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Cuando hablamos de calidad hacemos referencia al valor, casi siempre subjetivo, que se le otorga a un producto o servicio. Lo calificamos como subjetivo porque la determinación de valor se ve afectada por la concepción y conocimiento que tiene cada persona sobre la cosa que se está evaluando.
Sin embargo, existen algunos parámetros en términos empresariales que determinan la calificación de un producto o servicio como poseedor de calidad total.
Por otro lado, referirnos a calidad también es hablar de la adecuación de un artículo o servicio con la finalidad de que cumpla con las características requeridas. Quédate a leer este artículo y aprende más sobre qué es calidad.
La definición de qué es calidad se puede aplicar en diversas áreas, que explicaremos a continuación.
Entre los beneficios que aporta brindar un producto o servicio de calidad a los clientes, existen algunas características que se pueden resaltar para su uso.
La calidad, en función de efectividad, actúa como un proceso evaluativo y analítico en el que se determina que un objeto o servicio es adecuado para ser lanzado al mercado. Esto va de la mano con la comprobación de datos que se realiza antes y después de que el servicio está listo, con el interés de verificar que actúa como se esperaba.
Luego, está la eficiencia del producto, la cual se mide a través de herramientas aplicadas en qué es calidad; encargadas de regular el uso del producto durante las pruebas de funcionalidad.
La verificación de un producto o servicio se hace con el interés de dar garantía a su productividad, asegurando a los clientes que adquirirlo cubrirá sus necesidades, e incluso las sobrepasará.
Como parte de qué es calidad para un organización, es necesario definir el control de calidad y su importancia en la verificación de un producto o servicio.
El control de calidad es el proceso que se ejecuta antes y después del lanzamiento de un producto, con el fin de velar por el funcionamiento esperado y obtenido en los resultados de prueba. Además, el control de calidad también evalúa la respuesta del cliente: si está conforme o si amerita una modificación.
La calidad está vinculada con la satisfacción del cliente, velando siempre por cubrir sus expectativas y ofrecer mayor experiencia de calidad en los siguientes lanzamientos.
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