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¿Te imaginas la cantidad de datos y números que tiene que manejar el departamento de marketing de una empresa? Los KPI que hay que analizar son cuantiosos: el CTR, el porcentaje de rebote, impresiones de los anuncios de pago, porcentaje de conversión por canal y acción promocional, cantidad de megustas en las publicaciones de Instagram, etc.
¡Menudo baile de números! Es por ello que existen los CRM (Customer Relationship Management) como Salesforce Marketing Cloud, que integran y organizan todos los datos en un mismo software.
¿Quieres descubrir el potencial que esconde Salesforce Marketing Cloud? ¡Sigue leyendo y descubre cómo esta maravillosa herramienta ayuda a miles de empresas!
Marketing Cloud es el producto estrella de la empresa desarrolladora Salesforce. Se trata de una plataforma dedicada al marketing digital cuya meta es ayudar a empresas a estudiar mejor su audiencia, automatizar procesos de mensajería y analizar datos omnicanales de forma exhaustiva.
Otra característica que ha popularizado el uso de este software, es que se gestiona en la nube de forma online. Desde el año 2000 que existe la empresa, no ha dejado de crecer gracias a la gran invención que ha supuesto Marketing Cloud. Se ha ganado un sitio incontestable en el nicho de los CRM y el marketing digital. Por eso, lo utilizan más de 150.000 de distintos tamaños en todo el mundo, entre los que se incluyen Spotify, Amazon o el Banco de EEUU.
Marketing Cloud, en realidad, es un software polifacético que combina una serie de servicios integrados con el fin de cubrir todos los canales de marketing digital de una empresa.
Estos servicios por canal son:
Esta herramienta permite crear correos electrónicos adaptables con una facilidad pasmosa. Sus bloques de contenido dinámico y su funcionalidad de arrastrar y saltar elementos la convierten en un software versátil e intuitivo.
A su vez, puedes crear customer journeys para planificar el recorrido que deberá seguir un lead dentro de la estrategia de email marketing. De esta forma, podrás decidir qué correos deberás automatizar y qué acciones por parte del cliente (una compra de un determinado producto, una suscripción al boletín de noticias) desencadenarán el envío de un correo.
A semejanza de Mailchimp, puedes orientar campañas de correo electrónico a diferentes audiencias. Así pues, Marketing Cloud te permite segmentar tu audiencia y enviar a tus potenciales clientes mensajería realmente relevante para ellos.
Con Mobile Studio, Marketing Cloud te hace posible interactuar con tus clientes directamente vía mensajería móvil. Genera SMS y MMS atrayentes e incorpóralos en el resto de tu estrategia de marketing. A su vez, puedes impulsar tu marca con notificaciones de inserción dirigidas.
Y, por supuesto, su tecnología de geolocalización mejorará la experiencia de tus clientes, ya que podrás segmentarlos en función del rango geográfico de tu preferencia.
Marketing Cloud te trae Social Studio para que puedas surfear e investigar todo el espacio virtual de las redes sociales en busca de oportunidades para impresionar a tu audiencia. Podrás registrar pormenorizadamente qué comentan sobre tu marca y tus productos. Asimismo, podrás supervisar la estrategia de tus competidores y sus acciones exitosas en redes sociales.
También podrás planificar campañas de marketing en social media para publicarlas en una hora y día predeterminados. Consecuentemente, Marketing Cloud también ofrece un seguimiento de tus acciones promocionales y audita los frutos de tu estrategia de social media.
Es la faceta de pay per click de Marketing Cloud. Así pues, mediante esta herramienta puedes organizar todas tus campañas de anuncios digitales por lanzar en diferentes canales: buscador de Google, Facebook, Twitter, móviles, etc.
Para planificar estos anuncios digitales y asegurar su acierto, Marketing Cloud te presenta todos los datos recopilados en Salesforce de tu audiencia, su comportamiento y sus gustos. De este modo, podrás segmentar mejor tu audiencia y ubicarla correctamente en el customer journey.
Si Marketing Cloud es uno de los CRM más empleados, será por algo, ¿no? Todas las funcionalidades anteriormente desgranadas mejoran la eficiencia de los equipos de trabajo y, por ende, incrementan los beneficios generados.
Los beneficios de utilizar Salesforce Marketing Cloud son:
¿Crees que esta herramienta será una gran adición a tu negocio o que aprender a manejarla puede mejorar tu perfil laboral? Pues no esperes más. En Euroinnova International Online Education te ofrecemos un curso especializado en la gestión de Marketing Cloud.
En él aprenderás a producir customer journeys y a gestionar la automatización de correos electrónicos para hacer triunfar tu campaña de email marketing. Adicionalmente, te enseñaremos a analizar los datos de los resultados de campañas y a segmentar audiencias objetivas correctamente.
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