Inscríbete ya en el Curso de PRL en Oficinas y obtén tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo J

GRANADA

Opinión sobre Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración

Me decidí a realizar este Curso de PRL en Oficinas por el temario, precio y salidas profesionales. Me ha fascinado el tema que aborda el asunto de los riesgos específicos en oficinas y su respectiva prevención. En general, esta completo y actualizado.
* Todas las opiniones sobre Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de la Administración, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de curso de prl en oficinas

CURSO DE PRL EN OFICINAS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el control de la salud de los trabajadores. ¡Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y de la manera más cómoda y efectiva posible!

Resumen salidas profesionales
de curso de prl en oficinas
Formación oficial según la legislación actual del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la prevención de riesgos y accidentes laborales en el ámbito de oficina y de la administración, a nivel profesional.
Objetivos
de curso de prl en oficinas
Este Curso de PRL en Oficinas facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer los riesgos profesionales. - Conocer la normativa de la preventiva de los riesgos laborales. - Aprender planes de emergencia y actuación. - Aprender a controlar la salud de los trabajadores. - Conocer los primeros auxilios.
Salidas profesionales
de curso de prl en oficinas
Con este Curso de PRL en Oficinas, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en el departamento de recursos humanos de cualquier empresa y/o organización, así como experto en la prevención de riesgos laborales.
Para qué te prepara
el curso de prl en oficinas
Prepárese como técnico en prevención de riesgos laborales de acuerdo a la normativa vigente (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales). Al finalizar la acción formativa el alumno tendrá los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos y estará cualificado para desempeñar las funciones preventivas recogidas en el Art. 35 del R.D. 39/1997, según el Reglamento de los Servicios de Prevención. Este curso es válido para convalidar el Módulo de FOL (Formación y Orientación Laboral) de los Ciclos Formativos de FP (Formación Profesional).
A quién va dirigido
el curso de prl en oficinas
Aquellos profesionales que deseen llevar a cabo el plan prevención de riesgos laborales de su pequeña empresa (menos 6 trabajadores), o cooperar en las tareas de prevención de riesgos en grandes empresas.
Metodología
de curso de prl en oficinas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de curso de prl en oficinas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Trabajo
  3. Salud
  4. Factores de Riesgo
  5. Condiciones de Trabajo
  6. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Accidente de trabajo
  3. Tipos de accidente
  4. Regla de la proporción accidentes/incidentes
  5. Repercusiones de los accidentes de trabajo
  6. Enfermedad Profesional
  1. Normativa
  2. Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  3. Normativa Unión Europea
  4. Normativa Nacional
  5. Normativa Específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. Empresarios. (Obligaciones del empresario)
  8. Responsabilidades y Sanciones
  9. Derechos y obligaciones del trabajador
  10. Delegados de Prevención
  11. Comité de Seguridad y Salud
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos
  4. Medidas de prevención y control
  5. Contaminantes biológicos
  6. Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos
  7. Medidas de prevención y control básicas
  1. La Carga Física
  2. Criterios de evaluación del trabajo muscular
  3. Método del consumo de energía
  4. La Postura
  5. Manipulación manual de cargas
  6. Movimientos Repetitivos
  7. La carga mental
  8. La Fatiga
  9. La Insatisfacción Laboral
  10. La organización del trabajo
  1. La Protección Colectiva
  2. Orden y limpieza
  3. Señalización
  4. Formación
  5. Mantenimiento
  6. Resguardos y dispositivos de seguridad
  7. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  8. Definición de Equipo de Protección Individual
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs
  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Definición y Objetivos del Plan de Autoprotección
  5. Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección
  6. Estructura del Plan de Autoprotección
  7. Medidas de Emergencia
  8. Objetivos de las Medidas de Emergencia
  9. Clasificación de las emergencias
  10. Organización de las emergencias
  11. Procedimientos de actuación
  12. Estructura Plan de Emergencia
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. Control biológico
  3. Detección precoz
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. La actuación del socorrista
  3. Terminología clínica
  4. Posiciones de Seguridad
  5. Material de primeros auxilios
  6. Asistencias
  7. Valoración primaria: consciencia-respiración-pulso
  8. Comprobar el estado de consciencia
  9. Comprobar funciones respiratorias
  10. Comprobar funciones cardíacas
  11. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  12. Apertura de las vías respiratorias
  13. Respiración Asistida Boca a Boca
  14. Si el accidentado no respira y no tiene pulso
  15. Estado de Shock
  16. Heridas y hemorragias
  17. En caso de heridas simples
  18. Heridas complicadas con hemorragia
  19. Hemorragias Externas
  20. Hemorragia interna
  21. Hemorragia exteriorizada
  22. Hemorragias especiales
  23. Quemaduras
  24. Electrocución
  25. Fracturas y contusiones
  26. Caso especial: Fractura de columna vertebral
  27. Esguinces
  28. Rotura de ligamentos
  29. Contusiones
  30. Luxación
  31. Intoxicación
  32. Intoxicaciones provocadas por vía digestiva
  33. En caso de intoxicación por inhalación
  34. Intoxicación por inyección
  35. Insolación
  36. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios
  1. Riesgos Generales Trabajos en Oficina
  2. Caída a distinto nivel
  3. Caída al mismo nivel
  4. Choque contra objetos inmóviles
  5. Golpes, cortes o pinchazos por objetos o herramientas
  6. Atrapamiento por o entre objetos
  7. Sobreesfuerzos
  8. Incendio
  9. Exposición a contactos eléctricos
  10. Ruido
  11. Diseño del puesto de trabajo.
  12. Introducción.
  13. Alteraciones sufridas por los operadores de pantallas de visualización de datos (PVDs):
  14. La posición de trabajo como factor de riesgo
  15. Ventajas e inconvenientes de cada posición
  16. Fatiga mental o psicológica: Causas.
  17. Los síntomas de la fatiga mental y psicológica
  18. Recomendaciones
  19. El estrés profesional. Causas y recomendaciones
  20. Requisitos ergonómicos puesto de PVDs
  21. Pantallas de Visualización de Datos
  22. Consejos Prácticos de Reducción de los efectos negativos del trabajo con PVDs
  23. Ergonomía ambiental
  24. La calidad del aire interior
  25. Efectos más importantes
  26. Factores de riesgo
  27. Tipos y fuentes de contaminación en el interior de los edificios
  28. Estudio de contaminantes químicos
  29. Sistemas de ventilación y climatización del aire
  30. Concepto
  31. La unidad de limpieza del aire. Conceptos y tipos
  32. La climatización del aire
  33. La humidificación del aire
  34. La distribución del aire en los espacios ocupados
  35. Causas de mala calidad del aire interior
  36. Medidas de control de la calidad del aire interior. Concepto y tipos

Titulación de curso de prl en oficinas

Titulación expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
tecnico riesgos laborales oficinas sector administracion onlinetecnico riesgos laborales oficinas sector administracion onlinetecnico riesgos laborales oficinas sector administracion onlinetecnico riesgos laborales oficinas sector administracion online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
64USD
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
463USD
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
286USD
Curso Práctico: Prevención de Incendios
Curso Práctico: Prevención de Incendios
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el curso de prl en oficinas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de PRL en Oficinas

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito empresarial? ¿Estás interesado en llevar a cabo el plan prevención de riesgos laborales de su pequeña empresa o cooperar en las tareas de prevención de riesgos en grandes empresas? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso de PRL en Oficinas Online que te preparará adquirir unos conocimientos específicos dentro del área. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

CURSO DE PRL EN OFICINAS

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es la prevención de riesgos laborales?

La Prevención de Riesgos Laborales se define como el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad laboral en la empresa con el fin de evitar, controlar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

Como establece la Ley 31/1995 de P.R.L. a través de la evaluación inicial de los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, el empresario debe planificar las actuaciones que eliminen las consecuencias negativas que podrían tener los riesgos detectados. Esto se puede realizar mediante dos conjuntos de técnicas diferentes: técnicas de prevención y de protección.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

¿Conoces cuáles son las ventajas de la PRL?

Los riesgos laborales y su respectiva prevención, presenta múltiples ventajas y entre las más importantes destacamos las siguientes:

  • Permite a los trabajadores desarrollar su labor en un entorno altamente seguro y, por tanto, se garantizará una mejora de la salud de los mismos.
  • Reduce los costes de la empresa y dará la posibilidad de mejorar las relaciones entre los trabajadores y la empresa.
  • Asimismo, permitirá mejorar los resultados de la empresa y/u organización.

La prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración va a resultar fundamental. Por ello, si eres consciente de la importancia del establecimiento de un plan de prevención de riesgos en oficinas y quieres enfocar tu carrera profesional hacia esta área, te recomendamos esta acción formativa. Sin embargo, contar con un plan de prevención no significa que este sea eficaz, aunque sí que es de carácter obligatorio para todas las empresas.

Si quieres seguir profundizando en este tema, e informarte sobre el Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/plan-de-prevencion-de-riesgos-laborales

¿Por qué formarte con el Curso en PRL en oficinas Online de Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el curso de prl en oficinas

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891