aprendidas con el tiempo.
Las habilidades blandas, muy conocidas también como “soft skills”, son cualidades del individuo que lo caracterizan personalmente y le proveen de competencias en materia de comunicación efectiva, capacidad de liderazgo, trabajo en conjunto y actitud positiva hacia el trabajo, fomentando un ambiente laboral productivo y creando esa pasión que buscan las empresas hoy en día.
Los profesionales que poseen estas cualidades son capaces de implementar habilidades como:
Lo cual incluye:
Muy relacionada con la anterior competencia, el perfil profesional óptimo de un empresario está relacionado con sus capacidades persuasivas y de convencimiento, ya que a partir de ellas muchos negocios y tratos de importancia para la empresa se pueden concretar.
Un profesional que tenga una actitud de líder es capaz de establecer objetivos y metas que los trabajadores tendrán la tarea de cumplir, guiándolos correctamente hacia su realización y motivándolos de manera productiva.
El trabajador con creatividad es capaz de innovar, pensar y crear ideas originales a ser implementadas en su campo, pudiendo aportar tremendamente a la factibilidad de procesos laborales y optimizando de manera creativa el trabajo.
Crear un ambiente laboral ameno, agradable y de productividad requiere de un profesional que sea capaz de trabajar en equipo para encontrar y dar apoyo, realizar informes y análisis o trabajar en conjunto por alguna presentación.
Los trabajadores que se desarrollan en ambientes agradables son más productivos y están a gusto con su entorno.
Las habilidades laborales, a veces llamadas “hard skills” o habilidades duras son aptitudes laborales más técnicas que el individuo obtiene a través de una capacitación formal, como un curso, taller, manual e incluso por la cantidad experiencia laboral que el individuo vaya acumulando.
Algunas de las competencias laborales que buscan las empresas son:
El profesional bilingüe o poliglota es un activo casi imprescindible para una empresa, sobre todo si esta realiza comercios internacionales y se relaciona con clientes y socios de países de habla no nativa.
La revisión de base de datos, guardar documentación, realizar cálculos y registros e incluso la utilización de programas especializados en el campo laboral son habilidades de importancia para las compañías.
La contabilidad en una empresa siempre será necesaria para llevar las cuentas al día y conocer si existen pérdidas para la compañía, de manera que cualquier profesional que posea estas capacidades será apreciado a la hora de la contratación.
Las empresas de hoy en día buscan individuos con mayor número de habilidades y destrezas personales que le permitan desenvolverse óptimamente en el mundo de los negocios, así que si te interesa ser uno de ellos, ¡puedes formarte con nosotros!
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