Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master de Psicopedagogía y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Evaluación Psicopedagógica + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sofía R.

VIZCAYA

Opinión sobre Máster en Evaluación Psicopedagógica + Titulación Universitaria

Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Estoy realmente contenta con este master en evaluación psicopedagógica online.

Eugenio R.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Evaluación Psicopedagógica + Titulación Universitaria

Quería una formación en evaluación psicopedagógica y esta la vi muy completa. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.

Adrián R.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Evaluación Psicopedagógica + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Máster de Psicopedagogía me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación como pedagogo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Evaluación Psicopedagógica + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master de psicopedagogía

MASTER DE PSICOPEDAGOGIA. ¿Te gustaría formarte en el ámbito de la Psicopedagogía? No esperes más para realizar este máster a distancia en el que conocerás los aspectos fundamentales para especializarte en Evaluación Psicopedagógica. Aprovecha esta oportunidad, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master de psicopedagogía
Este Master en Evaluación Psicopedagógica le ofrece una formación especializada en la material La evaluación psicopedagógica es un término muy conocido entre los profesionales que trabajamos con alumnos/as con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo (NEAE). Pero cada día es más conocido también entre los familiares de estos alumnos/as y sus profesores. La evaluación como tal consiste en conocer la historia personal y desarrollo del alumno/a, su nivel curricular y su motivación y estilo de aprendizaje. Además el orientador debe evaluar también el contexto social y familiar del alumno así como el contexto educativo: a nivel de centro escolar y a nivel del aula. Con la realización de este Master en Evaluación Psicopedagógica aprenderá todo lo referido para poder realizar correctamente una Evaluación Psicopedagógica.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Evaluacion psicopedagogica y orientacion educativa. Vol. II: Integracion social, evaluacion del entorno instruccional y valoracion de programas
Autor: Alonso Tapia, Jesus
Objetivos
de Master de psicopedagogía
Los objetivos que se pretenden alcanzar con el presente Master de Psicopedagogía son los siguientes: - Conocer y determinar las funciones y características que presenta la psicopedagogía en el ámbito educativo. - Diseñar y valorar los programas de intervención psicopedagógica. - Reconocer los métodos más adecuados la evaluación psicopedagógica. - Indagar sobre los alumnos ACNEE - Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. - Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. - Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. - Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. - Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo. - Aprender a diagnosticar a los niños con Altas Capacidades. - Atender de manera Psicoeducativa a niños con Altas Capacidades. - Conocer la medición de los atributos psicológicos y los instrumentos que la hacen posible. - Aplicar el modelo lineal de Spearman. - Obtener fiabilidad y validez en las medidas. - Conocer la teoría de la respuesta al ítem. - Interpretar las puntuaciones. - Conocer la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa. - Aprender los Factores personales que afectan y esfuerzo por aprender. - Evaluar la competencia lectora y de las dificultades para leer y comprender. - Adquirir estrategias para facilitar la comprensión. - Conocer los factores que afectan a la interacción, cooperación e integración social. - Realizar evaluaciones para detectar problemas y prevenirlos. - Impartir estrategias de intervención para la integración social. - Evaluar el entorno escolar y del familiar. - Realizar estrategias para la organización de la evaluación. - Planificación y realización de programas de intervención.
Salidas profesionales
de Master de psicopedagogía
Tras finalizar el Máster de Psicopedagogía, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para desarrollar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Psicopedagogos, pedagogos, profesionales del ámbito educativo y pediátrico, Educación Especial, Refuerzo Educativo e Intervención Psicoeducativa.
Para qué te prepara
el Master de psicopedagogía
Este Master en Evaluación Psicopedagógica te prepara para adquirir los conocimientos básicos en el campo de la intervención psicopedagógica y poder realizar correctamente una evaluación psicopedagógica. De igual modo, nos permite establecer un acercamiento al ámbito educativo desde una perspectiva global y social.
A quién va dirigido
el Master de psicopedagogía
Este Master en Evaluación Psicopedagógica está dirigido a los profesionales del ámbito educativo, generalmente a pedagogos y psicopedagogos, de igual modo, este curso se encuentra orientado hacia todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos personales.
Metodología
de Master de psicopedagogía
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de psicopedagogía

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales
  1. Qué es la psicopedagogía
  2. Intervención de la Psicopedagogía
  3. Modelos de intervención psicopedagógicos
  4. La psicopedagoga actual
  1. Características básicas de un programa de intervención
  2. Análisis de necesidades
  3. Planificación y realización de programas de intervención
  4. Valoración de programas y servicios
  5. El plan de acción tutorial como programa de intervención
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
  4. Elaboración del informe psicopedagógico
  5. Estructura general del informe
  6. Consejos para la elaboración del informe
  1. Distintas respuestas educativas
  2. Aspectos de la intervención psicopedagógica
  3. Intervención como estrategia
  4. Aceleración como estrategia
  5. Agrupamiento como estrategia
  6. Enriquecimiento del curriculum como estrategia
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  1. Alumnos con discapacidad auditiva
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad auditiva
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva
  4. Papel de la familia
  1. Alumnado con discapacidad visual
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad visual
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia visual
  4. Papel de la familia
  1. Alumnos con discapacidad sordoceguera
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad sordoceguera
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia sordoceguera
  4. Papel de la familia
  1. Evaluación psicopedagógica
  2. Evaluación psicopedagógica. Protocolo a seguir
  3. Ámbitos dentro de la evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial en la evaluación
  1. Educación inclusiva
  2. Atención a la diversidad en el sistema educativo
  3. Medidas de la actuación en altas capacidades
  4. Necesidades educativas
  1. El entorno familiar. Intervención
  2. Entorno familiar en el niño/a con altas capacidades
  3. Problemas en el entorno familiar
  4. Educación familiar
  5. Colaboración entre familia y centro
  6. Orientaciones familiares
  1. Definición del concepto
  2. Niveles en alumnos con altas capacidades
  3. - Conceptos relacionados

  4. Modelos explicativos de las altas capacidades
  5. - Modelos basados en el rendimiento

    - Modelos de orientación sociocultural

    - Modelos cognitivos

    - Modelos basados en capacidades

  1. Características de los niños con altas capacidades
  2. - Características generales

    - Estilo de aprendizaje

    - Motivación e intereses

    - Características cognitivas

    - Creatividad e imaginación

    - Disincronía o asincronía

    - Características sociales y emocionales

    - Características diferenciales de género

  3. Necesidades educativas
  4. - En relación al currículo escolar

    - En relación al estilo cognitivo y de aprendizaje

    - En relación a la efectividad y las relaciones interpersonales

  5. Escolarización de los niños con altas capacidades
  6. Mitos
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. - Medidas de carácter ordinario

    - Medidas de carácter extraordinario

    - Medidas de carácter excepcional

  3. Orientaciones al profesorado
  4. Factores característicos del alumnado con altas capacidades
  5. - Inteligencia y aptitudes

    - Estilos cognitivos de aprendizaje

    - Autoestima

    - Intereses y motivaciones

    - Cultura

  6. Organización de la respuesta educativa en el aula
  7. - Objetivos

    - Contenidos

    - Metodología

    - Evaluación

  8. Recursos personales y materiales
  9. - Recursos personales

    - Recursos materiales

  1. Definición de la detección
  2. Áreas de detección
  3. Fuentes de información
  4. - Profesorado

    - Iguales

    - Familia

  5. Proceso de detección
  6. Fases del proceso de detección
  7. - Fase 1. Observación

    - Fase 2. Aplicación de pruebas estandarizadas

    - Fase 3. Análisis de los resultados

    - Fase 4. Evaluación psicopedagógica

  8. Instrumentos de diagnóstico
  1. Indicadores a tener en cuenta en el proceso de detección
  2. Indicadores en Educación Infantil
  3. - Indicadores referidos al ámbito cognitivo

    - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación

    - Indicadores referidos al ámbito socioemocional

    - Indicadores referidos a motivaciones e intereses

  4. Indicadores en Educación Primaria
  5. - Indicadores referidos al ámbito cognitivo

    - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación

    - Indicadores referidos a motivaciones e intereses

  6. Indicadores en Educación Secundaria
  7. - Indicadores referidos al ámbito cognitivo

    - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación

    - Indicadores referidos al ámbito socioemocional

    - Indicadores referidos a motivaciones e intereses

  8. Perfil de los/as niños/as con altas capacidades
  9. - Alumnado exitoso con buen rendimiento académico

    - Alumnado con bajo rendimiento escolar

    - Alumnado doblemente identificado

    - Alumnado que pasa desapercibido

    - Alumnado desafiante o creativo

    - Alumnado autónomo

    - Alumnado de otras culturas

  1. Proceso de evaluación psicopedagógica
  2. Protocolo de evaluación psicopedagógica
  3. Ámbitos de evaluación psicopedagógica
  4. - Evaluación del alumno

