Se conoce como auxiliar herrador de ganado equino a la persona que lleva a cabo una serie de actividades para herrar a un caballo y ayuda al herrador de caballos en su proceso. En ocasiones, esa misma persona tiene la formación necesaria para forjar las herraduras. ¿Te gustaría conocer más sobre el auxiliar herrador de ganado equino? ¡Sigamos leyendo entonces!
¿Tienes intención de estudiar para ser capaz de herrar a caballos? ¿Quieres saber más del ámbito del herrador antes de decidirte por la formación?
En este post vamos a hablar sobre el herrador y sus principales funciones, además de otras características importantes y en las que seguramente tengas dudas. ¡Continúa leyendo los siguientes apartados y no te pierdas nada!
¿Comenzamos?
El herrador es la persona que se encarga de herrar a mulas, burros o caballos. En este caso, estamos hablando de un trabajador especializado en los caballos. ¿Sabes cuándo surgió esta profesión? Comenzando en la Edad Media por Europa debido a la gran cantidad de ganado equino que había, el herrador se fue convirtiendo en una profesión fundamental.
Entre las herramientas más usadas por el auxiliar herrador de ganado equino, encontramos el pujavante (usado para cortar las pezuñas) y la legra (encargada de alisar la pezuña).
El caballo es un animal que tiene una gran relación con el hombre. Cuidar de un caballo implica proporcionarle todos los cuidados necesarios, teniendo en cuenta también los cascos del animal.
Para un caballo, un animal grande que realiza movimientos y gestos muy impulsivos, mantener sus cascos en buen estado es algo imprescindible. Esta parte de su cuerpo se encarga en gran parte de que la pisada del caballo se lleve a cabo de manera correcta, además de que tiene contacto directo con la superficie y el terreno.
Aunque no se suele saber, hay muchas enfermedades e infecciones que pueden perjudicar al caballo directamente sobre sus cascos.
¿Te está gustando? Puedes aprender más mediante nuestros Artes Plásticas . ¡No te lo pierdas!
Estos profesionales cuentan con los conocimientos teóricos sobre el caballo, su anatomía, su biomecánica, los tipos de herradura que se les puede poner, etc. Además de esta característica, cuentan con otras, como son:
Las posibles consecuencias de un caballo que no tiene herraduras son:
En caballos que están trabajando diariamente o realizando deporte se producen grandes usos de los cascos, por lo que es necesario usar un herraje normal. También se puede dar el caso en el que el caballo tiene los cascos mal proporcionados, con trastornos al andar o que estén defectuosos, por lo que se le debe colocar un herraje correctivo.
Puedes aprender mucho más del auxiliar herrador de ganado equino llevando a cabo una serie de Artes Plásticas u otro tipo de formación que te ayude a especializarte y coger experiencia en el ámbito de los caballos. ¿Tienes dudas? Puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso y resolver las posibles dudas que tengas.
¿Te ha resultado interesante? Entonces quizás quieras leer sobre la Artes Plásticas
¡Te esperamos con esto y mucho más!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa