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Matricúlate en este Master en Diseño Arquitectónico y obtén tu Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Diseño Arquitectónico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lydia F.

MADRID

Opinión sobre Máster en Diseño Arquitectónico

Todo bien, en especial la plataforma y los maestros que han hecho todo el máster online mucho más sencillo.

Diana T.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Diseño Arquitectónico

Lo recomiendo mucho por la facilidad de estudio que supone, ya que al ser online puedes compaginar tu vida y tus estudios. Los tutores son sobresalientes.

Alejandro E.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Diseño Arquitectónico

Este curso online me ha permitido especializarme en diseño arquitectónico digitalizado. Lo recomiendo.

Josefina D.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Diseño Arquitectónico

Estoy satisfecho con este curso, el temario me ha encantado, sobre todo, cuando he aprendido los diseños y el modelado en 3D.

Esteban G.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Diseño Arquitectónico

Los temas son bastantes interesantes y he aprendido gran cantidad de conocimientos nuevos sobre el AutoCAD Y SketchUp.
* Todas las opiniones sobre Máster en Diseño Arquitectónico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en diseño arquitectónico

MASTER EN DISEÑO ARQUITECTÓNICOAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en diseño arquitectónico
Gracias a este Master en Diseño Arquitectónico, podrás aprender a usar tu creatividad para combinar los elementos técnicos propios de la arquitectura con el arte y el diseño. Visualizarás la historia como referencia para tus futuras ideas y aprenderás a crear un proceso de trabajo creativo que te ayudará a enfrentar el “papel en blanco”. Las herramientas de diseño te darán la base para representar y vender tus ideas, ya sea por medio del dibujo a mano alzada como por el modelado tridimensional del edificio o la combinación de todo ello. Representarás tu proyecto con una composición atractiva y visual, lo que te garantizará el éxito de cara al cliente o a cualquier persona que deba evaluar tu trabajo
Objetivos
de Master en diseño arquitectónico
- Saber de primera mano la historia de la arquitectura y el diseño. - Conocer los mayores exponentes de la arquitectura y el diseño para tenerlos como influencias. - Dominar la planimetría 2D y 3D a través de las herramientas de Autocad y Sketchup+ Vray. - Afrontar el proceso creativo de un proyecto y darle forma al concepto que vertebra nuestro trabajo. - Asimilar las herramientas de edición y composición de nuestro panel final para la representación de los elementos
Salidas profesionales
de Master en diseño arquitectónico
Las salidas profesionales de este Master en Diseño Arquitectónico están destinadas a puestos de trabajo creativos en estudios de arquitectura y diseño de interiores, sobre todo a aquellos que presenten sus proyectos a concursos públicos o privados. También para todo aquellos diseñadores o arquitectos por cuenta propia que quieren actualizar su proceso y herramientas de trabajo
Para qué te prepara
el Master en diseño arquitectónico
Este Master en Diseño Arquitectónico te prepara para componer y crear una línea estética personal en tus proyectos sin que pierdan el carácter técnico que requieren. Aprenderás herramientas rápidas y sencillas de modelado y renderización como Sketchup + Vray o Autocad que rentabilizarán tu trabajo en la fase inicial del anteproyecto. La edición de la planimetría y las infografías con Photoshop e Illustrator darán el toque estético de tu panel final
A quién va dirigido
el Master en diseño arquitectónico
Este Master en Diseño Arquitectónico va dirigido a aquellas personas que quieren aprender a realizar un proyecto arquitectónico desde cero, abarcando la parte creativa y utilizando sus recursos. También va dirigido a aquellos profesionales de la arquitectura que desean dar un plus a la representación de sus proyectos
Metodología
de Master en diseño arquitectónico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en diseño arquitectónico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Historia de la Arquitectura hasta el siglo XVIII
  2. Arquitectura y diseño de las revoluciones del siglo XVIII
  3. La Revolución Industrial
  4. La Arquitectura Neoclásica
  5. La ciudad liberal
  1. Contexto histórico y social
  2. Art Nouveau
  3. El Modernismo en España
  1. Contexto histórico y social
  2. Art Decó
  3. Arts & Crafts
  4. Movimiento Neoplasticista
  5. Otros Movimientos cohetáneos
  1. Contexto histórico y social
  2. Neoclasicismo en Estados Unidos
  3. La escuela de Chicago
  4. La escuela de la Bauhaus
  5. El estilo Internacional. MOMO
  6. Movimientos de Vanguardias
  1. La escuela multidisciplinar
  2. Arquitectura
  3. Diseño de mobiliario
  4. Diseño de producto
  5. Diseño de cartelería y otros
  1. Introducción histórica y referencias
  2. Características de la Arquitectura Posmoderna
  3. Referentes en la Arquitectura Posmoderna
  1. Introducción a la arquitectura contemporánea
  2. Materiales en la arquitectura contemporánea
  3. 2.1.Materiales artificiales
  4. Tecnología de la arquitectura contemporánea
  5. Impacto social y ambiental de la arquitectura contemporánea
  6. Arquitectura de referencia contemporánea
  1. El diseño en la Era Contemporánea
  2. Sostenibilidad en el diseño arquitectónico
  3. Influencias del diseño sostenible en la actualidad
  4. Orden, modulación y otras técnicas
  1. Importancia de la arquitectura y el diseño en la sociedad actual
  2. Grandes referentes de la arquitectura en la actualidad
  3. Grandes referentes del diseño en la actualidad
  4. Perspectivas futuras en el campo de la arquitectura y el diseño
  1. Normalización
  2. Sistemas de representación de espacios interiores Planos
  3. Tipos de líneas
  4. Simbología
  1. Definición de dibujo
  2. Elementos que configuran el dibujo: Punto, Línea y Plano
  3. Estrcturas de las formas: Proporción, movimiento y espacio
  4. Valoración tonal
  1. La comunicación visual
  2. Técnicas de representación gráfica
  3. El boceto
  4. Las perspectivas
  5. Los detalles en el dibujo
  1. Introducción
  2. Planimetria del proyecto
  3. Documentación especifica
  1. Obras de edificación y obra civil: clases y tipos de obra, funciones; elementos comunes entre obras de edificación y obra civil
  2. Diferencia entre actividad y unidad de obra
  3. Recursos: materiales, mano de obra, equipos
  4. Organigramas de obras
  5. El Código Técnico de la Edificación
  1. Definición, componentes, tipos
  2. Elementos diferenciadores
  3. Repercusión de la elección de un sistema constructivo en el proyecto y en la obra
  4. Procesos productivos
  5. La maquinaria de construcción
  6. Oficios de Edificación, tipos y características
  7. Cerramientos
  8. Particiones
  9. Carpintería
  10. Cubiertas
  11. Acabados
  1. Definición de instalación
  2. Instalaciones de edificios: tipos y funciones
  3. Servicios a las instalaciones (locales técnicos)
  4. Redes generales de edificios y redes locales
  5. Domótica
  6. Instalaciones de saneamiento
  7. Instalaciones de distribución de agua fría y agua caliente sanitaria
  8. Instalaciones térmicas
  9. Ventilación
  10. Instalaciones de distribución de energía (eléctrica y gas)
  11. Instalaciones de telecomunicaciones
  12. Instalaciones de transporte
  13. Protección contra el rayo
  14. Protección contra incendios
  15. Sistemas de captación de energía
  16. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN RESIDENCIAL PLURIFAMILIAR EN ALTURA
  17. Clasificación: croquis, esquemas, dibujos, planos, fotocomposiciones, presentaciones y maquetas
  18. Tipos de planos
  19. Tipos de maquetas: realistas, volumétricas, de estudio, prototipos, desmontables, seccionadas, de desarrollo por plantas, topográficas, iluminadas, animadas
  20. Plantas, alzados, secciones, perfiles longitudinales y transversales, perspectivas
  21. Objetivos
  22. Curvimetrías y planimetrías
  23. Lectura de datos
  1. Grafismo y simbología
  2. Información y escala
  3. Elementos proporcionales y no proporcionales en la representación
  4. Identificación de instalaciones
  5. Identificación de soluciones constructivas
  1. Fase inicial: proceso; documentos y agentes implicados en su creación y tramitación
  2. Fase de diseño: proceso; documentos y agentes implicados en su creación y tramitación; puntos de control de la fase de diseño (presentación de estudio previo, anteproyecto y proyectos)
  3. Fase de contratación: proceso (petición de ofertas y contratación); documentos y agentes implicados en su creación y tramitación
  4. Fase de ejecución: procesos
  5. Sistema de Calidad Integral: ámbitos de aplicación
  6. Actualización de la documentación de proyecto y obra: objetivos; proceso de difusión; medios de difusión habituales en proyectos/obras de construcción
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales
  1. Introducción
  2. Incorporación de novedades
  1. Diseño
  2. Dibujar rápido y fácil
  3. Visualizar modelos 3D
  4. Añadir detalles
  5. Presentación
  6. Modelar
  1. Interfaz
  2. Menú "Archivo"
  3. Menú "Edición"
  4. Menú "Ver"
  5. Menú "Cámara"
  6. Menú "Dibujo"
  7. Menú "Herramientas"
  8. Menú "Ventana"
  9. Menú "Ayuda"
  10. Barras de herramientas
  11. Menús contextuales
  12. Cuadros de diálogo
  13. Ejes de dibujo
  14. Inferencia
  1. Herramienta "Seleccionar"
  2. Herramienta "Borrar"
  3. Herramienta "Pintar"
  1. Herramienta "Línea"
  2. Herramienta "Arco"
  3. Herramienta "Rectángulo"
  4. Herramienta "Círculo"
  5. Herramienta "Polígono"
  1. Herramienta "Mover"
  2. Herramienta "Rotar"
  3. Herramienta "Escala"
  4. Herramienta "Empujar/tirar"
  5. Herramienta "Sígueme"
  6. Herramienta "Equidistancia"
  7. Herramienta "Intersecar con modelo"
  8. Herramienta "Situar textura"
  1. Herramienta "Medir"
  2. Herramienta "Transportador"
  3. Herramienta "Ejes"
  4. Herramienta "Acotación"
  5. Herramienta "Texto"
  6. Herramienta "Texto 3D"
  7. Herramienta "Plano de sección"
  1. Anterior
  2. Siguiente
  3. Vistas estándar
  4. Herramienta "Orbitar"
  5. Herramienta "Desplazar"
  6. Herramienta "Zoom"
  7. Herramienta "Ventana de zoom"
  8. Herramienta "Ver modelo centrado"
  9. Aplicar zoom a fotografía
  1. Herramienta "Situar cámara"
  2. Herramienta "Caminar"
  3. Herramienta "Girar"
  1. Herramienta "Caja de arena desde contornos"
  2. Herramienta "Caja de arena desde cero"
  3. Herramienta "Esculpir"
  4. Herramienta "Estampar"
  5. Herramienta "Proyectar"
  6. Herramienta "Añadir detalle"
  7. Herramienta "Voltear arista"
  1. Botón "Añadir Localización"
  2. Botón "Mostrar terreno"
  3. Botón "Compartir modelo"
  4. Botón "Obtener modelos"
  5. Ajustes y gestores del modelo
  6. Cuadro de diálogo "Información del modelo"
  1. Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
  2. Explorador de materiales
  3. Explorador de Componentes
  4. Explorador de estilos
  5. Marca de agua
  6. Gestor de escenas
  7. Ajustes de sombras
  8. Gestor de capas
  9. Suavizar aristas
  10. Esquema
  11. Niebla
  12. Adaptar fotografía
  13. Instructor
  14. Cuadro de diálogo "Preferencias"
  1. Entidades
  2. Entidades de acotación
  3. Entidades de arco
  4. Entidades de cara
  5. Entidades de círculo
  6. Entidades de componente
  7. Entidades de curva
  8. Entidades de grupo
  9. Entidades de imagen
  10. Entidades de línea
  11. Entidades de línea guía
  12. Entidades de plano de sección
  13. Entidades de polígono
  14. Entidades de polilínea 3D
  15. Entidades de punto guía
  16. Entidades de superficie
  17. Entidades de texto
  18. Información de la entidad
  1. Importación de gráficos 2D
  2. Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
  3. Importación de modelos 3D (3DS)
  4. Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
  5. Importación de modelos 3D (SHP)
  6. Exportación de gráficos 2D
  7. Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
  8. Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
  9. Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
  10. Exportación de modelos 3D (3DS)
  11. Exportación de modelos 3D (VRML)
  12. Exportación de modelos 3D (OBJ)
  13. Exportación de modelos 3D (FBX)
  14. Exportación de modelos 3D (XSI)
  15. Exportación de modelos 3D (KMZ)
  16. Exportación de modelos 3D (DAE)
  17. Exportación de líneas de sección
  18. Exportación de animaciones
  19. Escenas y animaciones
  20. Impresión
  1. Introducción a V-ray para SketchUp
  2. Como iniciar V-ray para SketchUp
  3. Interfaz del usuario
  4. Organización del modelo
  1. V-ray Vision
  2. Light Mix
  3. Light Gen
  4. Modelo de Sol y Cielo
  5. Material V-ray con Layers
  6. V-ray UVW Randomizer
  7. Contorno
  8. V-ray Dirt
  1. Luces omnidireccionales
  2. Rectangle light. Rectangulo de luz
  3. Sphere light. Esfera de luz
  4. Spot light. Focos de luz
  5. Omni light. Iluminacion puntual
  6. IES light
  7. Ambient light. Luz ambiente
  8. HDRI
  9. Interior y Exterior
  10. Light Mix
  11. Light Gen
  12. Modelo de Sol y Cielo
  1. Vismats. Definición y funcionalidad
  2. Capa Diffuse
  3. Capa Reflection
  4. Capa Refraction
  5. Materiales emisivos
  6. Mapas de materiales. Tipos
  7. Material V-ray con Layers
  8. V-ray UVW Randomizer
  1. Introducción
  2. Ubicación y configuración de cámaras
  3. Vistas interiores
  4. Vistas exteriores
  5. Crear escenas
  1. V-ray Vision. Renderizado en tiempo real
  2. Motor de render
  3. Configuración del motor de render
  4. Tamaño y proporción
  5. Profundidad de campo
  6. Resolución de imagen
  1. ¿Que es la postproducción?
  2. Novedad: V-ray Frame Buffer
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

Titulación de Master en diseño arquitectónico

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Diseno ArquitectonicoMaster En Diseno Arquitectonico
INES - INESEM - Privados

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¿En qué consiste el diseño arquitectónico?

El diseño arquitectónico es una disciplina que se enfoca en cubrir y satisfacer las necesidades y demandas, para crear espacios habitables, utilizando ciertas herramientas y sobre todo, la creatividad. Por lo tanto, el objetivo es combinar lo tecnológico y lo estético, a pesar de la creencia generalizada de que la arquitectura es solo una tarea tecnológica.

Del mismo modo, mezcla el diseño, entendido como el proceso creativo, y la arquitectura, que se basa en la creación y presentación de soluciones a nivel técnico. Al mezclar ambas disciplinas, el diseño arquitectónico busca los valores y cualidades formales de las obras, a través de experiencias espaciales. Por lo general, lo asociamos a dibujos, bocetos o esquemas de un proyecto, y es una de sus bases fundamentales. En este aspecto del diseño arquitectónico también intervienen otros factores, que están relacionados con la geometría, el espacio o la estética, entre otros. Al fin y al cabo, la arquitectura, y, por tanto, el diseño arquitectónico, se compone de muchos elementos y procesos o fases.

A la hora de diseñar, un arquitecto debe tener en cuenta que debe realizar un análisis, para diseñar y construir de acuerdo a las necesidades y recursos, teniendo siempre en cuenta las características estéticas y técnicas, así como las reglas básicas de construcción. Por eso, el proceso, capaz de identificar todas estas variables, debe considerar que es necesario reflejar las necesidades, tanto artísticas como técnicas en el papel (o software). En este caso, las líneas son el elemento principal del diseño arquitectónico, las cuales definen varios aspectos como la forma, dimensión y posicionamiento de los diferentes espacios que integran el proyecto.

DIPLOMADO EN DISEÑO ARQUITECTONICO

Tipos de diseños arquitectónicos

En la actualidad podemos distinguir de variedad de estilos arquitectónicos diferentes, algunos de los más importantes son:

  • Arquitectura clásica griega y romana: Este tipo de arquitectura se refiere al estilo que se utilizó de manera destacada en la antigua Grecia y Roma. Este estilo arquitectónico se adhirió al concepto de construir estructuras utilizando una plantilla establecida. La arquitectura clásica  se expresa a menudo por el templo, un recinto oblongo o rodeado de columnas.
  • Arquitectura gótica: Algunas de las iglesias más famosas de Europa cuentan con el estilo gótico de la arquitectura. Este tipo arquitectónico que dominó durante cientos de años comenzó en Francia y luego se adaptó en todo el continente. Este es un estilo de construcción de piedra/mampostería que se caracteriza por tres características principales: arco agudamente apuntado, columnas nervadas y abovedadas, y arbotantes.
  • Barroco: Este estilo de arquitectura se originó en Italia y se decía que era un estilo más emocional y dramático diseñado para apelar a los sentidos. La arquitectura barroca generalmente incluye formas curvas como óvalos, así como formas cóncavas y convexas que sugieren movimiento.
  • Arquitectura neoclásica: La arquitectura neoclásica se define por líneas limpias y elegantes, apariencia ordenada, columnas independientes y edificios masivos.
  • Arquitectura Victoriana: La arquitectura victoriana no se limita a un solo diseño en particular, sino que se usa como un término amplio que vio el renacimiento de elementos góticos, románicos y Tudor.
  • Arquitectura moderna: El estilo modernista prioriza la simplicidad de la forma, la estructura limpia, la falta de ornamentación y la función sobre la forma. Este estilo también aprovechó los avances en acero, vidrio y hormigón.
  • Arquitectura posmoderna: Los diseños posmodernos incorporaron ornamentación artística y elementos decorativos en la fachada del edificio a diferencia de las líneas limpias mantenidas por los estilos modernistas.
  • Arquitectura neofuturista: El neofuturismo es un estilo arquitectónico que se considera un enfoque más idealista del futuro. Los diseños aprovechan cada vez más las nuevas tecnologías para construir formas aparentemente imposibles y estructuras innovadoras que nunca antes se habían hecho. La arquitectura neofuturista se identifica con estructuras que parecen desafiar la física natural que solo se habían visto anteriormente en películas de ciencia ficción.

¿En qué consiste AutoCAD?

AutoCAD es uno d los programas y software que se emplean para el diseño y de proyectos por computador. Gracias a AutoCAD en tercera dimensión, podemos crear proyectos sobre unos planos. Este tipo de herramientas son importantes para profesionales de la arquitectura y aquellos profesionales de la ingeniería. No obstante, son muchos usuarios de otros sectores que hacen empleo de esta herramienta, por ejemplo: diseñadores de moda o creadores de contenidos. 

El empleo de AutoCAD ha ido aumentando con el paso de los años, se pueden diseñar una serie de estructuras y de herramientas en 3D. El diseño en 3D dejó de ser una tarea compleja, puesto que este programa ayuda, ya que maneja duna interfaz sencilla. 

Características de AutoCAD 

  • Se pueden llevar a cabo diseños variados, por ejemplo: planos, bocetos, estructuras, etc. 
  • La interfaz que contiene es muy sencilla de emplear. 
  • Sirve para los profesionales que se dedican al diseño, a la ingeniería y la arquitectura. No obstante, se puede emplear en diferentes ámbitos. 
  • Intercambia del trabajo tradicional al trabajo digitalizado. Por lo tanto, se disminuyen las erratas y favorece al tiempo para entregar los proyectos. 
  • Acceso de que los diseños tengan al máximo todo detallado. 

¿En qué consiste SketchUp? 

SketchUp es una plataforma para crear proyectos en tres dimensiones. Es una plataforma destinada para la construcción de proyectos de modelos y de proyectos en 3D. Cuenta con diversas herramientas para llevar a cabo formas y volúmenes. Este tipo de herramienta permite puede aplicarse diariamente en nuestro día a día. 

Gracias a esta plataforma se pueden crear desde proyectos más simplificados hasta diseños de productos más complejos, como por ejemplo: elementos decorativos o productos de carpintería.

Beneficios de SketchUp en modelado 3D

  • Permite la creación de proyectos mucho más velozmente, ya que cuenta con una interfaz simple y sencilla.
  • Los proyectos construcciones estarán dotadas de las medidas necesarias. 
  • Almacenaje en la nube.
  • El programa es compatible con diferentes sistemas.
  • Se dispone de una gran carpeta con elementos que se pueden emplear en los proyectos. 
  • Es un software no muy pesado.
  • Permite la visualización de los proyectos desde un teléfono móvil. 
  • Permite la localización gracias a Google Earth. 
  • Se optimizan los tiempos de trabajo.
  • Es empleado a nivel mundial, por lo que la competencia es muy notable en el sector.
  • Permite la presentación del proyecto teniendo en cuenta las axonometrías. 
  • Es una herramienta versátil, encaja muy bien en diferentes ámbitos y campos laborales.

No obstante, también cuenta con una serie de pequeñas desventajas, por ejemplo:

  • No puede agrupar diversas geometrías.
  • No es muy rápido cuando se tienen que soportar modelos y proyectos pesados.
  • Si la función del usuario es el modelado de formas orgánicas, se deben hacer empleo de plug-in externos. 

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Preguntas al director académico sobre el Master en diseño arquitectónico

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