    - Evaluación del contexto

    - Concreción de necesidades

  5. Diagnóstico diferencial
  6. - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    - Trastorno de ansiedad por separación o fobia escolar

    - Trastornos de aprendizaje

    - Trastorno negativista desafiante

  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. - Medidas objetivas

    - Medidas subjetivas

  4. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
  5. - Inteligencia

    - Aptitudes

    - Creatividad

    - Flexibilidad

    - Potencial de aprendizaje

    - Personalidad

    - Ajuste social

    - Metacognición

  6. Elaboración del informe psicopedagógico
  7. Estructura general del informe
  8. Consejos para la elaboración del informe
  1. Educación inclusiva en el sistema educativo
  2. - Alumno con necesidad especifica de apoyo educativo

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Normativa

  3. Atención a la diversidad
  4. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Principios de la atención a la diversidad

    - Medidas para atender a la diversidad

  5. Actuación en altas capacidades intelectuales: medidas
  6. - Medidas de atención a la diversidad

  7. Necesidades educativas en altas capacidades
  8. - Atención a las necesidades educativas del alumnado en centros ordinarios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

  1. Respuesta educativa ante niños con altas capacidades
  2. Aspectos a considerar en la intervención psicopedagógica
  3. - Desarrollar el aprendizaje autónomo

    - Desarrollar su curiosidad natural

    - Desarrollar su pensamiento creativo

    - Utilizar y desarrollar varias formas de expresión y comunicación

    - Desarrollar su juicio crítico

    - Desarrollar la autocrítica y la autoevaluación

    - Desarrollar la autoestima

    - Desarrollar las relaciones personales

  4. Estrategias de intervención
  5. Estrategia de Aceleración
  6. Estrategia de Agrupamiento
  7. Estrategia de Enriquecimiento del curriculum
  8. - Líneas de enriquecimiento

    - Ventajas y e inconvenientes de la estrategia de enriquecimiento

  1. El entorno familiar y su intervención
  2. El niño con altas capacidades en el entorno familiar
  3. Problemas más comunes en el entorno familiar
  4. - Alteraciones en los roles familiares y relaciones en general

    - Alteraciones en el autoconcepto de los padres

    - Relaciones de la familia con el entorno

    - Relaciones de la familia con la escuela

  5. Educación familiar para niños y niñas con altas capacidades
  6. - Ejercer su papel educador y socializador

    - Favorecer una educación integral

    - Educar en el respeto hacia los demás

    - Estimular sus capacidades

    - Planificar el tiempo

  7. Colaboración de la familia con el centro educativo
  8. Orientaciones para la familia
  1. Aspectos generales de la evaluación psicopedagógica
  2. La elaboración del informe psicopedagógico
  3. Estructura general del informe
  4. Consejos para la elaboración del informe
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
  1. Bases psicofisiológicas del aprendizaje
  2. La plasticidad sináptica
  3. Las diferencias humanas en inteligencia
  4. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  3. Características socioafectivas y conductuales que influyen en las dificultades de aprendizaje
  4. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje
  1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. ¿Se puede motivar a las personas?
  2. La escala de Maslow aplicada a los estudiantes
  1. Cómo conocen y actúan las personas La voluntad
  2. Hábito adquirido y mantenido
  3. A todos nos pasa lo mismo
  1. Poder y autoridad El liderazgo
  2. Forma de enseñar
  3. Estrategias que puede utilizar el profesor
  1. Las familias
  2. Los amigos, la televisión, Internet y los videojuegos
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Factores que determinan la elección de metas
  3. La influencia de los éxitos y fracasos en la motivación y el rendimiento escolar
  4. Estrategias para conseguir la motivación del alumno hacia el aprendizaje
  1. Castigo y motivación
  2. Los suspensos: la indefensión aprendida
  3. Para transmitir a los padres
  1. Introducción y objetivos
  2. Supuestos desde los que afrontar la evaluación y la intervención
  3. - ¿Qué factores influyen en la competencia e integración social?

