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Matricúlate en este Master Online Marketing Producto y consigue una Doble Titulación expedida por Educa Business School y la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jorge H. B.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria

Es lo que buscaba. Este Master Online sobre Marketing del Producto está diseñado con los contenidos más idóneos para especializarte. Además, el campus virtual es útil y fácil de usar.

Ana I. N.

MADRID

Opinión sobre Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria

Aunque al principio me costó entender algunos conceptos, para los que soy totalmente ajena, he podido recurrir varias veces a mi tutor para resolver todas las dudas que tenía. Estoy bastante satisfecha.

Celia U. G.

CORUÑA (A)

Opinión sobre Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria

Se trata de un master online fácil de estudiar, por la estructura de sus contenidos y las explicaciones tan claras. Lo recomiendo.

Mariano F. C.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria

Llevo una empresa, desde hace varios años, y la verdad que la formación de este máster me ha resultado útil para enfocar el lanzamiento y promoción de mis productos. Valoro positivamente el aprendizaje que he adquirido con este temario.

Alicia O. D.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria

Este Master Online Marketing del Producto está enfocado a trabajar directamente sobre ello. Me ha parecido interesante, por tanto, para poder aplicar los conocimientos a nivel laboral.
* Todas las opiniones sobre Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master online marketing producto

MASTER ONLINE MARKETING PRODUCTO. Realiza nuestro master online en marketing del producto y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarios para poder alcanzar todos tus objetivos de la forma más cómoda y sencilla posible. Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master online marketing producto
Si trabaja en el sector del marketing y desea conocer los procesos que le ayudarán a gestionar el marketing de productos este es su momento, con el Master en Marketing del Producto podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función con éxito. Gracias a este Máster podrá aplicar técnicas de seguimiento de políticas de marketing, así como a lanzar e implantar productos en el mercado.
Objetivos
de Master online marketing producto
El presente Máster Online Marketing tiene los siguientes objetivos: - Conocer los tipos de productos y sus estrategias de marketing. - Adquirir los conocimientos básicos sobre el proceso de creación y desarrollo de nuevos productos. - Conocer los métodos de análisis de la actitud del consumidor frente a un nuevo producto. - Analizar la importancia de la fijación del precio de un producto, en la consecución de objetivos de la empresa y a identificar los elementos claves en la determinación de la política de precios. - Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing. - Identificar las fases de la planificación de marketing y el objetivo de control y seguimiento de su desarrollo. - Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Aprender sobre el Branding y posicionamiento en Internet. - Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa. - Desplegar habilidades que permitan desarrollar un Marketing interactivo. - Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. - Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.
Salidas profesionales
de Master online marketing producto
Este Máster Online Marketing te prepara para desarrollar tu labor dentro del ámbito profesional de Comercio y Marketing y, más concretamente, aplicando los conocimientos adquiridos al área de Marketing de Producto, de forma estratégica.
Para qué te prepara
el Master online marketing producto
Este Master en Marketing del Producto le prepara para especializarse en las funciones relacionadas con las estrategias a utilizar que le ayudarán a gestionar el marketing del producto de manera profesional.
A quién va dirigido
el Master online marketing producto
El Master en Marketing del Producto está dirigido a profesionales del marketing que deseen ampliar su formación o recibir conocimientos específicos sobre las técnicas de lanzamiento e implantación de productos. Además es interesante para personas que quieran formar parte de este entorno profesional
Metodología
de Master online marketing producto
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master online marketing producto

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  1. Emoción. Definición y aspectos básicos
  2. Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional
  3. Los pilares del marketing emocional
  4. Emociones e inteligencia emocional
  5. La relación entre la emoción y la motivación
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. La importancia de las emociones en las decisiones de compra
  1. El poder de los cinco sentidos para cautivar al consumidor
  2. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  3. El cliente como prescriptor
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Personalidad de Marca y posicionamiento: cómo crear una marca inspiradora
  2. Identidad Corporativa Emocional: valores hacen deseable a una marca desde un punto de vista emocional
  3. Identidad Gráfica de Marca: logotipo, formas, tipografía y colores
  4. Psicología del color: colores que evocan emociones
  1. Diferencias entre el marketing emocional y el neuromarketing
  2. Tipos de neuromarketing: visual, kinestésico y auditivo
  3. El circuito de la dopamina
  4. Segmentación de mercado
  5. Neurosegmentación
  6. La demanda en el neuromarketing estratégico
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
  1. Panorama actual del marketing de influencia
  2. Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
  3. Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
  4. Cómo utilizan los influencers el marketing emocional
  5. La humanización de las marcas a través del influencer
  1. Marketing de contenidos
  2. Principales Técnicas de copywritting: técnicas para generar un contenido que emocione
  3. Comunicación emocional
  4. Desarrollar una estrategia de marketing experiencial
  5. Storytelling
  6. Lovemarks: el amor incondicional a una marca
  7. Inteligencia Emocional Artificial. Concepto y aspectos básicos
  8. Herramientas para analizar y medir el sentimiento en la red
  1. Eye Tracking. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
  8. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
  9. Registro de la frecuencia cardíaca
  10. Registro de la respuesta galvánica de la piel
  1. La cultura emocional empresarial
  2. Los vínculos emocionales entre la empresa y sus empleados
  3. Personalidad de marca, reputación y valores corporativos para atraer y retener al talento
  4. Tácticas y herramientas para fidelizar al cliente interno
  5. Estrategia de marca empleadora o Employer Branding
  6. Inteligencia emocional en las organizaciones
  7. Comunicación emocional Interna: el nuevo "must" de las organizaciones
  8. El salario emocional
  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño

    - Implementación

    - Control

    - Mejora Continua

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa
  4. - Formulación de la estrategia de marketing

    - Definición de objetivos

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan

  5. Recursos económicos para el plan de marketing
  6. - El presupuesto del plan de marketing

    - Cálculo de desviaciones de gastos

  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing
  2. - Control del plan anual

    - Control de rentabilidad

    - Control de eficiencia

    - Control estratégico

  3. Ratios de control del plan de marketing
  4. - Beneficios

    - Rentabilidad y participación en el mercado

  5. Análisis de retorno del plan de marketing
  6. - Criterios a considerar

  7. Elaboración de informes de seguimiento
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido

    - Amplitud y profundidad del surtido

    - Planogramas

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles

    - El escaparate

  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción

    - Objetivos de las acciones promocionales

    - Tipos de promociones

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores

  6. Promociones especiales
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales

    - Legislación sobre protección de datos

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales

  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto

    - tasa de marca

    - stock medio

    - rotación de stock

    - rentabilidad bruta

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados

    - Medidas correctoras de las desviaciones

  1. Red de ventas:
  2. - Sistemas comerciales y red de venta y distribución

    - Organización del sistema de ventas

    - Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales

  3. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
  4. - Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales

    - Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos

  5. Técnicas de motivación a vendedores:
  6. - Reuniones periódicas

    - Reconocimiento

    - Incentivos, comisiones y primas

  7. Formación a vendedores y prescriptores:
  8. - Tareas de los vendedores

    - Técnicas de persuasión e información

    - Redes sociales y marketing

  1. Proceso de venta:
  2. - Fases del proceso de venta

    - Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras

    - La venta personal: características

    - Tareas del vendedor

    - Descripción del objeto de la venta: productos y servicios

  3. Argumentarios de ventas:
  4. - Según tipos de productos y servicios

    - Según canales de comercialización

    - Objeciones y técnicas de refutación

    - Garantías y protección al consumidor

  5. Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena
  6. - El proceso de comunicación en la promoción y venta.

    - Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas

    - Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.

  1. Tipos de Marketing
  2. Proceso de implantación del Marketing
  3. El mercado
  1. Comunicación de Internet Herramientas
  2. Herramientas de Marketing Mix
  1. ¿Qué es Comercio Electrónico?
  2. Usos del comercio electrónico
  3. Usuarios del comercio electrónico
  4. Categorías del comercio electrónico
  1. El comercio electrónico y sus ventajas
  2. Inconvenientes del comercio electrónico
  1. Ley de protección de datos
  2. Normativas diversas
  1. Seguridad en Internet
  2. Antivirus
  3. Uso de las Firmas digitales
  4. Uso del certificado digital
  5. Protocolos de Seguridad
  1. Introducción
  2. Evolución general
  3. El comercio electrónico en España segmentado geográficamente según el origen y el destino de las transacciones
  1. Introducción
  2. Clasificación de los modelos de negocio en el comercio electrónico
  3. Conclusión
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  1. Presentación de productos/servicios:
  2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
  3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
  4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
  5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
  6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:

Titulación de Master online marketing producto

Doble Titulación:

Titulación de Master en Marketing del Producto con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Marketing Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Master Online Marketing Producto

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¿Qué es el marketing?

El marketing es una disciplina que trata de identificar las necesidades de los consumidores y lograra satisfacerlas. Es decir, es un conjunto de procesos que tratan de identificar lo que necesitan los clientes y ofrecerles lo que están buscando. En la actualidad es una de las disciplinas más comunes a usar por todas las empresas. Hasta hace un siglo este término no existís. Gracias a las nuevas tecnologías y a la digitalización, el marketing está consiguiendo tener una gran posición dentro de las decisiones a tomar por las empresas. 

El objetivo principal de las campañas de marketing de las organizaciones es conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes. El marketing está compuesto por 4 elementos denominados las 4p del marketing. Estas 4p van a ser: 

  • Producto. Es el elemento principal de cualquier campaña de marketing. Es el elemento que vamos a ofrecerles a nuestros clientes. 
  • Precio. Es una de las estrategias en las que más debemos de poner atención. Debemos observar cuál es el precio que están dispuestos a pagar nuestros clientes por la adquisición de nuestro producto. Lo ideal es fijar un precio en el que la empresa y los clientes estén en equilibrio.
  • Distribución. Este proceso consiste en como ofrecer el producto en el punto de venta. Hay que saber elegir correctamente la estrategia de distribución, puesto que va a ser la que nos va a ayudar a conseguir que nuestro cliente obtenga el producto. 
  • Comunicación. Esta fase es la más creativa dentro de las 4p del marketing. Consiste en la estrategia que nos va a llevar a captar a nuestro público objetivo. Las campañas de publicidad van a ser la que añadan valor a nuestros productos. 

A continuación, vamos a conocer un poco más el área de las 4p del producto. Si deseas continuar conociendo un poco más el área del marketing, no dudes en realizar el Master Online Marketing Producto. Gracias a este master adquirirás los conocimientos que siempre has estado buscando. 

¿Qué es el producto?

Como hemos podido decir anteriormente, el producto es el elemento principal y más valioso de las campañas de marketing. Es decir, si no contamos con un producto, no se puede llevar a cabo ninguna campaña de marketing. En el ámbito del producto entran en juego todos los bienes y servicios que conlleven un intercambio entre empresa y cliente. Aunque es verdad que donde más se usa el marketing es con los productos, puesto que estos si los podemos ver, tocar y sentir. 

En marketing, los productos cuentan con una especie de fases por las que pasan. Esto se llama el ciclo de vida del producto. Una vez que el producto es creado y puesto a disposición de los clientes pasa por 4 fases, las cuales son: 

  • Introducción. 
  • Crecimiento. 
  • Madurez. 
  • Declive. 

La más importante y en la que más esfuerzos hay que realizar es en la fase de crecimiento. En esta fase es donde el producto comienza a ser captado por los clientes. Si deseas conocer más estas fases, realiza el Master Online Marketing Producto. 

Tipos de productos en marketing

En el sector del marketing hay muchas formas de agrupar a los productos. Una de las formas más conocidas para clasificarlos es como son vistos los productos por los consumidores. Dentro de este grupo vamos a ver que las formas de verlos son como: 

  1. De conveniencia. Son los que tienen una compra frecuente por parte de los consumidores. Comúnmente son bienes baratos y que la mayoría de las personas pueden adquirir. 
  2. De comparación. Estos productos requieren más esfuerzo y tiempo en su compra debido a que se compran con menos frecuencia. 
  3. De especialidad. Como su propio nombre indica son productos que necesitan un mayor esfuerzo de compra. Estos productos se caracterizan por tener un elevado precio. 
  4. No deseados o buscados. Consiste en los productos que no pensamos en comprar.

Master en marketing de producto

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Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Master en Marketing Producto. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu formación. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

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Preguntas al director académico sobre el Master online marketing producto

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