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Matricúlate en este Master en Diseño de Joyas Online y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Diseño de Joyas: Orfebrería, Joyería y Bisutería en 3D + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio R.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Diseño de Joyas: Orfebrería, Joyería y Bisutería en 3D + Titulación Universitaria

Este máster en diseño de joyas me ha parecido muy completo y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.

Teresa D.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Diseño de Joyas: Orfebrería, Joyería y Bisutería en 3D + Titulación Universitaria

He superado el máster online de diseño de joyas superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.

Roberto F.

MADRID

Opinión sobre Máster en Diseño de Joyas: Orfebrería, Joyería y Bisutería en 3D + Titulación Universitaria

¡Excelente metodología! He podido avanzar en mi estudio compaginándolo con mi trabajo, hasta finalizar con éxito, gracias a la modalidad online que me ha posibilitado ir a mi ritmo. Muy contento con la flexibilidad de esta formación. Contenido de gran calidad.

Alejandra

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Diseño de Joyas: Orfebrería, Joyería y Bisutería en 3D + Titulación Universitaria

Cada uno de los módulos de este máster online me ha parecido imprescindible, para poder reciclar los conocimientos que necesitaba. Estoy muy contenta con el aprendizaje que me ha aportado esta formación. El máster de atención temprana es muy completo.

Rodrigo F.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Diseño de Joyas: Orfebrería, Joyería y Bisutería en 3D + Titulación Universitaria

El máster online de diseño de joyas me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de diseño de joyas. A mí me ha sido realmente útil.
* Todas las opiniones sobre Máster en Diseño de Joyas: Orfebrería, Joyería y Bisutería en 3D + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en diseño de joyas

MASTER EN DISEÑO DE JOYAS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre diseño de joyas y conviértete en un verdadero experto en Orfebrería, Joyería y Bisutería en 3D gracias a este Master en Diseño de Joyas. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Master en diseño de joyas
La aparición y popularización de las tecnologías de impresión 3D ha marcado un antes y un después en la evolución de una gran cantidad de industrias, tanto de las modernas como de las más tradicionales, como puede ser el caso del diseño de joyas. Gracias al máster diseño de joyas el alumnado desarrollará los conocimientos adecuados para realizar sus propios diseños de joyas utilizando herramientas de diseño 3D, que podrán ser impresas posteriormente y producidas en metal empleando las técnicas tradicionales de orfebrería. Además, conocerá las principales técnicas de verificación y tasación en gemas y joyas.
Objetivos
de Master en diseño de joyas
Tras completar el MÁSTER EN DISEÑO DE JOYAS el alumnado habrá alcanzado, entre otros, los siguientes objetivos: - Conocer la historia de la joyería. - Analizar los principales conceptos generales de joyería. - Aprender a crear y modelar objetos 3D con 3D Studio Max. - Aprender a diseñar joyas, bisutería fina y piezas para impresión 3D. - Conocer los materiales que se pueden emplear en la bisutería y la joyería. - Obtener una visión objetiva de las posibilidades de la impresión 3D en la actualidad y cuál será su repercusión en el futuro. - Aprender las técnicas de diseño e impresión básicas para la realización de trabajos. - Conocer las funcionalidades del software utilizado para modelar objetos sencillos y complejos para su posterior impresión. - Conocer y analizar las posibilidades y capacidades del diseño e impresión en 3D. - Conocer que es la orfebrería - Conocer los aspectos normativos de los metales en la orfebrería - Conocer la metrología y los ensayos. - Conocer los aspectos básicos, riesgos generales y su prevención en la orfebrería. - Establecer las nociones básicas en gemología. - Establecer las nociones básicas sobre los diamantes. - Establecer las nociones básicas sobre las piedras preciosas de color. - Establecer las nociones básicas referentes a las perlas. - Fijar las características que rigen el mercado de las gemas. - Analizar los aspectos que influyen en la valoración de una joya. - Estimar las características atribuibles a los metales preciosos. - Indicar los aspectos relevantes gemas y piedras preciosas.
Salidas profesionales
de Master en diseño de joyas
Este MÁSTER EN DISEÑO DE JOYAS te prepara para trabajar como: -Diseñador de elementos de bisutería. -Dependiente en locales especializados de bisutería y joyería. -Diseño e impresión de objetos 3D. -Orfebrería, gemología y la joyería, bisutería, diseño 3D, diseño de joyas, etc.
Para qué te prepara
el Master en diseño de joyas
Gracias a este MÁSTER EN DISEÑO DE JOYAS podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales necesarias para especializarte en el diseño y creación de joyas y bisutería, empleando para ello las más novedosas técnicas de diseño e impresión 3D, así como las técnicas tradicionales de orfebrería necesarias para dar vida a tus diseño. De igual forma, aprenderás todo lo necesario sobre tasación y valoración de joyas y gemas, para poder adentrarte en el mercado profesional de la joyería.
A quién va dirigido
el Master en diseño de joyas
Este MÁSTER EN DISEÑO DE JOYAS se dirige principalmente a profesionales del ámbito de la joyería y el diseño que tengan interés en ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos sobre el diseño de joyas en 3D. Igualmente, se dirige a cualquier persona que quiera formarse en la materia para orientar su carrera laboral a este sector.
Metodología
de Master en diseño de joyas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en diseño de joyas

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el temario en PDF
  1. Conceptos básicos
  2. - Diferencia entre bisutería y joyas

  3. Historia de las joyas
  4. Historia de la bisutería
  1. Tipos de piezas de bisutería
  2. Teoría del diseño
  3. - Tipos de diseño

    - Diseño CAD 3D

  4. Tendencias
  1. Materiales básicos para hacer bisutería
  2. Metales y acabados metálicos utilizados en la bisutería
  3. - Amalgamas

  4. Herramientas utilizadas para la elaboración de bisutería
  1. Conceptos básicos
  2. Proceso de elaboración de pulseras, collares y anillos
  3. - Tipos de engastado y acabado en anillos

  1. Historia del crochet
  2. - Punto básico

  3. Collares de crochet
  4. Aretes de croquet
  1. Tradición y tendencia de la bisutería artesana
  2. - Complementos utilizados para la elaboración de piezas artesanales

  3. Artesanía ecológica
  4. Estilos en las creaciones artesanales
  1. La bisutería como mercado
  2. - Mercado europeo

    - La bisutería en el mercado actual

  3. Galerías
  4. Sala de subastas
  5. El mercado de las joyas más caras del mundo
  1. Venta y técnicas de venta
  2. El vendedor/a
  3. - Tipos de vendedores/as

    - Características del buen vendedor/a

  4. Tipos de clientela
  5. - Técnicas para detectar las características, necesidades y demandas de la clientela

  1. Tipos de ventas
  2. Comunicación en el punto de venta
  3. Publicidad y promoción en el punto de venta
  4. Estrategias en el punto de venta
  5. Plan de marketing en el punto de venta
  1. Marketing en la moda
  2. - El mercado de la moda y su entorno

  3. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
  4. La persona consumidora del producto moda
  5. - El producto de moda y marca

    - Los precios

    - Comunicación y promoción en la moda

    - La distribución

  6. Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica
  1. Joyería: evolución histórica
  2. Joyas antiguas: etapas
  3. - Edad de Piedra

    - Edad de Bronce

    - Mesopotamia y Asiria

    - Antiguo Egipto

    - Grecia Antigua

    - Antigua Roma

    - Culturas Precolombinas

    - Edad Media

    - Renacimiento

    - Joyas de los siglos XVII al XIX

  4. Joyas del siglo XX
  5. La joyería en el siglo XXI
  1. Metales: introducción
  2. Metales preciosos
  3. - Metales preciosos prioritarios: oro, plata y platino

    - Otros metales preciosos: rodio, paladio, iridio y osmio

  4. Operaciones con metales preciosos
  5. - Joyería a mano

    - Joyería en serie

    - Engastado

    - Acabado

  1. Gemología: definición y objetivos
  2. Materiales gemológicos: naturales y artificiales
  3. Propiedades físicas de las gemas
  4. Propiedades ópticas de las gemas
  5. Efectos ópticos especiales
  6. Inclusiones en gemas
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. - La barra de títulos y menús

    - La barra de herramientas

  4. El panel de comandos
  5. La barra inferior
  6. - Línea de tiempo

    - Controles de reproducción

    - Controles de ventana gráfica

  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
  1. Creación de objetos
  2. - Primitivas estándar y extendidas

  3. Cambiar nombre y color
  4. - Nombre

    - Color

  1. Los métodos de creación
  2. - Método Cube-Box (Cubo-Caja)

    - Método Edge-Center (Arista-Centro)

    - Método Diameter-Center (Diámetro-Centro)

    - Método Base/Apex-Center (Base/Ápice-Centro)

    - Método Rectangle-Square (Rectángulo-Cuadrado)

    - Método Diameter-Radius (Diámetro-Radio)

    - Método Corners-Center (Esquinas-Centro)

    - Método Base/Apex-Isosceles (Base/Ápice-Isósceles)

  3. Creación de Splines
  4. - Line (Línea)

    - Rectangle (Rectángulo)

    - Circle (Círculo)

    - Elipse (Elipse)

    - Arc (Arco)

    - Donut (Anillo)

    - Ngon (Polígono de N Lados)

    - Star (Estrella)

    - Text (Texto)

    - Helix (Hélice)

    - Section (Sección)

  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. - Mover, girar, escalar objetos

    - Modificar objetos poligonales

  4. Segmentos
  1. Los modificadores
  2. - Aplicación de modificadores

    - Modificador Bend

    - Modificador Twist

  3. La pila de modificadores
  4. - Clonar objetos

    - Vincular y agrupar

    - Modificación de los puntos de eje

    - Ajuste y alineación de objetos

  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
  7. - Herramientas Paint Deformation y Soft Selection

    - Conectar vértices, aristas y polígonos

    - Aplicar Mesh Smooth y Symmetry

    - Modelación de Splines

  1. Joyería y bisutería
  2. - Diferencia entre bisutería y joyas

  3. Diseño de elementos en bisutería
  4. - Teoría del diseño

    - Tipos de diseño

    - Diseño CAD 3D

  5. Tendencias
  1. Concepto de impresión 3D
  2. Origen, desarrollo y actualidad de la impresión 3D
  3. Aplicaciones de la impresión 3D
  4. Evolución de la impresión 3D
  1. Componentes de una impresora 3D
  2. Monte usted mismo su impresora 3D
  1. Introducción
  2. Evolución de las tecnologías de impresión
  1. Materiales para impresión 3D
  2. Materiales 3D: tipos y usos
  1. Concepto de diseño asistido por ordenador
  2. Breve historia del CAD
  3. Implantación del CAD en el mercado
  4. Herramientas básicas de modelado
  5. Programas para la iniciación en el modelado 3D
  6. Diseño 3D con Tinkercad
  1. Escáner
  2. Proceso de escaneado
  3. Aplicaciones del escaneado 3D
  1. Las mallas
  2. Edición de mallas
  3. Reparación de mallas
  1. Slicers o rebanadores
  2. Ultimaker Cura
  1. Obtener un modelo
  2. Posicionar el objeto
  3. Imprimir
  4. Laminar
  1. Acabado
  2. Acabado superficial
  3. Identificar y corregir problemas
  1. Orfebrería: definición
  2. Alcance de la orfebrería como arte y oficio
  3. El oficio de orfebre
  4. Importancia histórica y cultural de la orfebrería
  5. La orfebrería en el mundo
  1. Prehistoria: Orígenes de la orfebrería en en Neolítico
  2. Edad Antigua
  3. Edad Media
  4. Edad Moderna
  5. Siglos XIX y XX
  1. Metales: introducción
  2. Metales preciosos
  3. Otros materiales utilizados en orfebrería
  4. Herramientas básicas y especializadas en orfebrería
  5. Cuidado y mantenimiento de herramientas
  1. 1.Técnica de decoración incisa
  2. Técnica de nielado
  3. Técnica de martillado: efectos en el metal
  4. Técnica de chapado
  5. Técnica de recocido: beneficios en la manipulación del metal
  6. Técnica de cincelado-repujado
  7. Técnica de forjado
  8. Técnica del embutido
  9. Técnica de fundición: tipos de fundición
  1. Proceso de pulido y bruñido
  2. Texturización
  3. Tratamientos anticorrosivos
  4. La pátina en orfebrería
  1. Grabado: aspectos de interés
  2. Herramientas
  1. Materiales específicos para el esmaltado en orfebrería
  2. Aplicación técnica del esmalte y consideraciones
  3. Técnicas de esmaltado en orfebrería
  1. Tipos de cera en escultura para joyería y sus propiedades
  2. Técnicas específicas de fundición a cera perdida
  3. Preparación de la cera: ajustes de maleabilidad
  4. Herramientas para modelar la cera: selección y uso
  5. Herramientas y máquinas en el proceso: desde modelado hasta fundición
  6. Limpieza y acabado del objeto: pasos finales en la creación de joyería escultórica
  1. Definición de metrología
  2. Técnicas de medida y errores de medición
  3. Aparatos de medida directa
  4. Aparatos de medida por comparación
  5. Normas de manejo de útiles de medición en general
  1. Legislación sobre objetos fabricados con metales preciosos
  2. La convención de Viena
  3. Marcado, etiquetado, presentación y publicidad
  1. Condiciones de trabajo
  2. Factores de Riesgo
  3. Técnicas preventivas
  1. Tratamientos térmicos: introducción
  2. Soldadura: protecciones individuales
  3. Actuaciones complementarias: formación de los trabajadores
  1. Gemología: definición y objetivos
  2. Materiales gemológicos: naturales y artificiales
  3. Propiedades físicas de las gemas
  4. Propiedades ópticas de las gemas
  5. Efectos ópticos especiales
  6. Inclusiones en gemas
  1. Proceso de lapidación
  2. Tipos de tallas
  1. Mercado de las piedras preciosas
  2. Galerías
  3. Sala de subastas
  4. El mercado de las piedras preciosas en cifras
  5. Mercado de las gemas: nomenclatura
  1. El diamante
  2. - Propiedades

    - Origen y yacimientos

    - Tratamiento

    - Diamantes sintéticos

  3. La esmeralda
  4. - Propiedades

    - Origen y yacimientos

    - Tratamiento

  5. El rubí
  6. - Propiedades

    - Origen y yacimientos

    - Tratamiento

  7. El zafiro
  8. - Propiedades

    - Origen y yacimientos

    - Tratamiento

  9. Las perlas
  10. - Tipos de perlas

    - Proceso de cultivo

    - Propiedades

    - Imitaciones

  1. Introducción
  2. El diamante
  3. - Identificación: imitaciones, sintéticos y tratados

    - Parámetros de calidad de diamantes

  4. Piedras de color
  5. - Parámetros de calidad de las piedras de color: color, pureza, peso, talla y tratamientos

    - Graduación de color: rubíes, zafiros y esmeraldas

  6. Perlas
  7. Análisis de la pieza
  8. - Evaluación

    - Análisis del mercado

    - Determinar el precio final

    - Fuentes documentales de tasación

  9. Tasación: método
  10. - Análisis de la gema a tasar

    - Valoración de la gema

    - Otros aspectos a considerar

    - Modelo integrado de tasación

  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación
  2. - Características del informe o certificado de tasación

    - Protección de datos de carácter personal

    - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación

  3. Régimen de responsabilidad del tasador
  1. Joyería: evolución histórica
  2. Joyas antiguas: etapas
  3. - Edad de Piedra

    - Edad de Bronce

    - Mesopotamia y Asiria

    - Antiguo Egipto

    - Grecia Antigua

    - Antigua Roma

    - Culturas Precolombinas

    - Edad Media

    - Renacimiento

    - Joyas de los siglos XVII al XIX

  4. Joyas del siglo XX
  5. La joyería en el siglo XXI
  1. Metales: introducción
  2. Metales preciosos
  3. - Metales preciosos prioritarios: oro, plata y platino

    - Otros metales preciosos: rodio, paladio, iridio y osmio

  4. Operaciones con metales preciosos
  5. - Joyería a mano

    - Joyería en serie

  1. Legislación sobre objetos fabricados con metales preciosos
  2. - Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos

    - La convención de Viena

  1. Joya: aspectos relevantes
  2. - Tipos de joyas

    - Aspectos a considerar en una joya

  3. Identificación del metal
  4. - Pruebas ópticas y físicas

    - Pruebas químicas y ensayos de toque

    - Otras pruebas y equipos: Goldtesters y ultrasonidos

  1. Las joyas con oro
  2. - El oro como metal precioso

    - El mercado del oro

    - Valoración de la joya

  3. Las joyas con plata
  4. Las joyas con platino
  1. Joyas con diamantes
  2. - Tasación del metal

    - Tasación del diamante

    - Tasación de la joya

  3. Joyas con piedras de color
  4. - Tasación del metal

    - Tasación de la gema de color

    - Tasación de la joya

  5. Joyas con perlas
  6. - Tasación del metal

    - Tasación de la perla

    - Tasación de la joya

  1. El fraude en joyería
  2. - Aleaciones fraudulentas: calidad, piezas vacías y rellenos

    - Amalgamas

    - Punzones y marcas ilegales

    - Piedras tratadas, mejoradas y de imitación.

Titulación de Master en diseño de joyas

Doble Titulación:

Titulación de Master en Diseño de Joyas: Orfebrería, Joyería y Bisutería en 3D con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Diseño e Impresión 3D con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Master en Diseño de Joyas

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diseño de joyas

¿Te interesa la materia y te gustaría seguir leyendo más sobre ella? Te invitamos a que continúes leyendo en la entrada de nuestro blog

¿Qué te vamos a enseñar con este Master Online en diseño de joyas?

El diseño de joyas o diseño en joyería es el oficio destinado a crear, hacer, fabricar y/o dibujar joyas. Es una práctica antigua, realizada en tiempos anteriores por el orfebre y el metalúrgico y que actualmente está evolucionando con las tecnologías de impresión 3D, y esta actividad genera millones de dólares.

La tecnología está marcando una diferencia en la innovación de miles de productos y una gran cantidad de industrias. Con este Master de diseño de joyas Online que te ofrece Euroinnova aprenderás a crear tus propias joyas utilizando las nuevas tecnologías.  

Los diseñadores de joyas son conocidos como orfebres. Los orfebres se encargan de diseñar, confeccionar y elaborar joyas utilizando un equipo especializado y una diversidad de materiales, tales como el oro, la plata, las piedras preciosas…

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Master en Diseño de Joyas

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¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

¿Cuál es la diferencia entre joyería y bisutería?

La principal diferencia entre la joyería y la bisutería es que mientras la joyería utiliza materiales nobles, la bisutería se encarga de realizar piezas con piedras sintéticas, vidrio, plástico y otros materiales que nunca se llegaría a usar en una joyería.

¡Gracias a Euroinnova podrás conocer más en profundidad las principales diferencias entre ambos!

¿Cuáles son los objetivos de este Master en Diseño de Joyas?

Entre los principales objetivos de esta formación online son:

  • Conocer la historia de la joyería.
  • Analizar los principales conceptos generales de joyería.
  • Aprender a crear y modelar objetos 3D con 3D Studio Max.
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  • Obtener una visión objetiva de las posibilidades de la impresión 3D en la actualidad y cuál será su repercusión en el futuro.
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