Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Cuando se toma la decisión de adquirir un producto o servicio, esto está influenciado por ciertos factores que determinan el gusto del comprador. Por eso, para detectar esta información de tus clientes y lograr una estrategia de marketing exitosa, debes saber todo sobre qué es hábito de consumo.
En este artículo te ayudaremos a conocer los factores que más influyen en la decisión de compra, y cuáles son los tipos de consumidores existentes en el mercado.
Inicialmente, la definición de hábito se reduce a una repetición de actos y patrones, ya sea por gusto o por tendencias instintivas. Es decir, el hombre actúa según una serie de patrones que rigen sus decisiones; y, si una de ellas le gusta, la repetirá una y otra vez.
Cuando se habla de hábitos del consumidor, se hace referencia a las conductas adoptadas a la hora de comprar l de hacer alguna actividad que genere placer. Son conductas se rigen por las preferencias y predisposiciones del consumidor.
Estos datos son información importante para el desarrollo del marketing de una empresa, necesarios para conocer a tu cliente objetivo y así elegir una estrategia atrayente en la que apliques las técnicas de qué es hábito de consumo.
Como todo hábito de consumo está influenciado por factores internos y externos, acá te exponemos cuáles son los más comunes.
La moda de las épocas siempre será atrayente para muchos clientes. Por ejemplo, la adquisición de un nuevo celular que está arrasando en el mercado.
Existen consumidores que tienen ciertos gustos y solo algunas marcas lo tienen todo. Este tipo de comprador elegirá su tienda favorita por encima de cualquier otra.
En la actualidad el comercio electrónico tiene un papel importante al determinar qué es hábito de consumo. Sin embargo, hay quienes eligen hacer sus compras offline, para así examinar el producto antes de adquirirlo.
Este factor es uno de los que más atrae clientes. Una valla publicitaria o una publicación en Instagram que anuncia promociones.
Aunque menos común que las anteriores, la elección de ropa según las estaciones del año siempre estará vigente.
Así como existen factores que influyen en qué es hábito de consumo, también existen tipos de compradores que determinan la variedad existente en el mercado.
Conocer los tipos de compradores que siguen tu producto también es determinante a la hora de crear una estrategia de marketing. En caso que tengas sitio web, puedes optar por motores que consulten las búsquedas previas que derivaron al cliente a tu portal.
Incluso, en redes sociales existen metodologías para saber el rango de edad de tus seguidores, el sexo, sus gustos y horas de conexión. Este último punto resulta crucial para establecer horarios de publicación.
Lo que es hábito de consumo y porqué es tan importante para el éxito de un proyecto, se obtiene a través del estudio de clientes. Conocer más sobre marketing te puede ayudar en ello.
Como en la Escuela Especializada en Formación Online, Euroinnova, nos preocupamos por tu especialización en el área que más te guste, acá te ofrecemos este curso sobre marketing. En él podrás desarrollar habilidades necesarias para establecer el plan de marketing que impulsará tu negocio al éxito.
Tiene una duración de 30 horas, y es completamente online y está dirigido a publicistas y especialistas en el área de marketing, e incluye material didáctico y doble titulación, expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. ¡No esperes más e inscríbete!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa