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¡Tranquilo/a! Aunque los robots estén aquí, nada tiene que ver con la famosa película de Will Smith Soy Robot. Y es que, ninguno ha venido para hacerte daño y tampoco van a sustituirte, de hecho nada tiene que ver esa imagen aterradora con lo que son los chatbots. Ah ¿Qué no sabes qué es un chatbot? No te preocupes, en este post te vamos a contar como puede ayudarte en cualquier estrategia de marketing y quitarte esa imagen distorsionada que el mundo del cine ha dado a esta tecnología.
Si no tienes miedo e incluso estas interesado después de leer este post, aprovecharte de las ventajas de esta tecnología para labrarte un futuro profesional en el ámbito del marketing, estás en el lugar adecuado. En Euroinnova apostamos por la vanguardia en cualquier sector profesional y sabemos que la inteligencia artificial está de rabiosa actualidad. Por ello, ponemos a tu disposición en nuestro catálogo el Master en IoT que te proporcionará las competencias profesionales que necesitas para convertirte en el profesional que el sector reclama para cumplir con los objetivos más ambiciosos de las grandes empresas.
He ve-ni-do del fu-tu-ro pa-ra ayu-dar-te....no, los chatbot no actúan así. Un chatbot es un asistente virtual que se encarga mediante la inteligencia artificial de responder a todas las cuestiones que los usuarios tengan al respecto de los productos o servicios de una empresa a través de su página web o su aplicación o sus redes sociales. A través de diferentes algoritmos, el chatbot será capaz de aprender y afinar al máximo las respuestas que los usuarios realizan en base a esta inteligencia artificial intrínseca que los controla.
Indudablemente, la experiencia de usuario es mucho más favorecedora a través de estos chatbots, ya que, favorecen una experiencia conversacional que de forma sencilla satisface las necesidades informativas de los usuarios. Además, la posibilidad que ofrecen los chatbot de estar operativos de forma ininterrumpida enriquece aún más esta experiencia de usuario, que no los limitará a la hora de obtener respuestas a preguntas que pueden ser decisivas a la hora de decantarse por la compra de alguno de los productos de la empresa o la contratación de servicios.
El lenguaje humano es tan complicado de aprender para una máquina como puede serlo para una persona el chino mandarín, el ruso, o el inglés. Entonces ¿Cómo funcionan los chatbot? Te estarás preguntando.
Al igual que como en la traducción humana, los chatbot requieren de un lenguaje natural que les permita saber a que equivale en robot las palabras humanas. Más concretamente, para entender esto mejor, se deben de conocer los principios de este lenguaje.
Mediante el procesamiento de lenguaje natural (PLN) se desglosan las frases y palabras de los usuarios para lograr su entendimiento. Además se realizarán correcciones en cuanto a mayúsculas, minúsculas, o errores ortográficos y se tendrán en cuenta de forma artificial las emociones que hay detrás de las palabras y oraciones de los usuarios.
Esta fase trata de que la máquina a través del análisis del léxico, los sinónimos y los diferentes temas se le facilite la comprensión de lo que ha dicho o expresado el usuario. De manera conjunta con los algoritmos correspondientes, se tratará de estudiar que respuesta es la más acertada para el usuario, en fondo y forma.
El objetivo de la generación del lenguaje natural es superar la barrera de las respuestas artificiales. En otras palabras, una respuesta personalizada y lo más parecida al lenguaje o la comprensión humana es clave para hacer de los chatbots una herramienta eficiente y potente para mejorar la experiencia de usuario. Para ello, se ayudará de la inteligencia artificial conversacional, de repositorios de datos o de las preferencias personales para conseguir un lenguaje natural y realista.
¡Descubre algunos de los principales tipos de chatbots que existen!
En este tipo de chatbots, la palabra clave será vital para las respuestas. Podrás pensar que este si que es un chatbot rudimentario, pero la realidad es que funciona en base a que el usuario a la hora de formular su pregunta o buscar una resolución a sus dudas mencione la palabra clave, pues de lo contrario, el chatbot responderá que reformule la pregunta o haga otra diferente.
Si lo que buscas es saber que es un chatbot de verdad, los inteligentes son la clave. Un paso más avanzado con respecto a los simples, no se basan en palabras clave, sino que tienen una inteligencia artificial detrás que les permite trabajar con conceptos, sugerencias o ideas respecto a la pregunta formulada por los usuarios. Sin lugar a duda, los chatbots inteligentes ofrecen una respuesta realista y más personalizada que los chatbots simples.
Seguramente ya sabes que es un chatbot y cual es su funcionamiento. Pero además, habrás podido detectar que esto puede ser tan solo el comienzo hacia un futuro empresarial donde la inclusión de la inteligencia artificial forma parte del panorama próximo de cualquier sector. En este sentido, en Euroinnova estamos dispuestos a ayudarte a crecer en esta profesión formándote con algún curso o master en inteligencia artificial de nuestro catálogo para que te conviertas en el especialista en inteligencia artificial que deseas ser.
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