Descubre como estudiar el Grado medio de técnico de farmacia

¿Tu sueño es trabajar en una farmacia? ¿Te imaginas ya  en una farmacia? Si a todas estas cuestiones estás diciendo que sí, te invitamos a leernos. ¡Vamos a animarte a que estudies el grado medio de Técnico de Farmacia! ¿Quieres conocer toda la información acerca de estos estudios? ¿Te gustaría formarte con un grado medio para poder encontrar un empleo estable en el sector farmacéutico?

¡Sigue leyendo y te explicamos todo!

Grado medio de técnico de farmacia

Seguro que ya te lo estás planteando… ¡Y es normal! Las ventajas de cursar un grado medio son enormes. Esto sumado a las grandes ofertas de empleo en el sector farmacéutico, convierten el empleo de técnico en Farmacia y Parafarmacia en uno de los más atractivos. Debes tener en cuenta que, para convertirte en un Técnico en Farmacia , necesitas estudiar un FP de grado medio en Farmacia.

 ¡Tenemos las claves para que te conviertas en un técnico en Farmacia !

¿En qué consiste Farmacia ?

Farmacia es la ciencia de la salud que se ocupa del descubrimiento, producción, control, eliminación y uso seguro y efectivo de medicamentos. 

Grado medio de técnico de farmacia

Antes del siglo XX, la formulación y preparación de medicamentos se hacía por un solo farmacéutico, el maestro farmacéutico. Sin embargo, a partir de ahí la elaboración de los medicamentos corre a cargo de la moderna industria farmacéutica. Eso sí, siguen siendo farmacéuticos los que coordinan e investigan la formulación y preparación de medicamentos en las grandes empresas farmacéuticas.

Es cierto que también se considera práctica de las farmacias aconsejar al paciente en lo que se refiere a su medicación y asesorar a los médicos u otros profesionales sobre los medicamentos y su utilización. Pero esto, depende de los estudios realizados y las funciones de cada profesional de Farmacia y Parafarmacia. ¡Toma nota!

¿En qué consiste el grado medio de técnico de farmacia?

Este ciclo formativo de Grado Medio Farmacia pretende formar al alumnado que desee orientar su carrera profesional al sector sanitario, concretamente en las labores de farmacéutico, almacenaje de medicamentos y en hospitales públicos y privados.

El Grado Medio Farmacia cuenta con titulación oficial y una metodología 100% Online, teniendo clases Online semanales y bolsa de empleo propia.

¿Cuánto cobra un Técnico en Farmacia y Parafarmacia?


Por lo que se refiere al sueldo del Técnico en Farmacia es difícil determinarlo con exactitud, ya que puede depender de cada caso particular y diversas variantes. Pero podemos decir que el salario se encuentra de medio en torno a los 1.200 euros mensuales netos.

Pruebas de acceso libres al título de FP

Estas Pruebas de Acceso Libres te permiten presentarte al examen final de Formación Profesional sin necesidad de tener que haber cursado los dos años de formación de forma presencial. Eso sí, una vez que cumples con todos los requisitos de acceso al ciclo.

Es decir, tú te preparas por tu cuenta la Formación Profesional que más te guste con nosotros y después haces el examen para obtener tu titulación oficial en un instituto. Esta entidad será la encargada, si apruebas, de darte el acceso a las prácticas de tu ciclo.

¿Estás interesado en esta opción? ¿Listo para prepararte tu examen de Formación Profesional y obtener tu título oficial? ¡Vamos!

Funciones de un grado medio de técnico de farmacia

Un técnico en farmacia y parafarmacia puede realizar multitud de funciones. Todo dependerá del lugar de trabajo. Aunque estos son algunos ejemplos:

  • Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios.
  • Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  • Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias.
  • Obtener valores de parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario.
  • Efectuar controles analíticos.
  • Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.

¿Te llama alguna de ellas? Si es así, aquí tienes disponibles los másteres de Euroinnova en Farmacia. ¡Y encuentra la especialización perfecta!

Grado medio de técnico de farmacia

Salidas profesionales del grado medio de técnico de farmacia

Un técnico en farmacia y parafarmacia dispone de bastantes salidas laborales. Además, se puede ganar bien la vida. De hecho, el sueldo medio de un técnico en farmacia y parafarmacia es de unos 1300 euros al mes.

Y lo que es aún mejor: puede trabajar tanto en el sector privado como en el público. Aquí verás los distintos perfiles que puedes realizar si superas este FP.

Grado medio de técnico de farmacia

Si estudias este ciclo formativo medio, podrás trabajar como:

  • Auxiliar de Farmacia
  • Auxiliar en un almacén de medicamentos.
  • Establecimientos de Parafarmacia.
  • Auxiliar en Farmacia Hospitalaria
  • Auxiliar en Farmacia de Centro de Salud

Los últimos casos corresponden a profesionales de la salud que trabajan en la Administración Pública. Y tú, ¿te ves siendo ese tipo de sanitario?

¿Quieres trabajar en la sanidad pública?

Para ser auxiliar en farmacia hospitalaria, tienes que acceder a la bolsa de empleo público de tu comunidad autónoma. Y es que, si eres técnico en farmacia, ¡puedes hacerlo!

¿Y qué decir de tener tu propia plaza de funcionario? ¡Increíble! Un trabajo de por vida, que puedes conseguirlo si estudias oposiciones.

¿Y para conseguir la mejora nota en la baremación? ¡Formación, formación y más formación!

Así que, desde Euroinnova, te invitamos a estudiar y que obtengas así esos puntos adicionales, a través de nuestros cursos homologados y baremables en Oposiciones de Farmacia.

¡Recuerda consultar las bases de tu convocatoria! A continuación, te mostramos las formaciones online de Euroinnova que te ayudarán a subir puntos en tu nota de oposiciones. ¡Vamos a descubrirlas!

Cursos homologados ETCS en técnico de farmacia 

¡Pásate ya por Euroinnova!

¿Qué todavía no has realizado ninguno de nuestros cursos? ¿A qué esperas? Con Euroinnova, puedes especializarte como técnico de farmacia y parafarmacia, ¡desde casa! Sí, sí, como lo oyes… somos expertos en formación online. Y como sabemos lo que necesitas, una de nuestras formaciones está hecha para ti. 

Visita la web de Euroinnova y descubre tu formación.

Puede leer más contenido relacionado en:

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Tecnico Auxiliar de Farmacia + Especializacion en Cosmetica y Dermofarmacia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Tecnico Auxiliar de Farmacia + Especializacion en Atencion Farmaceutica y Seguimiento Farmacoterapeutico (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Ester González Segovia
Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova