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Como sabes, las organizaciones están en constante cambio.
Pero la realidad es que la forma en que las organizaciones realizan sus negocios está cambiando.
Es decir, más personas están comenzando a trabajar en un entorno no tradicional.
Y la tecnología está desempeñando un papel cada vez más importante en la forma en que se hacen las cosas.
Ahora bien, estos cambios organizacionales son causados por factores internos o externos.
De este modo, los factores de cambio organizacional son aquellos que, por diversas razones, una organización puede detectar la necesidad de cambiar.
Concretamente, estos son: tecnológicos, estructurales, de personal y culturales.
Por su parte, las organizaciones pueden utilizar el cambio organizacional para reducir el conflicto y la resistencia al cambio.
Además, pueden tener un impacto positivo en los clientes al poner el foco en la oportunidad.
Y también mejora la cultura organizacional y la confianza en la empresa.
En este post, te hablaremos sobre cómo convertirse en gestor del cambio para una gran empresa.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En líneas generales, entendemos que la gestión del cambio es un enfoque sistemático para transformar los objetivos, procesos o tecnologías de una organización.
De esta forma, el propósito de la gestión del cambio es implementar estrategias para lograr el cambio organizacional.
No obstante, la gestión del cambio se utiliza en las organizaciones para abordar desafíos tales como nuevas estructuras organizativas, cambios tecnológicos, fusiones y adquisiciones y otros cambios en el entorno de una organización.
Así que, es importante que las organizaciones puedan cambiar con los tiempos y que los empleados se sientan empoderados en sus roles.
Por ende, el objetivo principal de la gestión del cambio es garantizar que una organización pueda adaptarse y crecer manteniendo intactos sus valores originales.
Para hacer esto, debe tener un plan establecido antes de realizar cualquier cambio dentro de su empresa o departamento.
Aunque la realidad es que el plan debe incluir formas para que las personas dentro de su organización o departamento participen.
Así como también cómo se les informará sobre los cambios antes de que sucedan.
Para gestionar con éxito el cambio organizacional, es importante comprender los diferentes tipos de cambio.
El cambio puede ser el resultado de las necesidades de la organización, el entorno externo o las demandas competitivas.
Sin duda, un especialista en gestión del cambio, o administrador de cambios, guía el proceso de cambio organizacional a través de un conjunto de mejores prácticas, técnicas y herramientas para alinear la estrategia de cambio.
En resumidas cuentas, estos dos conceptos son muy parecidos.
Sin embargo, presentan algunas diferencias. Veamos.
Por un lado, la gestión de proyectos pone el foco en los procesos y actividades necesarios para llevar a cabo un proyecto.
Por otro lado, la gestión del cambio está centrada en las personas que realizan todos esos procesos para desarrollar los proyectos.
Concretamente, existen 5 tipos de estrategias organizativas:
Estrategia corporativa.
Estrategia de crecimiento.
Racionalización.
Estrategia funcional.
Estrategia operativa.
En primer lugar, la idea es hacer entender a los empleados las iniciativas previas al cambio.
En segundo lugar, tu misión será involucrar a la dirección para este proceso adaptativo.
En tercer lugar, tienes que determinar a los empleados que pueden facilitar u obstaculizar dicho cambio.
En cuarto lugar, es precios que construyas un proceso para la realización de este cambio.
Y por último, tendrás que diseñar un sistema de comunicación de forma eficiente.
Como sabes, la gestión del cambio es el proceso de gestionar e implementar cambios en una organización.
En este contexto, las estrategias de gestión del cambio incluyen una estructura de equipo, un modelo de patrocinio, tácticas especiales y evaluación de riesgos.
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No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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