Los mejores Cursos de Física, en Euroinnova

¿Te gustaría especializarte en Física? ¿Has estudiado el Grado en Física o similar, pero sientes que todavía te queda mucho por aprender? ¡Es el momento de dar el paso y especializarte en Física o en alguna de sus múltiples ramas! Si buscas Cursos de Física Cuántica, formarte en Física Nuclear Física Médica, u otros temas interesantes de Física, este post es perfecto para ti. ¡Quédate y descubre todos los detalles de nuestros Cursos, Postgrados y Máster de Física a continuación!

¿Te animas a conocer qué es la Física y cómo formarte en ella?

Ciencias Física

¡Quédate y descubre nuestros Cursos online de Física!

¿Qué es la Física?

Espera, espera... Antes de nada, tendremos que definir qué es la Física, ¿no? ¡Vamos a ello!

La Física es una ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excepto aquellos que modifican la estructura molecular de los cuerpos. Dentro de esta ciencia se encuentran numerosas áreas de estudio como la física teórica, la física nuclearla física cuántica o la astrofísica, entre otras.

El desarrollo de la Física se remonta al comienzo de la historia, hace más de dos mil años. En la historia, se llegó a considerar la física como una parte de las matemáticas, pero su desarrollo posterior, ha hecho que se le considere una ciencia a parte de las matemáticas. Esto ocurrió, principalmente, en el siglo XX, a través de la investigación de prestigiosos físicos, cuando se consiguió el desarrollo de numerosas teorías importantes.

Ejemplo de estas Teorías de la Física importantes son la Teoría de la Electrodinámica Cuántica o la Teoría de las Leyes de Newton. Por un lado, la teoría de la electrodinámica cuántica conto con la participación de, entre otros, el famoso físico Richard Feynman. Por otro lado, las leyes de Newton se basaban en la velocidad de la luz, desarrollada por el físico Isaac Newton.

Pese a sus diferencias, todas las ramas de la Física intentan explicar el funcionamiento del Universo, así como, también es fundamental el dominio de casi todas las matemáticas para intentar explicar cualquier teoría o ley aplicada.

¿Quieres conocer más sobre qué estudia la Física?

Ciencias Física

Ramas de la Física

Como te hemos adelantado, la Física es una ciencia muy amplia, dentro de la que encontramos algunas otras. Esto es lo que conocemos como ramas de la Física o tipos de Física. ¿Te animas a descubrir las más importantes una a una? ¡Empezamos!

Física Cuántica

La Física Cuántica es una de las especialidades de las Ciencias Física más conocidas. De hecho, este tipo de física se encuentra en pleno apogeo. Entendemos la física cuántica (llamada también mecánica cuántica) como aquella rama que deriva de la Física y se centra en el estudio de la materia en proporciones muy pequeñas.

Estas proporciones se dan a nivel molecular, atómico e incluso en tamaños más reducidos. La física cuántica nos ha permitido múltiples descubrimientos como la electrónica, los láseres, entre otros muchos más.

Física Nuclear

Por otro lado, encontramos lo que se conoce como Física Nuclear. Esta mantiene una relación estrecha con la física cuántica. La física nuclear estudia la energía y el efecto de la unión o división de los átomos.

Así, gracias a la Física Nuclear hemos sido capaces de comprender el origen, la estructura y el comportamiento de los átomos y, más concretamente, de sus núcleos. 

Astrofísica

La Astrofísica es otra de las ramas de la Física más conocidas. En concreto, esta consiste en una rama de la física que se encarga del estudio de ellos cuerpos celestes desde el análisis de sus propiedades y comportamiento. Sin duda, la Física y el estudio del Universo y de los cuerpos que en él conviven han caminado de la mano desde los inicios de la historia. 

De este modo, gracias a la Astrofísica y a sus teóricos, hemos podido comprender el funcionamiento y comportamiento del Sistema Solar, de las estrellas o de las galaxias, entre otros. 

Ciencias Física

Física Médica

La Física Médica es aquella disciplina que pone en relación las técnicas y métodos científicos de la Física para relacionarlos con el mundo médico, como el diagnóstico y cura de algunas enfermedades. En otras palabras, quienes se dedican a la Física Medica se ocupan de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades mediante técnicas y tecnologías nucleares radiaciones ionizantes. ¿Sabes qué significa esto?

Las radiaciones ionizantes son una especie de energía que liberan los átomos y que permite eliminar el electrón de un átomo o molécula. Esto puede conllevar cambios en las células de una organismo. ¿Imaginas lo que puede producir esto? ¡Correcto: puede ser devastador o sanador!

La Medicina utiliza estas técnicas físicas para tratar algunas enfermedades.

Biofísica

Muy relacionada con la rama anterior, encontramos la Biofísica. Esta es la que se ocupa, desde la perspectiva de la Física y sus elementos, del estudio de los seres vivos y sus propiedades. Sí, como crees: la Biofísica es la mezcla perfecta entre dos ciencias fundamentales. Por un lado, la Biología. Por otro lado, la Física

En concreto, si te especializas en Biofísica podrás trabajar estudiando los "estados físicos de los seres vivos", pero, además, encontrarás explicación a la energía vital que estos poseen. ¡Es genial!

Mecánica

¿Has escuchado hablar de la Mecánica en Física? ¡Es otra de sus ramas!

Esta rama de la física explica el movimiento de los objetos en el espacio o el efecto de las diferentes fuerzas sobre ellos. Así, gracias a los especialistas en Mecánica hemos sido capaces de encontrar explicación, entre otras cosas, al movimiento y comportamiento de objetos microscópicos. 

Dentro de la Mecánica, podemos encontrar otras subdisciplinas. Algunas de ellas son la cinemática, la dinámica y la estática

Termodinámica

La Termodinámica es la última rama de la Física de la que vamos a hablarte. En concreto, esta rama de la Física orienta su análisis a aquellos fenómenos vinculados a la temperatura, sus variaciones, la generación y transmisión de la energía calorífica y los efectos que dichos cambios generan sobre los cuerpos.

Además de estas ramas de la Física, podríamos encontrar algunas otras como la Física acústica o la Física óptica. ¡Fórmate en cualquier de ellas y relanza tu carrera profesional como físico!

MÁSTER EN FÍSICA MÉDICA HOMOLOGADO ECTS

¿Te gustaría especializarte en Física Médica

En Euroinnova, disponemos de un Curso de Física Medica online, con el que podrás aprender los principios físicos utilizados en centros sanitarios, así como qué son las radiaciones ionizantes y cómo pueden ayudar a algunos pacientes. Además, aprenderás sobre radiodiagnósticos radiobiología. Además de este curso, podemos ayudarte con algo más...

¡Descubre nuestro MÁSTER EN FÍSICA MÉDICA! ¿Sabes que, además de ser 100% online, está homologado y posee créditos ects? ¡Echa un vistazo!

MÁSTERES ONLINE DE FÍSICA

Si te has formado con un Grado en Física o con cualquier otra de las carreras relacionadas con Física, deberás especializarte para aumentar tus conocimientos en alguna de sus ramas, ¿no crees? ¡Es tu momento! ¿Te animas a conocer nuestros Másteres online de Física? ¡Vamos allá!

POSTGRADO EN FÍSICA TEÓRICA

¿Quieres aprender sobre la Teoría de la Gravitación, Física Cuántica y Teoría de Cuerdas? ¡Este Postgrado en Física Teórica es perfecto para ti!

Leyes de la Física: ¿Qué son y en qué consisten?

Las Leyes de la Física son uno de los elementos que no podían faltar en este post. ¿Sabes qué es una ley física y en qué consisten? ¡Te hablamos sobre ello!

En concreto, las Leyes de la Física, que también se conocen como Leyes Naturales, nos explican fenómenos concretos a través de la evidencia empírica y de hechos concretos. 

Cuando un físico se encuentra frente a un fenómeno que debe explicar, siempre debe acudir a la evidencia empírica. Así, para tratar de explicarlo, se apoya en alguna teoría o algunas leyes físicas, que han surgido a lo largo de la historia gracias a la investigación de numerosos físicos, que también se han apoyado en la historia para reformular o rebatir las teorías existentes. Investigación, investigación y más investigación. 

