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¿Qué son los CEP Santa Cruz de Tenerife?
Las siglas CEP corresponden a los centros del profesorado de Canarias, los centros del profesorado de canarias fueron creados por la decisión de la Administración Educativa, esto fue recogido por el Decreto 82/1994, de 13 de Mayo. El CEP fue creado con la intención de dar respuesta a las necesidades que se producían en lo referente a la formación permanente del profesorado que se dedicaba a la educación en las universidades. La necesidad de la creación del CEP fue promovida por colectivos y por movimientos de renovación pedagógica, sociedades, etc. Al comienzo de la creación de los CEP funcionaron como centros de recursos y lugar de encuentro del profesorado.
Dentro de lo recogido en el Decreto 82/1994, de 13 de mayo (BOC nº 65 de 27 de mayo de 1994), en el que se lleva a cabo la regulación de la creación, la organización y el funcionamiento de los Centros del Profesorado (CEP) de la Comunidad Autónoma de Canarias, tienen como objetivos principales que haya una formación permanente para los profesores de niveles educativos, que no se dediquen a la universidad, intercambiar experiencias y reflexiones entre profesores sobre aspectos relacionados con el hecho educativo, la dinamización pedagógica de los centros de enseñanza y, en general la renovación pedagógica de todo el sistema educativo
Fue en el curso del año 1993 - 1994 cuando se comenzó a dotar a los centros del profesorado de plazas de asesoría, gracias a esto los CEP dejaron de ser centros de recursos para desarrollar planes y de formación contextualizados en el ámbito de actuación
En el curso del año 1993 - 94 La dirección General de ordenación, innovación y promoción educativa inicia un proceso de acercamiento a los centros del profesorado a la zona con la creación de nuevos centros e incentiva que se creen reuniones entre coordinadores de formación para así poder debatir y coordinar los planes de actuación de los centros del profesorado (CEP). Además fue desarrollado un marco normativo para asegurarse de que se realice una adecuada democratización de los centros del profesorado (CEP), dotándolos de órganos colegiados de gestión.
¿Qué órganos integran al CEP Santa Cruz de Tenerife?
Estos órganos de gestión del CEP Santa Cruz de Tenerife se dividen en el Consejo General, el Consejo de Dirección, La Dirección, El Equipo Pedagógico.
El Consejo General está formado por los coordinadores y las coordinadoras de formación de los centros, estos son elegidos a través del seno del claustro de todos los centros educativos que forman el CEP. El Consejo General del CEP tiene la tarea de ejercer como nexo de unión entre cada centro y el CEP, por ello está encargado de ver las necesidades de formación de cada centro y realizar el diseño de las actividades que programa cada CEP.
El Consejo de Dirección: este consejo está formado por todos los representantes de los diversos sectores educativos que se encuentran dentro de la formación hacia el profesorado, se realizan actividades como movimientos de renovación pedagógica, servicio de orientación escolar, agrupaciones del profesorado, etc.
La Dirección: está integrada por un docente del ámbito de influencia del CEP, esta figura es elegida por los coordinadores y coordinadoras del ámbito del CEP.
El equipo pedagógico: este se encuentra formado por las diferentes asesorías que son elegidas por convocatoria pública de proyecto y de méritos debiendo ser evaluadas en su segundo año de comisión de servicios antes de ser prorrogadas por dos o tres cursos académicos.
¿Cuáles son las funciones del CEP Santa Cruz de Tenerife?
Las funciones principales de los centros de profesorado (CEP) para cada curso escolar, en desarrollo de las funciones genéricas tienen la función de realizar diferentes actividades como la dinamización de la formación del profesorado, la innovación educativa, la renovación pedagógica, el asesoramiento y apoyo a centro y coordinación de programas y proyectos institucionales de esta Consejería de Educación, universidades, cultura y deportes, los cuales se establecen al inicio de cada curso escolar mediante la circular de la dirección general de ordenación, innovación y promoción educativa, en las que se dictan diferentes directrices de actuación para poder llevar a cabo la elaboración de los programas anuales y de los diferentes planes de trabajo de los correspondientes equipos pedagógicos.
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