Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
680 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eduardo Garrido

MADRID

Opinión sobre IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Certificado de Profesionalidad Completo)

Un Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones muy correcto en el temario y buena opción para empezar o dar un paso más en el tema.

Alejandro Blanco

ÁVILA

Opinión sobre IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Certificado de Profesionalidad Completo)

Renovar mis conocimientos sobre la gestión de redes de comunicaciones era mi intención. El Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones tiene un temario muy completo y la metodología online, me ha dado todas las posibilidades para realizarlo cómodamente desde casa. Recomendable.

Raúl Peña

ASTURIAS

Opinión sobre IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Certificado de Profesionalidad Completo)

Debo destacar el gran servicio de atención por parte de mi tutor, ha hecho que este Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones sea muy ameno y fructífero. Recomiendo sin duda esta escuela.

Alejandro Ramirez

PALENCIA

Opinión sobre IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Certificado de Profesionalidad Completo)

Estoy muy contenta con el Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones, ya que los objetivos se han seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos esperados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha ayudado en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

Aurora Parra

CÓRDOBA

Opinión sobre IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Certificado de Profesionalidad Completo)

En este Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones he podido formarme en el sector de la informática y redes de comunicaciones de forma online. Me ha interesado mucho todo el contenido y me ha parecido muy ameno. Repetiré sin duda con esta escuela.
* Todas las opiniones sobre IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de alarmas en redes de comunicaciones

CURSO DE ALARMAS EN REDES DE COMUNICACIONESRealiza ya este Curso para poder especializarte en todo sobre la Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones y convertirte en un profesional. Matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!.

Resumen salidas profesionales
de Curso de alarmas en redes de comunicaciones
En el ámbito de la informática y comunicaciones es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para supervisar y gestionar la red de comunicaciones, resolviendo incidencias en los sistemas de comunicaciones, reprogramando el encaminamiento de tráfico y manteniendo la calidad en los servicios, siguiendo las especificaciones establecidas por la organización.
Objetivos
de Curso de alarmas en redes de comunicaciones
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones son los siguientes: - Monitorizar el estado y la disponibilidad de la red de comunicaciones y de los servicios implementados. - Realizar operaciones de configuración y de control de la red de comunicaciones. - Gestionar la calidad de los servicios soportados sobre la red de comunicaciones.
Salidas profesionales
de Curso de alarmas en redes de comunicaciones
Desarrolla tu actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones, en los departamentos de supervisión de redes y soporte a clientes.
Para qué te prepara
el Curso de alarmas en redes de comunicaciones
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCM0410 Gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso de alarmas en redes de comunicaciones
Este Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones, concretamente en gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicación, dentro del área profesional comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la monitorización de la red de comunicaciones y resolución de incidencias; reconfiguración y coordinación de trabajos sobre la red de comunicaciones; y la gestión de la calidad de los servicios soportados por la red de comunicaciones.
Metodología
de Curso de alarmas en redes de comunicaciones
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de alarmas en redes de comunicaciones

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Medios de transmisión.
  2. - Cables de pares.

    - Cables coaxiales.

    - Radioenlaces.

    - Fibras ópticas.

  3. Equipos de comunicaciones.
  4. - Descripción y función.

    - Interconexión.

  5. Redes de transmisión.
  6. - Redes de transmisión PDH y SDH.

    - Redes WDM y anillos ópticos.

    - Red de sincronización.

  7. Redes de conmutación de circuitos de telefonía fija.
  8. - Técnicas de conmutación de circuitos.

    - Matrices de conmutación temporal y espacial.

    - Arquitectura de la red.

    - Topología de redes de telefonía fija.

    - Tráfico telefónico.

    - Señalización de las redes de telefonía.

    - Planos de usuario y de aplicación.

    - RDSI. Acceso básico y acceso primario.

    - Red Inteligente y de Servicios.

  9. Redes de telefonía móvil celular.
  10. - Arquitectura de la red.

    - Bandas de frecuencia utilizada por cada una de las tecnologías.

    - Características generales del sistema radio, canales físicos y lógicos, acceso radio y protocolos.

    - Arquitectura del núcleo de red, fases de evolución, interconexión con otras redes e interoperabilidad.

    - Arquitectura de la red de señalización y protocolos implementados.

  11. Redes móviles privadas: arquitectura de red.
  12. Redes de acceso radio (LMDS, MMDS, UMTS y WIMAX).
  13. - Arquitectura.

    - Clasificación.

    - Bandas de frecuencia.

    - Funcionamiento.

  14. Redes de conmutación de paquetes (Frame relay, ATM, IP, MPLS).
  15. - Técnicas de conmutación de paquetes.

    - Topología de las redes de paquetes.

    - Torre de protocolos.

    - Protocolos HDLC.

    - Protocolos LAN (Ethernet).

    - Red y protocolo Frame relay.

    - Red y protocolo ATM.

    - Red y protocolo IP.

    - Red y protocolo MPLS.

    - VoIP.

    - Plan de direccionamiento en las diferentes redes.

  16. Redes de banda ancha.
  17. - Acceso ADSL y VDSL.

    - Acceso FTTX.

  1. Aspectos que integran la gestión de red (ISO).
  2. - Gestión de fallos.

    - Gestión de contabilidad.

    - Gestión de configuración.

    - Gestión de prestaciones.

    - Gestión de seguridad.

  3. Elementos de un sistema de gestión:
  4. - Agentes.

    - Gestor.

    - Objetos gestionados.

    - Bases de datos de Gestión (MIB).

    - Protocolos de gestión.

  5. Arquitectura de los sistemas de gestión.
  6. - Modelo de gestión OSI.

    - Modelo de gestión Internet.

    - Arquitectura TMN.

  7. Modelos de gestión de la red:
  8. - Centralizado.

    - Distribuido.

    - Dinámico.

  9. Interfaces y protocolos de comunicación entre el sistema de gestión y los equipos del sistema de comunicaciones al que se encarga de gestionar.
  10. Característica de las Redes de Comunicaciones de Datos (DCN) y de los protocolos estándares.
  11. - SNMP.

    - CMIP.

    - CORBA.

  12. Aportaciones de los sistemas de gestión de red a las áreas de mantenimiento, supervisión, operación, provisión, planificación, tarificación y fraude.
  13. Requisitos de un sistema de gestión en función del sistema de comunicaciones.
  14. - Número de elementos de red gestionables.

    - Número de alarmas que es capaz de tratar.

    - Potencial de almacenamiento de eventos.

    - Capacidades gráficas de representación de la red y los elementos de red.

    - Tiempo de respuesta.

  15. Módulo de gestión de fallos.
  16. - Detección de fallos y generación de alarmas,

    - Cancelación de alarmas.

    - Aplicaciones para la supervisión de red y correlación de alarmas.

  1. Procedimientos de monitorización dependiendo del tipo de red.
  2. - Sondas.

    Sondas SNMP.

    Sondas RMON.

    - Interrogación a los elementos de red.

    - Intrusiva.

    No intrusiva.

    Modo comando.

    Mediante el gestor de equipos de red.

  3. Tipos de alarmas presentadas por los sistemas de comunicaciones.
  4. - Alarmas de fallo de enlaces.

    - Alarmas de fallo de equipo.

    - Alarma de fallo de proceso.

    - Alarmas de temperatura/humedad.

    - Alarmas permanentes.

    - Alarmas esporádicas.

  5. Reglas de correlación de alarmas.
  6. - Filtrado.

    - Agrupación de alarmas.

    - Enraizamiento de alarmas a causa raíz.

  7. Tipos de mapas de red y métodos de interconexión de las herramientas de gestión de fallos de cada uno de los sistemas con los mapas de red.
  8. - Representación topológica de la red

    - Representación de los equipos de red y los elementos que lo componen.

  9. Interfaces y agentes estandarizados para interconexión de los sistemas de gestión.
  1. Tipos de alarmas más frecuentes presentadas por los equipos de comunicaciones.
  2. - Relacionadas con los elementos de transmisión.

    - Relacionadas con los elementos de conmutación.

    - Relacionadas con las aplicaciones.

  3. Técnicas de diagnóstico, de localización y de causa de las alarmas.
  4. Herramientas de monitorización de alarmas en los sistemas de gestión.
  5. - Herramientas comerciales.

    - Herramientas específicas de cliente.

  6. Herramientas de configuración de los equipos de comunicaciones en los sistemas de gestión y otras posibles herramientas.
  7. - Descubrimiento automático de la topología de la red.

    - Gestión de inventario y configuración de la red.

    - Gestión de MIBs.

    - Gestión de direcciones de red.

  8. Herramientas específicas:
  9. - Analizador de protocolos.

    - Traceador de llamadas.

    - Sondas de monitorización remota.

  10. Elaboración de procedimientos de resolución de incidencias en función de las alarmas presentadas.
  11. - Identificación de la incidencia:

    Recogida de eventos producidos, priorizados por categorías, fecha, tipo de elemento, severidad, servicio afectado.

    Determinación de la gravedad de la incidencia.

    Filtrado de la información.

    Determinación de los síntomas.

    Correlación de las alarmas presentadas.

    Identificación del fallo.

    - Procedimiento de actuación.

    Acciones sobre los elementos de red.

    Generación de reportes de incidencia.

    Escalar a la unidad responsable de resolución final.

    - Aislamiento del fallo.

    - Resolución del fallo.

    - Comprobación de la validez de la solución en todos los subsistemas importantes de la red.

    - Registro y documentación de la incidencia, con datos de la detección y resolución del problema.

  1. Tipos de servicio ofrecidos por el operador en función de la red de comunicaciones y de la tecnología.
  2. - Servicios de voz.

    - Servicios de datos.

  3. Arquitectura global de prestación de servicios en función del tipo de red.
  4. - Equipos utilizados en la prestación de los servicios.

    - Plataformas de servicios.

    - Elementos de gestión y administración de los servicios.

  5. Modelo de supervisión del servicio.
  6. - Componentes de la arquitectura física.

    - Sistemas de operación (OS).

    - Redes de comunicación de datos (DCN).

    - Estaciones de trabajo (WS).

    - Dispositivos de mediación (MD).

    - Elementos de red (NE).

    - Adaptadores (QA).

  7. Tipos de supervisión de redes.
  8. - Supervisión proactiva.

    - Supervisión reactiva.

  1. Gestión y tratamiento de incidencias o reclamaciones de un servicio ofrecido a clientes.
  2. - Registro.

    - Verificación.

    - Correlación con alarmas de la red.

    - Resolución de la incidencia o reclamación.

    - Documentación del proceso de resolución.

  3. Procedimientos de correlación de reclamaciones de clientes con alarmas en la red de comunicaciones.
  4. - Determinación de causa raíz.

    - Enraizamiento jerárquico de reclamaciones.

  1. Herramientas de gestión de datos de cliente y servicios contratados.
  2. - Arquitectura.

    - Configuración.

  3. Herramientas de gestión de datos de inventario y asignación.
  4. - Bases de datos de inventario.

    - Bases de datos de configuración.

  5. Tipos y modelos de terminales de acceso a los servicios prestados sobre la red.
  6. - Sistema Operativo.

    - Prestaciones.

  1. Herramientas de gestión de incidencias.
  2. - Procedimiento de apertura de una incidencia o reclamación.

    - Procedimiento de asignación de unidad responsable de resolución.

    - Procedimiento de cierre de una incidencia o reclamación.

  3. Herramientas que permitan la coordinación de tareas entre departamentos
  4. - Procedimiento de consulta del estado de cada uno de los problemas abiertos.

    - Procedimiento de reasignación de unidad responsable para el paso de responsabilidad de la atención del problema a otro departamento.

  1. Concepto de Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA).
  2. - Tipos de SLAs.

    - Parámetros de seguimiento de un SLA.

  3. Procedimientos de asignación de tiempos de resolución a los departamentos implicados.
  4. Procedimiento de obtención de informes de cumplimento de SLAs.
  5. - Tipos de informes

    - Periodicidad de los informes.

  1. Redes de comunicaciones.
  2. - Tipos.

    - Topologías.

    - Características y prestaciones.

    - Servicios ofrecidos por las redes de comunicaciones.

    - Servicios de red.

    - Servicios de cliente.

  3. Funcionamiento de cada una de las redes en función de los estándares y de la tecnología.
  4. - Establecimiento de llamadas.

    - Establecimiento de contextos.

    - Establecimiento de conexiones de datos.

    - Circuitos virtuales.

    - Circuitos permanentes.

  5. Servicios finales y aplicaciones implementados sobre cada una de las redes.
  6. - Servicios de voz.

    - Servicios de datos.

  7. Arquitectura global para la prestación del servicio:
  8. - Funcionamiento.

    - Direccionamiento.

    - Arquitectura de seguridad.

    - Provisión del servicio.