    - Factores personales que influyen en las interacciones sociales

  4. Factores del entorno que influyen en la competencia y adaptación social
  1. Introducción y objetivos
  2. Evaluar para detectar y prevenir problemas de convivencia e interacción social
  3. - Técnicas sociometrías

    - Escalas y cuestionarios

  4. Evaluar a niños o jóvenes sobre los que hay una demanda especifica
  5. - Entrevista a la persona que presenta la demanda especifica

    - Entrevista a la persona que presenta la demanda

    - Observación del comportamiento en el contexto natural en que se produce

    - Entrevista al propio sujeto que presenta el problema

    - Cuestionario para evaluar habilidades sociales

  1. Introducción y objetivo
  2. Intervención centrada en el sujeto que presenta el problema
  3. - Comportamiento agresivo y antisocial

    - Retraimiento

  4. Intervención preventiva por programas en la escuela
  5. - Programas para la enseñanza de habilidades sociales

    - Propuestas para facilitar el desarrollo moral y la conducta altruista

    - Programas y propuestas integrables en el currículo: consideraciones finales

  6. Intervención preventiva centrada en el cambio del contexto educativo
  1. Introducción y objetivos
  2. Supuestos teóricos desde los que plantear la orientación
  3. - ¿Cómo toman los alumnos las decisiones?

    - Condiciones personales que facilitan las decisiones implicadas en la inserción socio laboral

    - Factores contextuales que facilitan la preparación para decidir sobre el futuro profesional

  4. Modalidades de prevención e intervención
  5. - intervención centrada en el currículo

  6. Intervención mediante programas específicos
  7. Intervención basada en el asesoramiento individualizado
  1. Introducción y objetivos
  2. Supuestos desde los que evaluar e intervenir sobre el entorno de aprendizaje escolar
  3. - Adecuación de los patrones de actuación del profesor den función del desarrollo de la clase

    - Adecuación de los patrones de actuación del profesor en función del tipo de aprendizaje a conseguir

    - Variables personales que afectan al modo de actualización del -profesorado

    - Dimensiones y componentes del proceso de asesoramiento

  4. Supuestos desde los que evaluar e intervenir sobre el entorno de aprendizaje familiar
  5. - Condicionantes del clima motivacional de la familia

    - Componentes del clima motivacional de la familia

  6. Variables moderadoras del efecto de la actuación de los padres
  7. Evaluación del entorno escolar y del familiar
  8. - Cuestionario de clima motivacional de clase

    - Cuestionario de clima motivacional de la familia

    - Cuestionario de conocimientos motivacionales del profesor

  9. Autoevaluación de pautas docentes
  10. Entrevistas, autoevaluación e intervención en relación con las pautas de apoyo familiar
  11. Categoría de auto-observación y observación
  1. Introducción y objetivos
  2. Supuestos desde los que valorar la evaluación y asesorar en el diseño de evaluaciones
  3. - Situaciones que exigen que los profesores evalúen el conocimiento de sus alumnos

    - Condiciones para una adecuada evaluación del conocimiento

    - Estrategias para la organización de la evaluación

  4. ¿Cómo usar en la práctica los conocimientos sobre evaluación desde el rol de orientador?
  5. - Como valorar la evaluación de la competencia curricular

    - Como usar los resultados en el proceso de asesoramiento

  1. Introducción y objetivos
  2. Características básicas de un programa de intervención
  3. Análisis de necesidades
  4. - Tipos de necesidades

    - Razones para un análisis de necesidades

    - Desarrollo de un análisis de necesidades

    - Análisis de los resultados

  5. Planificación y realización de programas de intervención
  6. - Punto de partida: definición de las metas a conseguir

    - Etapas y tareas: ¿qué hacer para alcanzar los objetivos?

    - Análisis de los métodos: ¿Qué métodos de intervención parecen más adecuados?

  7. Valoración de programas y servicios
  8. - Valoración de programas de intervención educativa: contexto teórico

    - Pasos en la planificación y desarrollo del proceso de evaluación-valoración

    - Valoración de la programación y desarrollo de los servicios de orientación

  9. El plan de acción tutorial como programa de intervención
  10. Resumen
  11. Ejercicios de práctica y autoevaluación
  12. Soluciones
  13. Apéndice
  1. Principios de la psicometría
  2. La investigación en psicología
  3. Herramientas de análisis en psicometría
  4. Aplicaciones de la psicometría
  5. Nuevas perspectivas en psicometría
  1. Teoría clásica de los test
  2. Teoría de la Generalizabilidad
  3. Teoría de respuesta al ítem
  4. Clasificación de los test
  5. La ética de los test
  1. Formulación de hipótesis
  2. Definición de las variables de estudio
  3. Selección o desarrollo de las herramientas de estudio
  4. Mejora y optimización de las herramientas y procesos
  5. Recogida de datos
  6. Manejo de los resultados
  1. Introducción a la fiabilidad
  2. Fiabilidad en la construcción del test
  3. Teoría de la medición del error y modelo dominio-muestra
  4. Introducción a los cálculos de fiabilidad
  5. Método test-retest
  6. Método de acuerdo entre examinadores (jueces)
  7. Método de análisis de varianza de ítems
  8. Método de partición en mitades
  9. Método de formas equivalentes
  10. Coeficiente Alfa de Cronbach
  1. Introducción a la validez
  2. Coeficiente de validez
  3. Factores que modifican la validez
  4. Validez convergente
  5. Errores en las medidas
  6. Contraste de las medidas
  1. Conceptos generales de la Teoría de la Generalizabilidad
  2. Diseño de estudios G
  3. Otros aspectos de la teoría de la G
  4. Estudio de decisiones
  1. Conceptos generales de la Teoría de Respuesta al Ítem
  2. Modelos básicos y su clasificación
  3. Parámetros del ítem
  4. Desarrollo de los modelos
  5. Comparativa de TRI frente a TCT
  1. Introducción a las desviaciones en los test
  2. Desviaciones en los ítems
  3. Funcionamiento Diferencial del Ítem (DIF) y su clasificación
  4. Análisis de los DIF
  5. Test justos
  1. ¿Cómo interpretar una puntuación?
  2. Estandarización y transformación de las puntuaciones
  3. Comparación de puntuaciones
  4. Baremación
  5. Desarrollo de la documentación complementaria al test

Titulación de Master de psicopedagogía

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Evaluación Psicopedagógica con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Intervención Psicopedagógica con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master De PsicopedagogiaMaster De PsicopedagogiaMaster De Psicopedagogia
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master de psicopedagogía

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master de psicopedagogía

Información complementaria

Master de Psicopedagogía

¿Qué es la psicopedagogía?

La psicopedagogía es una disciplina cuyo objetivo principal es analizar y mejorar aquellos procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje y los sistemas de enseñanza.

Aunque su trabajo se asocia con los niños, lo cierto es que su ámbito de actuación no se circunscribe a este segmento de la población, sino que también trabaja con colectivos específicos de adultos, en contextos educativos para la cohesión social.

No obstante, su especialidad de orientación, lleva el ejercicio de esta profesión al trabajo mayoritario con menores. ya que estos aún no han alcanzado un nivel de madurez completo y son más permeables al logro de los objetivos que persigue la psicopedagogía.

Master de Psicopedagogía

Enseñanza y aprendizaje

Son dos conceptos idóneos que resumen dos pilares fundamentales de esta disciplina. Enmarcada dentro de las ciencias de la educación, trata de conocer y optimizar todos los mecanismos y reacciones psicológicas que se producen, en este caso, en el niño.

Su principal línea de actuación es el ámbito psicopedagógico y la intervención psicopedagógica, dos términos amplios a los que se le otorga un papel relevante en el master de psicopedagogía.

¿Qué diferemmcias hay entre un pedagogo y un psicopedagogo?

Si buscas una respuesta rápida a esta pregunta, no la hay. Lo cierto es que pedagogía y psicopedagogía mezclan conceptos en diversas ocasiones, por lo que habrá veces en que se puedan considerar lo mismo y otras en que no. Por ejemplo, la pedagogía tiene en cuenta el aprendizaje del alumno estructurando el método de estudio, mientras que la psicopedagogía tiene, a priori, más en cuenta aspectos psicológicos o de comportamiento.

¿Qué salidas profesionales tiene el máster en psicopedagogía?

La labor de este profesional es determinante para el correcto desarrollo del resto de las facetas del menor, y esto porque aunque se ciñe a los procesos de enseñanza, su labor ejerce influencia también en los niveles de autoestima y confianza de los menores.

La labor que llevan a cabo los psicopedagogos, generalmente, se realiza en centros educativos formales o centros especializados, relacionados de alguna manera este campo. Generalmente, se tratan de en los centros educativos, de nivel de infantil y primaria.

Debido la importancia que tiene el desempeño de esta profesión, el psicopedagogo requiere de un perfil cualificado, así como de una formación avanzada, de carácter superior.

Con este máster de psicopedagogía podrás realizare el desarrollo de compentencias fundamentales así como adquirir una experiencia profesional en las situaciones y dificultades en el aprendizaje con las que el profesional se puede encontrar en el día a día laboral.

Con este master universitario en psicopedagogía, los alumnos pueden adquirir una formación social y laboral especializada en la evaluación psicopedagógica.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Master de Psicopedaogía podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Granada, Málaga, Madrid, Bogotá o Ciudad de México. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master de psicopedagogía

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891