Inscríbete en nuestro Curso Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria y obtén una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas - 12 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Ayudante de Enfermería en Atención Primaria (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mar G.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Ayudante de Enfermería en Atención Primaria (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Muy buen curso de auxiliar de enfermería, los contenidos aparecen muy bien estructurados y se entienden con facilidad. Además, se trata de una formación baremable en oposiciones por lo que me aportará puntos extras en ellas.

Paula F.

BURGOS

Opinión sobre Curso de Ayudante de Enfermería en Atención Primaria (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Aunque al principio dudé sobre este curso auxiliar de enfermería online, debo decir que me ha gustado mucho. Se me ha hecho muy amena la formación y la plataforma muy útil. Lo mejor ha sido estar acompañada por una tutora atenta.

Jesús P.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Curso de Ayudante de Enfermería en Atención Primaria (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Me ha parecido una formación de Auxiliar de Enfermería muy completa y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales para poder consultarlos siempre.

José Manuel L.

HUELVA

Opinión sobre Curso de Ayudante de Enfermería en Atención Primaria (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso online de Auxiliar de Enfermería me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Sofía C.

MADRID

Opinión sobre Curso de Ayudante de Enfermería en Atención Primaria (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos de Enfermería en Atención Primaria que andaba buscando. Además, recibir una titulación universitaria baremable en oposiciones hace mucho más atractivo este curso online.
* Todas las opiniones sobre Curso de Ayudante de Enfermería en Atención Primaria (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso auxiliar de enfermería en atención primaria

CURSO AUXILIAR DE ENFERMERÍA ONLINE. ¿Te gustaría formarte en el ámbito de la sanidad? No esperes más para realizar este curso a distancia en el que conocerás los aspectos fundamentales para convertirte en Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria. Aprovecha esta oportunidad, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso auxiliar de enfermería en atención primaria
Si te interesa el ámbito de la sanidad y quieres conocer los aspectos esenciales para desempeñar la función de ayudante de enfermería en atención primaria este es tu momento. Con esta formación podrás adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Con ella podrás aprender y aplicar con eficacia las diversas técnicas y prácticas sanitarias propias de un ayudante de enfermería del ámbito de atención primaria de forma responsable y profesional. Aprenderás a hacerte cargo de promocionar la salud y prevención de enfermedades. Por otro lado, a prestar cuidado a los enfermos y preparar el material sanitario necesario. Todo ello en el ámbito sanitario, siendo una figura imprescindible en cualquier centro de salud.
Objetivos
de Curso auxiliar de enfermería en atención primaria
- Conocer los protocolos de trabajo de los diferentes centros sanitarios y las formas de atención sanitaria al paciente. - Gestionar los recursos materiales y personales en una unidad/servicio y los cuidados básicos dentro del plan integral de enfermería. - Aprender el funcionamiento de los diferentes procedimientos específicos de enfermería. - Participar en actividades de educación para la salud, de forma individual y colectiva. - Colaborar en limpieza, mantenimiento y esterilización del material y utensilios clínicos.
Salidas profesionales
de Curso auxiliar de enfermería en atención primaria
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás obtenido las competencias profesionales que aumentarán tus posibilidades laborales como Asistente de Enfermería en Atención primaria en: Hospitales, Centros Sanitarios y Centros Residenciales, teniendo un amplio campo en el que poder dedicarse profesionalmente. Es decir, en cualquier centro destinado a la atención de pacientes.
Para qué te prepara
el Curso auxiliar de enfermería en atención primaria
Con esta formación de ayudante de Enfermería en Atención Primaria te prepara para conocer a fondo el ámbito sanitario relacionado con la función del asistente de enfermería en casos de atención primaria, adquiriendo las técnicas oportunas para ser un profesional en la materia. Teniendo en cuenta todas las funciones profesionales de un ayudante de Enfermería en Atención Primaria, para dar un servicio de calidad e inigualable.
A quién va dirigido
el Curso auxiliar de enfermería en atención primaria
Este curso está dirigido especialmente a TCAE, si bien se trata de una titulación dentro de las enseñanzas propias de la Universidad que no habilita para el ejercicio profesional, por lo que según el artículo 37.7 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad para las titulaciones englobadas dentro de las enseñanzas propias que no requieren titulación universitaria previa para el acceso a los mismos, la finalidad de los mismos es la ampliación y actualización de conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales que contribuyan a una mejor inserción laboral de los ciudadanos y de las ciudadanas sin titulación universitaria, por lo que estará abierto a toda persona sin titulación universitaria sanitaria de acceso que tenga interés en realizarla.
Metodología
de Curso auxiliar de enfermería en atención primaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso auxiliar de enfermería en atención primaria

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud.
  1. Órganos de dirección de un hospital.
  2. Órganos de dirección de un centro de salud.
  1. Documentación sanitaria. La historia clínica.
  2. Documentación administrativa.
  1. La petición de citas.
  2. Consulta sin cita previa.
  3. Visita domiciliaria.
  4. Servicio de urgencias.
  5. Órdenes de prioridad en la atención.
  1. Colocación del material en el almacén.
  2. Normas de seguridad e higiene en el almacén.
  1. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal.
  2. Clases de comunicación interpersonal.
  3. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente.
  4. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente.
  5. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario.
  1. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente.
  2. Claves para la comprensión de la información sanitaria.
  1. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada.
  1. Consideraciones generales a tener en cuenta por el Auxiliar de Enfermería.
  2. Actividades de enfermería relacionadas con el ingreso y regreso del paciente.
  1. Medidas para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones.
  1. Gestión de residuos sanitarios.
  2. Recogida intracentro de los residuos sanitarios.
  3. Transporte y almacenamiento de residuos sanitarios.
  4. Tratamiento y eliminación de los residuos.
  1. Principios básicos de limpieza.
  2. Material desechable y material no desechable.
  3. Desinfección en el medio sanitario.
  4. Esterilización en el medio sanitario.
  5. Control de calidad en la esterilización.
  6. Limpieza y desinfección del material.

Titulación de Curso auxiliar de enfermería en atención primaria

Título Propio de Curso Universitario de Especialización en Ayudante de Enfermería en Atención Primaria expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 12 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
InesaludMCER
CERVANTES_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO PRÁCTICO AYUDA A DOMICILIO: Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
CURSO PRÁCTICO AYUDA A DOMICILIO: Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
75USD
CURSO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A DOMICILIO: SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A DOMICILIO: SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
456USD
CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA A DISTANCIA: Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA A DISTANCIA: Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
391USD
CURSO DE CELADOR: Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
CURSO DE CELADOR: Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
391USD
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso auxiliar de enfermería en atención primaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria

¿Quieres aumentar tus conocimientos relacionados con el ámbito sanitario y especializarte como auxiliar de enfermería? ¿Estás buscando una formación con modalidad online que te permita compaginarla con tu trabajo actual? Si la respuesta es sí, tenemos este Curso Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria pensado especialmente para ti. Con esta formación podrás aumentar tus conocimientos y habilidades relacionadas con el sector de la salud. Además, gracias a su modalidad online ahora podrás realizar la formación académica cómodamente desde casa organizando tus propios tiempos de estudio.

Aprovecha este Curso Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria

Introducción a la enfermería

La enfermería la entendemos como aquella ciencia que se enfoca principalmente en el cuidado y en la atención de las personas que padecen una enfermedad o que han sido víctimas de una herida que requiere de un cuidado. Otras tareas que son objetivo principal de la enfermería son la asistencia sanitaria, clínica y la promoción y prevención de la salud entre los individuos de la sociedad. La enfermería la conocemos por ser una rama de las ciencias de la salud. En la enfermería se trabaja de forma autónoma e independiente que genera un equipo multidisciplinario. Además, la enfermería abarca también la atención autónoma y en colaboración para aquellas personas independientemente de la edad que tengan, de la familia de la que provengan y los grupos o comunidades a los que pertenezca.

El principal motivo de existencia de la enfermería como rama de la salud es para promocionar la misma, prevenir las enfermedades y atender de manera cuidadosa a los enfermos, discapacitados o a aquellas personas que se encuentran en una situación terminal.

En España la enfermería ha sufrido un cambio en los últimos años debido a los nuevos conceptos y conocimientos teóricos que han ido evolucionando y apareciendo. Además, las propias instalaciones, herramientas o utensilios que se emplean en la enfermería han sufrido un cambio para mejorar.

Para ejercer en la profesión de enfermería es necesario que la persona tenga unos conocimientos y habilidades específicos. Esos conocimientos se adquieren en el grado universitario relacionado con enfermería y que además, ofrece la posibilidad de realizar prácticas de este ámbito previas a ejercer en el propio mercado laboral.

 

CURSO AUXILIAR DE ENFERMERÍA ONLINE

Curso de Auxiliar de enfermería online

Los auxiliares de enfermería son importantes para la sociedad, ya que son los encargados de proporcionar atención sanitaria básica a los pacientes. Estos profesionales suelen trabajar bajo la supervisión de un enfermero. Las tareas que suele realizar un auxiliar de enfermería son las de alimentar a los pacientes, hacer la cama y ordenar la ropa de los pacientes. Además, los auxiliares de enfermería son los que ayudan en las tareas básicas de la vida cotidiana como vestirse o ir al baño para las personas que se encuentran en los centros sanitarios.

Con este curso auxiliar de enfermería online homologado podrás realizar este trabajo con la total seguridad y confianza, aplicando con eficacia las diversas técnicas y prácticas sanitarias propias de un Asistente del ámbito sanitario de forma responsable.

Curso Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria

¿Cuáles son las funciones del Auxiliar de Enfermería en el Servicio de Urgencias?

Las principales funciones del auxiliar de enfermería son las siguientes, pudiendo variar entre los distintos centros donde preste sus servicios:

  • Prestar ayuda en los procesos de transporte e inmovilización de los enfermos.
  • Prestar ayuda al vestir y desvestir al enfermo.
  • Recoger la ropa de los pacientes, almacenarla convenientemente con su identificación personal y entregarla a la familia del paciente.
  • Medir los signos vitales.
  • Prestar ayuda a los pacientes en la administración de comidas y medicaciones por vía oral.
  • Vigilancia y control de los diferentes Boxes.
  • Tramitación de solicitudes, analíticas, radiologías, ecografías y demás pruebas.
  • Administrar medicamentos, colocar sondas, enemas, sensores de constantes vitales, recogida de muestras de esputos, orina, heces, ...
  • Transmitir toda la información al compañero en los cambios de relevo.
  • Colaborar en el plan de cuidados de cada paciente.
  • Atender a las llamadas de los enfermos.
  • Colaborar en las tareas de higiene, alimentación y cuidados del paciente.
  • Comunicar a los superiores las percepciones acerca de cambios de estado, ingesta de alimentos, etc.
  • Mantener la documentación actualizada.
  • Entregar y recoger el material estéril.
  • Participar en la docencia del centro.
  • Cumplir el secreto profesional.
  • Informar al paciente y a los familiares de la ubicación del centro, accesos, comunicaciones, horarios de transportes...
  • Velar por el cumplimiento de la normativa interna.

Para desarrollar todas estas funciones de la mejor forma, garantizando una atención y asistencia profesional, es necesario contar con una sólida formación en esta área de especialización sanitaria. Este curso de auxiliar de enfermería online, te ofrece una alternativa de estudio para formarte cómodamente desde casa sin necesidad de realizar ningún desplazamiento. 

Enfermero vs Auxiliar de enfermería

La principal diferencia entre ambos puestos de trabajo reside en sus conocimientos y habilidades previos. Los enfermeros disponen de estudios universitarios y los auxiliares de enfermería obtienen su formación y titulación a través de una formación profesional. Las funciones los dos son bastante parecidas, pero el enfermero de planta se encontraría por encima del auxiliar de enfermería. También, es posible ascender en la cadena de mando una vez que ya estás ubicado en un puesto de trabajo de un hospital o clínica. 

¿Cuál es el sueldo de un auxiliar de enfermería?

En el sector privado, el salario de un auxiliar de enfermería es de aproximadamente unos 1.350 brutos al mes. Anualmente, se prevé un salario en torno a los 12.000 y 17.000 euros al año.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar la enfermería?

La enfermería es una de las profesiones que más se demanda en el mercado actual. Entre los beneficios que trae consigo estudiar enfermería podemos destacar:

  • Existe escasez de personas cualificadas en enfermería capaces de llevar a cabo las funciones principales de la misma
  • Hay una alta flexibilidad en el trabajo, ya que la enfermería tiene una multitud de ramas y especialidades dentro de la profesión
  • Hay una gran satisfacción personal, puesto que se ayuda de manera directa a las personas y el paciente interactúa con el enfermero
  • La enfermería es una profesión que se demanda en cualquier lugar geográfico, puesto que todas las personas demandan unos servicios mínimos de calidad de enfermería y atención directa para las enfermedades o cuidados
  • Hay movilidad profesional debido a las diversas y amplias especialidades, como ya hemos comentado anteriormente
  • Es una profesión que tiene una remuneración alta en comparación con otras
  • Es posible trabajar con distintas poblaciones de pacientes aplicando los mismos conocimientos técnicos y profesionales
  • Se crea un buen ambiente laboral entre los profesionales de la enfermería al compartir todos un objetivo y bien común

Si quieres saber mucho más sobre esta rama sanitaria, ¡este es tu Curso Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria!

Consulta muchos más cursos de enfermería relacionados haciendo clic en el enlace anterior

 

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891