    - Servicio en itinerancia.

    - Modos de handover.

    - Modos de tarificación.

  1. El sistema de gestión de red.
  2. - Características y funcionalidades en la gestión de la configuración.

  3. Módulo de gestión de la configuración:
  4. - Cambios de parámetros.

    - Recogida de datos sobre la configuración.

    - Consistencia de los datos de configuración.

    - Actualización de la red.

    - Carga remota de software.

    - Aplicaciones de soporte a cambios hardware.

    - Gestión de tareas y exploración de la red.

  5. Recolección automatizada de datos sobre el inventario y estado de la red:
  6. - Versiones software y hardware de los distintos equipos.

    - Versiones software de las aplicaciones

  7. Almacenamiento de los datos de configuración.
  8. - Bases de datos de inventario.

    - Bases de datos de configuración.

  9. Red de gestión.
  10. - Arquitectura.

    - Tipos.

    - Direccionamiento.

    - Pila de protocolos TCP/IP.

  11. Protocolos estándares SNMP, CMIP y CORBA.
  1. Conexión y entorno de usuario en sistema operativo Unix.
  2. Sistema de ficheros de Unix.
  3. Comandos de gestión de ficheros y directorios.
  4. Permisos de usuario y grupos.
  5. Ejecución de programas, modalidades:
  6. - Ejecución de fondo (background),

    - Programación de la ejecución de tareas en diferido (cron table).

  7. Adaptación de scripts mediante el uso de un editor de textos (vi).
  8. Protocolo TCP/IP en maquinas Unix:
  9. - Direccionamiento IP.

    - Puertos.

    - Comandos.

  10. Protocolos Telnet, FTP.
  1. Configuración de los equipos de comunicaciones:
  2. - Esquema funcional.

    - Arquitectura.

  3. Procedimientos de configuración de los equipos.
  4. - Configuración de la red de transporte.

    - Configuración de los equipos de señalización.

    - Configuración de los equipos de conmutación de circuitos

    - Configuración de los equipos de la red de paquetes.

    - Configuración de las interfaces de conexión entre los diversos equipos que conforman la red de comunicaciones.

  5. Medida de señales de las interfaces, buses, cables y conectores.
  6. Teoría de colas para el reparto de carga.
  7. Herramientas de configuración de los equipos de comunicaciones en los sistemas de gestión.
  8. Sistemas redundantes.
  9. Procedimientos de restauración de los servicios de comunicaciones afectados.
  10. Gestión de la disponibilidad.
  11. Cambio en la configuración de los recursos.
  12. Almacenamiento de los datos de configuración.
  13. - Bases de datos de inventario.

    - Bases de datos de configuración.

  1. Herramientas software de inventario.
  2. Arquitectura.
  3. - Sistema de almacenamiento de la información,

    - Acceso de los usuarios.

  4. Perfiles de acceso a la herramienta.
  5. Mecanismos de mantenimiento y de copias de seguridad.
  6. Procedimientos de registro de los servicios y de los componentes de la red sobre los que se implementan.
  1. Clasificación de trabajos y actuaciones realizadas sobre los sistemas de comunicaciones.
  2. Determinación del riesgo del trabajo.
  3. - Asignación de grado de severidad de los trabajos.

    - Por el grado de dificultad.

    - Por el número de servicios y clientes potenciales de ser afectados.

    - Por el tiempo de parada de los equipos o afectación del servicio.

  4. Planificación de tiempos y relación de fases de los trabajos.
  5. - Trabajos en serie.

    - Trabajos en paralelo.

  6. Planes de contingencia.
  7. - Plan de contingencia parcial.

    - Plan de contingencia total.

  8. Seguimiento de la realización de los trabajos.
  9. - Puntos de control.

    - Determinación del momento de terminación de los trabajos.

    - Procedimiento de marcha atrás en caso de imposibilidad de garantizar el servicio.

  1. Arquitectura y funcionalidades de las herramientas de registro de los trabajos.
  2. Arquitectura y funcionalidades de las herramientas de registro de los trabajos.
  3. Gestión de trabajos.
  4. - Creación de un nuevo registro de trabajo programado.

    - Cierre de un registro de trabajo programado.

    - Modificación y anulación de un trabajo programado.

  5. Verificación de copias de seguridad, de mecanismos de restauración.
  1. Tipos de contadores disponibles en los equipos de comunicaciones.
  2. Medidas de calidad.
  3. - Parámetros de Nivel de Servicio extremo a extremo.

    - Parámetros de Nivel de Servicio generales.

    Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).

    Objetivos (informativos).

  4. Medidas de tráfico.
  5. Significado y tipos de métricas de calidad estandarizadas para la medida de calidad de una red de comunicaciones.
  6. - Métricas relacionadas con el Centro Atención al Cliente (CAC).

    Tiempo Medio Espera.

    Tiempo Medio Respuesta.

    Tiempo Medio Despacho/Resolución.

    Número de llamadas atendidas por servicio.

    Número de avisos abiertos por servicio y tipo (provisión o reposición).

    Número de avisos cerrados por servicio y tipo (provisión o reposición).

    Ratio tiquets / llamadas por servicio.

    Llamadas emitidas por servicio.

    Llamadas abandonadas.

    Llamadas atendidas en 10 segundos.

    Plazo de entrega de informes del servicio de CAC.

    Interacciones Completadas en CAC.

    Tiempo máximo para volver a llamar al usuario con el estado de incidencias.

    Provisiones/Reposiciones con cierre formal e información en máximo 2 horas después de la solución.

    Número de reposiciones atendidas (desde CAC).

    Número de reposiciones atendidas (no desde CAC).

    Número de provisiones atendidas (desde CAC).

    Número de provisiones atendidas (no desde CAC).

    Porcentaje de reposiciones/provisiones abiertas y cerradas en mes en curso.

    Llamadas emitidas por servicio.

    Interacciones Completadas en Operación.

    Interacciones despachadas correctamente en Operación.

    Incidencias críticas detectadas proactivamente.

    Incidencias repetidas (diez incidencias más repetidas) por servicio.

    Número de problemas detectados y registrados por servicio.

    Problemas repetidos (diez problemas más repetidos) por servicio.

    Número de cambios registrados por servicio.

    Cambios rechazados por servicio.

    % de cambios implementados según la planificación.

    Paradas de servicios provocadas por cambios.

    % de activos inventariados en el sistema.

    % Elementos monitorizados.

    Número de incidencias asociadas a falta de capacidad.

    % de servicios críticos de los que se hace seguimiento de la disponibilidad

    Reiteración de incidencias.

    Plazo de entrega de informes del servicio de Operación.

    - Métricas relacionadas con el Control de Calidad y Control de Servicios.

    Plazo de entrega de informes de ANS.

    Plazo de entrega de informes de Operación.

    Actualización de la documentación operativa.

    Actualización continua del inventario.

    Frecuencia de actualización de la biblioteca de documentación operacional.

    Plazo de entrega de informes de seguimiento de actividad.

    - Métricas relacionadas con la Calidad percibida y satisfacción del cliente.

    Grado de satisfacción del responsable del servicio.

    Grado de satisfacción de clientes internos.

    Grado de satisfacción de clientes finales.

  1. Arquitectura del sistema de gestión de rendimiento.
  2. Requisitos de un sistema de gestión de rendimiento de red.
  3. Requisitos de un sistema de gestión de rendimiento de red.
  4. - Establecimiento de objetivo de prestaciones de QoS.

    - Comprobación de prestaciones de QoS.

    - Establecimiento de objetivos de prestaciones de red.

    - Comprobación de prestaciones de red.

    - Criterios de calidad de servicio del cliente.

    - Comprobación de prestaciones de Elementos de Red.

    - Comprobación de Integridad de Datos.

  5. Interfaces de interconexión con sistemas de gestión de rendimiento asociados a los sistemas de comunicaciones.
  6. Activación y desactivación de contadores.
  7. Herramientas disponibles y métodos utilizados.
  8. Métodos de recopilación de las medidas.
  9. Transferencia de medidas.
  10. Formatos de los ficheros de medidas.
  11. Conceptos de granularidad, números de medidas en ficheros, tiempo de recogida de los datos estadísticos.
  12. Almacenamiento de medidas.
  13. Procedimientos de gestión para el procesado y almacenamiento de las medidas.
  14. Herramientas comerciales disponibles para la gestión del rendimiento.
  1. Almacenamiento de los datos.
  2. Lenguajes de consulta del sistema de gestión de rendimiento.
  3. Herramientas gráficas de consulta de información estadística.
  1. Diseño de informes.
  2. Métodos de presentación de informes.
  3. Informes web: acceso, presentación, actualización.
  4. Informes supervisión del tráfico de voz, de señalización, tráfico de transporte.
  5. Informes de utilización de servicios.
  6. Interpretación de los resultados de los informes, en función de eventos externos.
  7. Herramientas de publicación de informes.

Titulación de Curso de alarmas en redes de comunicaciones

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional IFC364_3 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones (RD 1701/2007, de 14 de diciembre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Ifcm0410 Gestion Y Supervision De Alarmas En Redes De Comunicaciones OnlineIfcm0410 Gestion Y Supervision De Alarmas En Redes De Comunicaciones OnlineIfcm0410 Gestion Y Supervision De Alarmas En Redes De Comunicaciones OnlineIfcm0410 Gestion Y Supervision De Alarmas En Redes De Comunicaciones Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
617USD
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
397USD
Tecnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Publicas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Tecnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Publicas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
4,8
397USD
Tecnico Profesional en Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turisticos (Titulacion Profesional)
Tecnico Profesional en Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turisticos (Titulacion Profesional)
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de alarmas en redes de comunicaciones

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones

En este Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones aprenderás todo lo relacionado con la monitorización de red y resolución de incidencias, atención y resolución de reclamaciones de usuario, seguimiento y control de incidencias, configuración de la red de comunicaciones, control de inventario de red, administración del sistema de gestión de rendimiento y los informes de calidad de red y servicios soportados.

Es por eso que gracias al Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

¿Quieres saber más información sobre este curso de Euroinnova International Online Education? ¡Sigue leyendo!

Curso Online en Restauración en Piedra Natural

¿Qué son las Redes de Comunicaciones?

Las redes de comunicación son un conjunto de elementos con características similares conectados a través de un medio físico común, con el objetivo de compartir y optimizar recursos a partir de una disposición física en particular. Para que funcionen correctamente las redes de comunicación hay que tener en cuenta la transmisión de datos, audio y de video mediante las ondas electromagnéticas mediante el uso de una serie de medios.

Gracias a las redes de comunicación, podemos transmitir la información de manera analógica, digital o mixta, de las funciones de las alarmas, sin embargo, las transparencias tienen un carácter de transparencia para todos los usuarios que lo vayan a usar, para que procesen la información de la misma manera.

Mediante el Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones aprenderás todo sobre la Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

Principales características de las Redes de Comunicaciones

Las características más importantes de las redes de comunicaciones son las siguientes:

  • Su función es la de compartir un mensaje que pasa por un proceso de transmisión hasta que este llegue a su destino final.
  • Se usan los datos informativos, como los gráficos y otros contenidos similares.
  • Están formadas por elementos con características comunes.
  • Poseen un medio común para optimizar el uso de las alarmas.
  • Permiten a los que hacen uso de la red estar interconectados o conectados.
  • Permiten compartir y optimizar datos.
  • Depende de la forma de disposición física.
  • Uno de sus objetivos es la de optimizar los recursos.

Matricúlate ya en el Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones para poder desarrollar tu carrera laboral de la mejor manera con Euroinnova. 

Tipos de Redes de Comunicación

Existen varios tipos de redes de comunicación, algunos ejemplos incluyen:

  • Redes de área local (LAN): Conectan dispositivos en un área geográfica limitada, como una oficina o un edificio.
  • Redes de área amplia (WAN): Conectan dispositivos en áreas geográficas más amplias, como una ciudad o un país.
  • Redes de área global (GAN): Conectan dispositivos en todo el mundo, como Internet.
  • Redes de comunicación móvil (MAN): Conectan dispositivos móviles, como teléfonos móviles y tabletas.
  • Redes de comunicación de sensores: Conectan sensores y dispositivos IoT para recolectar y transmitir datos. Ese se usa mucho para las alarmas de redes de comunicaciones.
  • Redes de comunicación de vehículos (VANET): Conectan vehículos entre sí y con infraestructuras de transporte para mejorar la seguridad y eficiencia del tráfico.

¿Qué ofrece Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos, posgrados y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Cualquier duda que tengas, puedes llamar al 958050200, o vía email escribiéndonos desde: http://centros.euroinnova.edu.es/contacto. 

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública. Además, presentamos una modalidad de formación 100% online.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Curso de Alarmas en Redes de Comunicaciones y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Curso de alarmas en redes de comunicaciones

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891