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Lola C
MADRID
Opinión sobre Máster en Operaciones de Control y Formación en Consumo + Titulación Universitaria
Cómodo de estudiar gracias a la metodología Online. Repetiré con Euroinnova
Iris N.
BARCELONA
Opinión sobre Máster en Operaciones de Control y Formación en Consumo + Titulación Universitaria
Recomendaría este curso. Aprendes mucho sobre los hábitos de consumo de la sociedad
Paula R
MADRID
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Lo mejor es el servicio de tutorías. Gestión muy buena
Isabel B
LA RIOJA
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Me ha parecido un curso muy interesante y buen estructurado. Recomendaría
Gabriel L
CÁDIZ
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- Organismos públicos en el marco de las instituciones de la Unión Europea
- Organismos públicos de la Administración del Estado
- Organismos públicos de la Administración Autonómica
- Organismos públicos de la Administración Local
- Organizaciones del ámbito privado
- Competencias de la Administración del Estado
- Competencias de las Administraciones Autonómicas
- Competencias de la Administración Local
- Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación autonómica
- Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación local
- Concepto y finalidad del control de mercado: enfoque centrado en la protección de los derechos de los consumidores y usuarios
- Campanas de inspección. Ámbito y desarrollo. Tipos de campanas
- Control sistemático de mercado
- Normativa de ámbito estatal y comunitario
- Normativa de ámbito autonómico
- Normativa de ámbito local
- Normativa en materias concurrentes
- Normas horizontales
- Normas relativas al sector alimentario
- Normas relativas al sector industrial
- Normas relativas al sector servicios
- Obligaciones de los inspeccionados
- Derechos de los inspeccionados
- Actuaciones de oficio
- Actuaciones motivadas por denuncia previa
- Otras motivaciones de la actuación inspectora
- Procedimientos de vigilancia y control de mercado
- Procedimientos de investigación y obtención de información sobre sectores del mercado sometidos a estudio
- Procedimientos de asesoramiento e información a los agentes del mercado
- Diseño y planificación de la actividad inspectora
- Gestión y ejecución de las actuaciones inspectoras
- Evaluación de la actividad inspectora
- Toma de muestras reglamentaria
- Toma de muestras indicativa
- Toma de muestras de productos envasados
- Toma de muestras de productos a granel
- Toma de muestras de otros bienes
- Análisis inicial
- Análisis contradictorio
- Análisis dirimente
- Finalidad del acta de inspección. Requisitos legales
- Datos de identificación
- Descripción de los hechos
- Documentación anexa
- Tipos de actas de inspección
- Paralización preventiva de los servicios
- Inmovilización cautelar de los productos afectados
- Medidas de protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios
- Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa
- Lenguajes: normativos y documentales
- Concepto
- Finalidad
- Estructura
- Composición
- Forma
- Plazos
- Corrección ortográfica y semántica
- Construcción de oraciones
- Normas de aplicación de siglas y abreviaturas
- Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
- Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis
- Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
- Lenguaje escrito
- Contenido y su organización: fichas de contenido
- Resumen o síntesis
- Fuentes de origen
- Cronología
- Canales de comunicación y divulgación
- Internet/Intranet
- Protección de datos
- Seguridad y confidencialidad
- Tipo
- Tamaño
- Efectos
- Alineación e interlineado
- Espacio anterior y posterior
- Sangrías y tabuladores en el texto
- Trabajo con la regla
- Listas numeradas
- Cambio de estilo, viñetas y otros
- Auto-formato
- Autocorrección
- Aplicación de manuales de estilo
- Configuración de encabezados y pies de página
- Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros
- Creación y uso de plantillas
- Tareas automatizadas
- Asistente para informes
- Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado)
- Creación de un auto informe
- Asistente para formularios
- Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario
- Auto-formulario
- Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario
- Uso de filtros en formularios
- Creación de una tabla
- Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas
- Importación, vinculación y exportación de tablas
- Movimiento
- Agregaciones y eliminaciones
- Búsquedas y reemplazos de datos
- Copias, cortes y pegados de datos
- Índices
- Conversiones de texto y tablas
- Visualización y ocultación
- Cambio altura de filas y columnas
- Desplazamiento e inmovilización
- Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad
- Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-
- de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados
- Selección del tipo de gráfico
- Selección de los rangos de datos
- Agregar una nueva serie de datos al gráfico
- Opciones del gráfico
- Ubicación del gráfico
- Tipo de gráfico
- Datos de origen
- Opciones de gráfico
- Ubicación
- Agregar datos y línea de tendencia
- Vista en 3D
- Concepto
- Población vulnerable por situaciones de inferioridad o falta de transparencia
- Sectores, empresas y productos y/o servicios sensibles en materia de consumo
- Naturaleza y proceso de la segmentación del mercado y los consumidores
- La segmentación del mercado según criterios de protección al consumidor
- Objetivos de las acciones de información y formación
- Cronogramas
- Presupuestos
- Difusión de las acciones
- Métodos didácticos
- Tecnicas de aprendizaje
- Dinámica de grupos
- Recursos didácticos
- Características del colectivo
- Accesibilidad
- Aplicación de tecnicas de dinamización y dirección de grupos
- Tipos de comunicación
- Dificultades y barreras en la comunicación
- Características de la comunicación oral
- Comunicación no verbal
- Preparación de presentaciones en materia de información y formación en consumo
- Estructura de una presentación
- Aplicaciones y software especifico para la elaboración de presentaciones
- Utilidades de animación de presentaciones
- Pruebas de evaluación
- Efectividad y satisfacción de los objetivos
- Objetivos de la evaluación
- Contenidos
- Actividades
- Metodología
- Recursos
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
El consumo es una actividad que forma parte de nuestra vida diaria. Las tendencias están cambiando constantemente, más aún después de la pandemia de COVID-19. Trabajar y analizar las tendencias de mercado es un mundo realmente interesante y cada vez más demandado en el sector de la economía como punto de apoyo.
No dejes de profundizar en nuestro amplio catálogo de formación y decidirte por el programa más adecuado a tu perfil.
Son dos conceptos que crean tendencia, incluso hay quien lo considera un sistema económico y que el consumismo es una variante del Capitalismo, algo erróneo, ya que no son sinónimas.
La diferencia básica entre consumo y consumismo es que el consumo lo realizamos con los productos o servicios que realmente nos son necesarios, háblese de comida, artículos básicos de aseo, ropa, etc.
Sin embargo, cuando esa compra se vuelve desmesurada, sin necesidad, y de manera impulsiva, es cuando se cataloga de consumismo.
Pero, ¿por qué llegamos al consumismo? La principal causa es la rentabilidad. A las empresas les interesa el consumo, que se traduce en su beneficio. Para ello se utiliza publicidad persuasiva (en algunos casos engañosa) para conseguir sus objetivos. He ahí donde entraría la psicología de cada consumidor para saber si debe o no, mejor dicho, si necesita o no, lo que va a comprar.
Llegados aquí nos preguntamos, ¿cómo pueden las tendencias globales influir en el comportamiento del consumidor? Dichas tendencias influyen de manera directa en la decisión de compra del usuario.
Hay que tener siempre en cuenta las tendencias del mercado para poder comprender el comportamiento del consumidor. Si en las estrategias de marketing incluimos estas tendencias al alza, se traducirá en un aumento de los beneficios y, así, el consumidor verá reflejadas las nuevas variables del cambio.
Una tendencia al alza actualmente es la composición de los productos, si son naturales o derivados de naturales.
Las tendencias están en constante cambio, por tanto, las necesidades del consumidor también. Ahora hay una clara tendencia a buscar experiencias reales, y conectar con otras personas.
A continuación dejamos algunos hábitos que se han visto afectados por el cambio:
El gobierno, ante los consumidores más vulnerables, ha modificado la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios e incorpora ahora la definición "persona consumidora vulnerable" y refuerza la protección de colectivos en situación de mayor indefensión.
Los colectivos más vulnerables son aquellas personas físicas que colectiva o individualmente, por sus características o necesidades personales, económicas, educativas, se encuentre en situación de subordinación, indefensión o desprotección y necesitan más atención porque están más expuestos a fraudes o abusos por técnicas de comercialización o publicidad.
Para facilitar el estudio, se ha dividido el temario en 6 partes diferenciadas. Estas son:
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