El administrador de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes es el encargado de llevar las relaciones con los clientes de la empresa. Del mismo modo que usar los recursos disponibles para el mismo trato con los clientes. ¡Vamos a ver esta profesión más a fondo!
En primer lugar vamos a ver las funciones que ejerce este profesional.
En segundo lugar vamos a ver algunos de los elementos que usan para el trato con las personas.
Y para finalizar vamos a ver las aptitudes que tiene que tener en este puesto de trabajo.
Como ya hemos indicado antes el administrador de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes es el encargado de llevar las relaciones de los clientes con la empresa a través de muchos métodos que nos podemos encontrar en este puesto de trabajo. Estos métodos nos lo podemos encontrar más adelante en este post.
Por otro lado nos podemos encontrar las tareas que tiene que desglosar este profesional para ejercer las funciones de una manera más eficiente y productiva. También esto lo suelen hacer para evitar la aparición de la fatiga en el puesto de trabajo por acumulación de tareas por una mala organización.
Entre estas tareas nos podemos encontrar acciones como por ejemplo: hacer cuestionarios de satisfacción, resolver las dudas de los clientes, solucionar los problemas que hayan podido aparecer en el trato con la empresa. Y muchas más que nos podemos encontrar en este puesto de trabajo.
Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de que contemplan las relaciones laborales. ¡Entra ya!
Como nos encontramos en un puesto de trabajo de cara al público, es decir que nos encontramos con un continuo trato de personas desconocidas, tenemos que tener presente como tratar a cada tipo de personas que nos encontremos.
El administrador de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes se puede encontrar todo tipo de personas pero vamos a destacar los dos principales con los cuales hay que hacer un trato especial.
En primer lugar nos encontramos con el cliente enfadado, este cliente tenemos que comprenderlo y ponernos en su piel, una vez lo hayamos comprendido y el haya visto que lo comprendemos, es decir, que hemos calmado la situación, podremos solucionar el problema que tiene.
Por otro lado nos encontramos al cliente nervioso o repetitivo. Lo que tenemos que hacer con este profesional es repetir varias veces lo que el ha dicho para que no lo vuelva a repetir el. Hay que tener en cuenta que no podemos repetir las mismas palabras, sino de una forma comprensiva y alterando algunas palabras para que no piense que se encuentra en una situación de burla.
Este profesional tiene muchas herramientas para ejercer sus funciones principales, como la de establecer relación de los clientes con la empresa en la que nos encontremos. Unas de estas herramientas son las siguientes:
Y muchas otras más.
Como en todas las profesiones, el administrador de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes tiene unas aptitudes las cuales le hace encajar de una manera más precisa y eficiente en el puesto de trabajo, estas aptitudes las impone el trabajador para asegurar a la empresa un trabajo mucho más eficiente y productivo.
Entre estas aptitudes nos podemos encontrar el buen trato a los clientes, el compañerismo o el trabajo bajo presión entre otras más.
¡Si quieres conocer más a fondo esta profesión no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de cual es la importancia de las relaciones internacionales, pincha en el enlace.
Informática y comunicacionesDesarrollador de componentes software en sistemas ...
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa