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¿Quieres ser Abogada con experiencia en notaría? Realmente orientar tu carrera profesional como notaría debe ser vocación. ¿Por qué? Nuestro sector jurídico está determinado a continuas actualizaciones y por tanto requiere un continuo reciclaje profesional. Trabajar en una notaría, además, conlleva una gran especialización y muchísimo rigor, claros condicionantes en la creación de pequeños equipos.
Los notarios son funcionarios públicos del Estado obligados a proporcionar seguridad jurídica a sus clientes. Realmente, la función principal del gestor de notaría, es dar fe pública y garantizar el asesoramiento juicio en derecho privado.
La mayor parte de las escrituras notariales recogen negocios mercantiles siendo una de las más comunes las operaciones de compraventa de vivienda, con o sin hipoteca bancaria.
A la hora de llevar a cabo las actas, se debe tener en cuenta que es el notario quien aplica la actualidad legalidad. Pero no puede abarcar tesituras personales, simplemente se ciñe a leer el contrato laboral. El notario conserva los documentos originales de modo secreto, ofreciendo las copias que le sean solicitadas por las partes siempre que le sean requeridas.
En síntesis, y de manera abreviada para que puedas conocer las funciones generales del notario, esquematizamos las siguientes:
Para trabajar en una notaría y cubrir determinados puestos profesionales como el de Copista u Oficial Jurídico será necesario contar con formación superior en el ámbito legal. Para otros puestos como por ejemplo el de Recepción o Administración. Es necesario disponer de estudios en Administración y Dirección de Empresas, aunque el imperativo puede ser acreditar experiencia previa en otras notarías.
En el cuerpo notarial, son muchos los servicios que puede englobar un notario, aunque la mayoría de estos servicios son los siguientes:
Uno de los principales sectores a los que orientan la profesión las notarios, se centran en derecho civil. Se ocupan de aquellas problemáticas relacionados con los testamentos, cesión de derechos, así como la concesión de poder.
Aunque otra temática que abarco como Abogada con experiencia en notaría, es el régimen económico en los matrimonios. Es posible prever las consecuencias que pueden tener las crisis matrimoniales e informarse sobre las capitulaciones matrimoniales más convenientes en cada caso.
Otra de los sectores es el derecho inmobiliario. En este caso se ofrecen servicios de asesoramiento. Muchos de los casos más habituales que me topo como propiedad o financiación a la hora de adquirir propiedad.
Siempre me dicen que como Abogada con experiencia en notaría debo tener un sueldo alto. Pues la verdad es que es cierto, de hecho, ser notario es una de las mejores profesionales en lo que remuneración respecta. Aunque son muchos los factores en los que puedes variar este salario. No obstante, podemos decir que el salario medio ronda los 150.000 euros anuales.
En Euroinnova, ponemos a tu entera disposición una amplia oferta formativa online a través de la cual puedes lograr la capacitación profesional el ejercicio de Abogada con experiencia en notaría.
De hecho, si accedes a portales de empleo, encontrarás muchas ofertas de trabajo en notarias Incluso como auxiliar de notario. Es cierto que, para ser Abogada con experiencia en notaría, es necesario un trabajo en notario sin experiencia. Por ello, es interesante que trabajes de la mano de otros notarios y registradores, para adquirir experiencia a través de los conocimientos de estos.
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