Alguna de la teoría que se puede encontrar dentro de la física puede ser la mecánica clásica, la mecánica cuántica, o la termodinámica y mecánica estadística. A pesar de todos los avances logrados por los físicos, en ámbitos como la química cuántica o la física matemática no se ha conseguido el desarrollo de teorías válidas o que consigan superar los límites de la física.

Dentro de todas estas teorías, nos encontramos asimismo el electromagnetismo. Este nos explica los fenómenos que se producen con la luz, o como se mueven las partículas cargadas cuando sus velocidades se acercan a la velocidad de la luz. Por otra parte, nos encontramos la física nuclear, en la que las aplicaciones más conocidas son la tecnología de generación de energía y armamento, pero más importante es en la medicina nuclear e imágenes por resonancia magnética.

¿QUIERES SER PROFESOR DE FÍSICA?

¿Te gustaría llegar a ser profesor de Física en Educación Secundaria y/o en Bachillerato? ¡Es posible!

Las Oposiciones de Física en Secundaria son el proceso que deberás superar si quieres convertirte en profesor de esta asignatura. Entre los requisitos que debes cumplir, encontramos los de tener más de 18 años, tener nacionalidad española y estar en posesión del título de Grado en Física, entre otros. Si los cumples... ¡A por ello!

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte, en Euroinnova, a ser profesor de Física? ¡Mira!

Estos Cursos homologados para profesores de Física poseen créditos ects, lo que los convierte en Cursos baremables para Oposiciones de Secundaria. ¡Con nuestras formaciones homologadas podrás subir tu nota final de las oposiciones! ¿A qué esperas?

Requisitos para ser profesor de Física

Si quieres ser profesor de Física en Secundaria profesor de Física y Química, es imprescindible superar las oposiciones que te hemos comentado. Sin embargo, antes de eso, es fundamental que cumplas una serie de exigencias para ser candidato. ¡Esto es lo que conocemos como requisitos para ser profesor de Secundaria! ¿Quieres conocerlos, en la especialidad de Física?

  • Tener la nacionalidad española o de algún país miembro de la UE.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
  • Tener el Grado universitario en Física, en Química o la licenciatura o doctorado en alguna materia relativa la asignatura de Física y Química.
  • Disponer de un título habilitante para ser profesor. Esto es lo que conocemos como Máster de Profesorado
  • No tener limitación física o mental que te impida realizar tus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la Administración Pública.
  • Acreditar conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma (en caso necesario).

¿Qué se estudia en la asignatura de Física?

La asignatura de Física forma parte del currículo educativo de todos los centros. En concreto, podemos encontrarla tanto en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como en Bachillerato de Ciencias y en el Bachillerato Tecnológico. Por eso, si quieres opositar para llegar a ser profesor de Física, puedes estar seguro de que las oportunidades laborales serán numerosas. 

Entre otros aspectos, la asignatura de Física versa sobre:

  • Concepto de valencia. 
  • Clasificación de compuestos inorgánicos. 
  • Métodos numéricos y simulación. 
  • Técnicas experimentales básicas. 
  • Sustancias simples. Sustancias de dos elementos. Sustancias de un solo elemento. 
  • Estequiometría molecular. 
  • Métodos matemáticos. 

Debes tener en cuenta que, en algunos niveles educativos, la Física suele impartirse junto a la Química. Así, encontraríamos la asignatura de Física y Química

¡Tu formación en Ciencias Física ahora, con Euroinnova!

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN FÍSICA

CURSOS DE FÍSICA CUÁNTICA

CURSO DE FÍSICA NUCLEAR

CURSOS DE ASTROFÍSICA

CURSOS DE FÍSICA APLICADA A LA ENFERMERÍA

CURSOS EN OTRAS ESPECIALIDADES DE LA FÍSICA

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Master en Fisica Medica + Titulacion Universitaria

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master en Fisica

Me ha parecido muy útil e interesante.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Astronomia y Astrofisica

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Master en Geofisica, Geomagnetismo y Geofisica Volcanica

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Master en Antropologia Fisica y Forense

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Cristina Polo Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova