Inscríbete en este Curso Gestión Equipos Comerciales y aprende sobre este ámbito profesional con una titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Modalidad
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Duración - Créditos
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Especializado
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* Todas las opiniones sobre Especialista en Dirección y Gestión de Equipos Comerciales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión equipos comerciales

CURSO GESTIÓN EQUIPOS COMERCIALES: No lo dudes más y aprovecha esta oportunidad que Euroinnova te ofrece para convertirte en un gran especialista en dirección y gestión de equipos comerciales. ¡Es tu momento!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión equipos comerciales
Si se dedica al entorno de la gestión comercial y ventas y desea conocer las técnicas para dirigir equipos comerciales este es su momento, con el Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Equipos Comerciales podrá adquirir los conocimientos oportunos para gestionar a grupos de ventas, aplicando técnicas de comunicación en general y desarrollando estrategias profesionales.
Objetivos
de Curso gestión equipos comerciales
- Conocer la naturaleza del equipo de ventas. - Ejercer liderazgo en el equipo comercial. - Aplicar técnicas para motivar al equipo de ventas. - Conocer las técnicas de comunicación en la venta.
Salidas profesionales
de Curso gestión equipos comerciales
Entorno comercial / Ventas / Liderazgo de equipos comerciales.
Para qué te prepara
el Curso gestión equipos comerciales
El Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Equipos Comerciales le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector comercial, realizando estrategias de venta profesional y haciendo hincapié en aspectos como la comunicación y la fidelización.
A quién va dirigido
el Curso gestión equipos comerciales
El Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Equipos Comerciales está dirigido a profesionales del entorno comercial que deseen ampliar su formación y realizar estrategias de gestión de equipos de ventas.
Metodología
de Curso gestión equipos comerciales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión equipos comerciales

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  1. El vendedor
  2. Tipología de vendedores
  3. Propiedades del buen vendedor
  4. Éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Psicología aplicada a la venta
  7. Recomendaciones para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Gestión vs liderazgo
  2. El líder de equipos
  3. Liderazgo desde la planificación comercial
  4. Liderazgo desde la negociación con los clientes
  5. Coaching de ventas
  6. Modelos de gestión de equipos
  1. Selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Tipos de equipos
  4. Cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas
  1. Motivación personal del equipo de ventas
  2. Teorías de la motivación
  3. Técnicas de motivación
  4. Satisfacción en el trabajo
  5. Motivaciones económicas
  6. Motivación a largo plazo
  1. Introducción a la negociación
  2. Los procesos de negociación
  3. Tipología de las negociaciones
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Elementos prácticos de negociación
  1. Introducción
  2. Defectos del emisor
  3. Defectos del receptor
  4. Leyes de la Comunicación
  5. Principios de la Comunicación
  6. El proceso de comunicación
  7. Mensajes que facilitan el diálogo
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la comunicación
  10. Superación de las barreras en la comunicación
  11. La expresión oral en la venta
  12. Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
  13. La expresión escrita en la venta
  14. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
  15. La escucha en la venta
  16. Como mejorar la capacidad de escuchar
  17. Tipos de Preguntas
  18. La comunicación no verbal
  19. Emitiendo señales, creando impresiones
  20. Los principales componentes no verbales
  21. La asertividad
  22. Tipos de personas
  1. Factores de la comunicación comercial
  2. Procesos para mejorar la comunicación
  3. Comunicación interna
  4. Dispositivos de Información
  5. Habilidades sociales y protocolo comercial
  6. La comunicación verbal
  7. Comunicación no verbal
  8. La Comunicación Escrita
  9. Técnicas y procesos de negociación
  10. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  11. Las conductas de los buenos/as negociadores/as
  12. Estrategias y tácticas en la negociación
  13. Fases de la negociación
  14. Los Call Centers
  15. La atención al cliente/a en el siglo XXI

Titulación de Curso gestión equipos comerciales

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Viridiana López Rodríguez
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Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
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Elísabeth San Juan García
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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Pilar Plaza órpez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Maria Belén Ocón Moreno
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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¿Qué vas a aprender en este Curso Gestión Equipos Comerciales?

El equipo comercial es fundamental en todas las empresas, es el personal encargado de la creación y el mantenimiento de las relaciones con los clientes. Se podría decir que el equipo comercial de una empresa es el nexo principal entre la empresa y el cliente. Las personas que componen el equipo comercial deben tener las habilidades necesarias para asesorar al cliente, con el principal objetivo de influir en la decisión de compra.

Características del personal de equipo comercial

  1. Comunicar valor, consiste en la capacidad de la persona que forma parte del equipo comercial para cuantificar la propuesta de valor de determinado producto para el cliente.
  2. Capacidad de preguntar y de escucha, deben hacer preguntas relevantes con las que se obtenga suficiente información, así como escuchar todas las sugerencias.
  3. Empatía, para conocer las necesidades y problemas de los consumidores.
  4. Metodología de ventas, para llevar en sintonía la misión, visión y valores de la empresa con la metodología utilizada por el vendedor.
  5. Mentalidad abierta al desarrollo, para conseguir seguir aprendiendo y actualizándose con las nuevas tendencias.

Incentivos para mantener un buen equipo comercial

La tendencia que se suele llevar a cabo en los equipos comerciales es establecer para el personal un salario base e introducir comisiones por ventas. Este hecho ya es un gran incentivo para el vendedor porque cuantas más ventas realice, más comisiones obtendrá. Además, existen otra serie de incentivos para el personal del equipo comercial, como son:

  • Buen ambiente laboral, flexibilidad horaria, buen clima, convivencias grupales, días libres, etc.
  • Incentivos no monetarios, descuentos en algunas en empresas con las que la empresa contratante tenga convenio, plan de formación personalizado para los vendedores...

Funciones del equipo comercial

El equipo comercial posee unas determinadas características que hacen que una empresa funcione a la perfección, ya que forma una parte esencial de esta. Algunas de las funciones más importantes son: 

  1. Comprensión del cliente, es importante que las personas que pertenecen al equipo comercial conozcan y entienda las necesidades del cliente al que atienden.
  2. Conocimiento de las características del producto, el equipo comercial debe conocer las características del producto o servicio que va a vender.
  3. Saber cuál quiere ser la meta, es decir, cuáles son los objetivos y la meta a los que quiere llegar.
  4. Tener en cuenta la calidad de los productos de venta, debe cuidar que la calidad de los productos que vende sea la adecuada para la satisfacción del cliente.
  5. Resolución de problemas, el equipo comercial debe tener la capacidad resolutiva ante cualquier tipo de problemas que se le puedan presentar.
  6. Seguimiento durante todo el proceso de venta, el equipo comercial debe estar presente durante todo el proceso de venta y de posventa para paliar cualquier problema que pueda surgir con el uso del producto/servicio.

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Organización del equipo comercial

Dentro de las actividades encargadas al director del equipo comercial, se encuentra la organización de dicho equipo y es importante saber que existen distintas formas de organizar un equipo:

  1. Según la zona geográfica a la que atienden, suele ser muy común en empresas que se dirigen a varias zonas del territorio.
  2. Según las funciones que se realizan, dentro de un mismo equipo comercial, cada empleado puede realizar una función distinta, por lo que esto puede ser una buena forma de organización.
  3. Según los productos que venden, en una misma empresa o equipo comercial pueden existir distintas gamas o líneas de productos, por lo que puede ser que la organización de un equipo se haga también sobre este criterio.
  4. Según los clientes a los que se dirigen, en este caso el equipo comercial se organiza dependiendo del público objetivo al que se dirijan los productos o servicios que comercializa.

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