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Cuando en una empresa se conocen sus factores internos y externos, estos se pueden aprovechar efectivamente para desarrollar mecanismos que le permitan mantener su ventaja de competitividad. Es necesario estudiar en profundidad las causas de las dificultades y ofrecer las soluciones para adaptarse al mercado. En este post te invitamos a descubrir ¿Qué es análisis interno de una empresa?.
Dentro de lo que es el análisis dafo, podemos decir que para que sea eficiente, se requiere la capacidad de autoevaluación. Se hace necesario revisar cada una de las capacidades de la empresa para alcanzar las metas.
Las organizaciones necesitan del entorno para su existencia, subsistencia y crecimiento. Normalmente, está constituido por instituciones, personas, entre otros organismos que afectan directa o indirectamente la actividad y los resultados de la empresa. El panorama externo se puede dividir en entorno general y específico. Ahora que sabes de este adelanto que te hemos dado ¡Continua leyendo e informándote!
Lo primero que debemos saber es que es análisis interno de una empresa cuando se basa en evaluar los recursos, las habilidades y las competencias para poder obtener las herramientas estratégicas y adquirir resultados positivos. Dicho de otra manera, es un estudio de las capacidades de la empresa para desarrollarse frente a la competencia. Estas características necesarias, pueden representarse generalmente mediante una matriz dafo.
Con lo que es análisis interno se permite definir las fortalezas y debilidades de la empresa al identificar aquellas destrezas, ventajas y factores claves de éxito, así como los principales factores desfavorables y críticos. Son los conocimientos, activos, tecnología, capital financiero y humano, procesos, experiencia, sensibilidades y actitudes que le brindan diferencias favorables con respecto a sus competidores. Las fortalezas se alcanzan, se mantienen y acrecientan desde el interior de la empresa.
Toda empresa que realice lo que es análisis interno deberá buscar información sobre:
Todos los recursos tangibles que tiene una empresa son fáciles de conocer y evaluar, porque se pueden percibir fácilmente. Entre estos podemos encontrar:
Los recursos intangibles son más complicados de valorar porque resultan más difíciles de explicar y evaluar, ya que se encuentran ubicados en las prácticas que la empresa realiza en todo momento. Definamos estos recursos intangibles
Para mejorar los conocimientos de lo que es análisis interno, la planificación estratégica utiliza el análisis de el entorno externo y del análisis estratégico interno, para la definición de la misión, visión y objetivos. El análisis se basa en la identificación de las instituciones que deben ser intervenidas a partir de acciones eficaces.
Esta técnica evidencia las variables y factores que impactan de manera positiva o negativa la realidad empresarial, y que pueden ser producto de debilidades, fortalezas y oportunidades. El análisis dafo (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) o foda permite realizar un diagnóstico dinámico de la institución. Es importante que antes de comprometerse con obtener un resultado, sea fundamental analizar si la organización está en condiciones de asumir el desafío.
Las restricciones pueden provenir de la propia organización, o del ambiente externo. Las condiciones favorables funcionan de la misma manera, pueden provenir desde el ámbito interno, o del entorno externo.
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