Matricúlate en este Curso de Sistemas de Control Eléctrico y obtén una Titulación Expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
240 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Disenador de Sistemas de Control Electrico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Disenador de Sistemas de Control Electrico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de sistemas de control eléctrico

CURSO SISTEMAS DE CONTROL ELÉCTRICO: Con esta formación tendrás a tu disposición los conocimientos y habilidades profesionales necesarias para desarrollar su carrera profesional con el impulso que te mereces. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
de Curso de sistemas de control eléctrico
Este curso de Diseñador de Sistemas de Control Eléctrico le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que con la realización de este curso Diseñador de Sistemas de Control Eléctrico el alumno será capaz de elaborar los diseños, proyectos y aplicaciones eléctricas industriales, instalar y programar los equipos de control y los autómatas programables, realizando la simulación de pruebas necesarias, siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, en condiciones de calidad y seguridad idóneas.
Objetivos
de Curso de sistemas de control eléctrico
- Definir los componentes y las características de instalaciones eléctricas, generando la documentación técnica necesaria para su montaje. - Conocer los planes generales de instalaciones de equipos y cuadros eléctricos, elaborando la documentación técnica y administrativa necesaria para la realización de las diferentes etapas de ejecución. - Supervisar la ejecución de los planes de instalación y la puesta en servicio de equipos y cuadros eléctricos.
Salidas profesionales
de Curso de sistemas de control eléctrico
Diseñador de Sistemas de Control Eléctrico
Para qué te prepara
el Curso de sistemas de control eléctrico
Este curso de Diseñador de Sistemas de Control Eléctrico le prepara para elaborar los diseños, proyectos y aplicaciones eléctricas industriales, instalar y programar los equipos de control y los autómatas programables, realizando la simulación de pruebas necesarias, siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, en condiciones de calidad y seguridad idóneas.
A quién va dirigido
el Curso de sistemas de control eléctrico
Este curso de Diseñador de Sistemas de Control Eléctrico está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse sobre dicha materia y quieran especializarse como Diseñador de Sistemas de Control Eléctrico.
Metodología
de Curso de sistemas de control eléctrico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de sistemas de control eléctrico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Planos y esquemas eléctricos: Interpretación. Simbología.
  2. Esquemas electrónicos: Interpretación.
  3. Cálculo numérico: Definición, cálculo y aplicación de los métodos de aproximación de funciones más comunes.
  4. Electricidad y electromagnetismo: Circuitos de c.c. y de c.a. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Cálculos en las instalaciones eléctricas de baja tensión; previsión de potencias; sección de conductores; procedimientos normalizados de cálculo. Instalaciones de puesta a tierra; procedimientos, medios y materiales utilizados. Seguridad en las instalaciones eléctricas; normativa de seguridad eléctrica; protección contra sobreintensidades y sobretensiones; protección contra contactos directos e indirectos. Cuadros eléctricos; envolventes y materiales auxiliares; montaje y conexionado de elementos. Mando y regulación de motores eléctricos; maniobras; constitución y dispositivos de mando y regulación; elementos de control, protección y medida.
  5. Electrónica: Componentes electrónicos; tipología y características funcionales. Componentes pasivos. Componentes semiconductores. Montajes básicos con amplificadores operacionales. Circuitos electrónicos analógicos básicos. Circuitos electrónicos digitales básicos.
  6. Automatismos eléctricos: Áreas de aplicación. Procesos continuos. Procesos secuenciales. Álgebra lógica; funciones y variables. Análisis de circuitos lógicos combinacionales y secuenciales. Determinación de circuitos lógicos; simplificación de funciones.
  7. Autómatas programables: Resolución de automatismos mediante la utilización de autómatas programables.
  8. Reglamento de baja tensión.
  9. Conjuntos neumáticos: Aire comprimido. Presión de un gas. Compresores. Aparatos de medición. Impurezas. Filtros. Reguladores, desecador, lubricadores, aceites lubricantes, control de la lubricación. Cilindros de simple y doble efecto. Motores. Juntas estáticas y dinámicas. Válvulas. Electroneumática. Electroválvulas.
  10. Conjuntos hidraúlicos: Bombas oleo-hidráulicas. Filtros y depósitos. Aceites. Presión, fuerza, trabajo, potencia, par, caudal, velocidad. Regulación del caudal; reguladores compensados y sin compensación. Reguladores de presión. Cavitación. Golpe de ariete; acumuladores. Cilindros. Motores. Válvulas proporcionales y servoválvulas. Mando manual y mando eléctrico. Control de eliminación de fugas.
  11. Informática de usuario básica: Sistema operativo. Procesadores de textos. Hojas de cálculo. Bases de datos. Paquetes integrados.
  12. Programas de C.A.D.: Software de diseño de circuitos eléctricos y electrónicos. Libretas de símbolos eléctricos y electrónicos.
  13. Programas de C.A.E.: Software de cálculo y simplificación de circuitos eléctricos y lectrónicos.
  1. Organización del trabajo: Comunicación. Etapas de un proceso de comunicación. Control de la información. Solución de problemas y toma de decisiones. La seguridad en los procesos de montaje y mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas; medios utilizados; equipos, dispositivos y materiales. Normativa. Política de seguridad en las empresas. Documentación sobre los planes de seguridad. Ensayos normalizados de prueba y verificación de los componentes de instalaciones de equipos y cuadros eléctricos; procedimientos y medios.
  2. Planificación: Aplicación de las técnicas de métodos y tiempos. Técnicas de ordenación de fases y distribución de tareas. Elaboración de documentos.
  3. Control de calidad: Calidad y productividad. Calidad del diseño y de conformidad. Fiabilidad. Normalización, certificación, ensayos, calificación, inspección. Proceso del control de calidad. Técnicas de identificación y clasificación. Dispositivos e instrumentos de control. Diagrama causa-efecto. Diagrama de dispersión. Técnicas estadísticas y gráficas. Círculos de calidad. Realización de medios y operaciones de control de características de calidad. Causas de la variabilidad. Control de fabricación por variables y atributos. Coste de la calidad (preventivo, por fallos internos, por fallos externos, de valoración). Costes de calidad evitables e inevitables. Valoración y obtención de datos de coste. Valor óptimo del coste de calidad. Técnicas de preparación y acondicionamiento de equipos e instalaciones eléctricas.
  4. Documentación para instalaciones eléctricas: Cálculos. Planos y esquemas; representación de partes y elementos. Utilización de herramientas informáticas para la elaboración de documentación.
  5. Documentación administrativa. Proyectos y boletines. Trámites.
  1. Planos y esquemas eléctricos y electrónicos: Interpretación. Simbología.
  2. Control de calidad: Control estadístico de calidad. Calidad total.
  3. Inglés conversacional.

Titulación de Curso de sistemas de control eléctrico

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Sistemas De Control ElectricoCurso Sistemas De Control ElectricoCurso Sistemas De Control ElectricoCurso Sistemas De Control Electrico
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
617USD
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
397USD
Tecnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Publicas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Tecnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Publicas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
4,8
397USD
Tecnico Profesional en Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turisticos (Titulacion Profesional)
Tecnico Profesional en Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turisticos (Titulacion Profesional)
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de sistemas de control eléctrico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Sistemas de Control Eléctrico

Este curso de ELEA20 Diseñador de Sistemas de Control Eléctrico le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que con la realización de este curso ELEA20 Diseñador de Sistemas de Control Eléctrico el alumno será capaz de elaborar los diseños, proyectos y aplicaciones eléctricas industriales, instalar y programar los equipos de control y los autómatas programables, realizando la simulación de pruebas necesarias, siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, en condiciones de calidad y seguridad idóneas.

Esta formación en diseño de sistemas de control eléctrico tiene como principal objetivo que conozcas en profundidad el control del funcionamiento de una máquina y el mecanismo de las diferentes tipologías que existen: mecánico, eléctrico, electrónico, neumático o hidráulico. Serás un experto en diseño de proyectos y aplicaciones eléctricas industriales, así como de su instalación y programación.

SISTEMA DE CONTROL ELECTRICO

Con este curso online te convertirás en un profesional en el sector eléctrico. Serás capaz de elaborar los diseños, proyectos y aplicaciones eléctricas, instalar y programar los equipos de control, trabajar con autómatas programables, realizar pruebas de simulación y gestionar la documentación que cada proyecto necesite. Te mostraremos paso a paso los contenidos y aspectos más importantes:

  • Aprenderás a definir los componentes y las características esenciales de instalaciones eléctricas, generando la documentación técnica necesaria para su montaje. Estudiarás los diferentes elementos que interactúan en estos sistemas en relación con la función que realizan: maniobras, mando, auxiliares de mando, señalización y protección.
  • Conocerás las instrucciones generales de las instalaciones de un equipo y los cuadros eléctricos, generando también la documentación técnica y administrativa que se requiere en los diferentes procesos de trabajo.
  • Estarás capacitado para la supervisión de la ejecución y puesta en servicio del proyecto diseñado, te guiaremos para que conozcas las condiciones de calidad y seguridad ideales para proyectos de sistemas de control eléctrico.

Los sistemas de control están formados por un conjunto de dispositivos de tipo mecánico, eléctrico, electrónico, neumático o hidráulico, destinados precisamente a controlar el funcionamiento de una máquina o mecanismo. Estos sistemas pueden funcionar independientemente o en conjunto con otros sistemas automáticos, ya que, normalmente suelen ser operaciones que van una tras otra, compartiendo información entre ellas. Los elementos que conforman un sistema de control eléctrico se pueden clasificar de acuerdo a la función que desempeñan. Para la ejecución de cada una de estas funciones existen elementos especializados. Dentro del sistema de control eléctrico tenemos: Elementos de maniobras, elementos de mando, elementos auxiliares de mando, elementos de señalización y elementos de protección. AutoCAD es líder entre los programas de diseño técnico, por su alta productividad en la ejecución de planos en 2D, la sencillez de sus herramientas para modelar en 3D, su compatibilidad con cualquier programa de diseño y la variedad de aplicaciones que lo complementan o utilizan como motor.

Tipos de controles eléctricos:

  • Control automático: Un control automático está formado por un arrancador electromagnético o contactor controlado por uno o más dispositivos pilotos automáticos. La orden inicial de marcha puede ser automática, pero generalmente es una operación manual, realizada en un panel de pulsadores e interruptores.
  • Control Semi-Automático: Los controladores que pertenecen a esta clasificación utilizan un arrancador electromagnético y una o más dispositivos pilotos manuales tales como pulsadores, interruptores de maniobra, combinadores de tambor o dispositivos análogos.
  • Manuel: Este tipo de control se ejecuta manualmente en el mismo lugar en que está colocada la máquina. Este control es el más sencillo y conocido y es generalmente el utilizado para el arranque de motores pequeños a tensión nominal.
¡Apuesta desde hoy por Euroinnova!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891